Hola a todos :), quisiera saber de que forma puedo hacer para que mi personaje al saltar pegue a una plataforma en la que esta el enemigo encima de esa misma plataforma y quede desmayado o inm?vil, asi como Mario Bros que al golpearle desde abajo da como un peque?o salto.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
196
Preguntas y respuestas / ?C?mo golpear a un enemigo desde abajo? (resuelto)
Mayo 20, 2011, 08:50:02 PM197
Preguntas y respuestas / Re: ?Porqu? mi personaje no abre una jaula teniendo variables?
Mayo 18, 2011, 09:23:55 PM
Gracias ArcariaOnline, quedo excelente 8)
198
Preguntas y respuestas / ?Porqu? mi personaje no abre una jaula teniendo variables?(Resuelto)
Mayo 18, 2011, 08:22:59 PM
Tengo un problema con las variables de una jaula, que mi personaje al colisionar con el enemigo, tendr?a que abrir la jaula, puse las variables y todo pero no las abre :-\ les dejo el adjunto asi lo checkean. Aclaro que se deberia abrir pasando por la jaula
199
Preguntas y respuestas / Re: C?mo puedo hacer para que una plataforma sola en la que estoy encima caiga?
Mayo 09, 2011, 09:02:42 PMCita de: Fenix oscuro en Mayo 08, 2011, 10:10:17 AM
es facil
en la plataforma o piso(cubo)
pon que cuando el jugador colisione caiga o viseversa
Alternativa 1
-------------------
Piso
collision - jugador
el codigo que pusiste para que se caiga o vspeed = 4
-------------------
Alternativa 2
----------------------------
Jugador
collision - piso
el codigo que pusiste o
usa este
-------------------------
|self-inactivo
|other-activo(hace que el cubo o piso se caiga,no todos)
|other-inactivo
|
|velocidad 4
|
|
|relativo-inactivo
|
--------------------------
Gracias, me sirvio Fenix! gracias tambien a Kuadmair, voy a tener en cuenta tu codigo igual
200
Preguntas y respuestas / Hacer para que una plataforma sola en la que estoy encima caiga? (Resuelto)
Mayo 08, 2011, 10:03:14 AM
Hola a todos, despues de tanto tiempo volvi, hay veces que me canso del Game Maker y no vuelvo por un buen tiempo, y despues me agarran nuevamente las ganas y vuelvo con el GM :) De todas formas creo que no abandono ya porque empez? con todo y con muchas ganas. Bueno ahora con la pregunta.
C?mo puedo hacer que una plataforma en la que el personaje al encimarse, esta caiga? el problema es que me di cuenta que no solo en la plataforma que estoy encima cae, si no en otras tambien. Como tengo que hacer para que no me suceda eso?
Gracias, espero sus respuestas ;D
C?mo puedo hacer que una plataforma en la que el personaje al encimarse, esta caiga? el problema es que me di cuenta que no solo en la plataforma que estoy encima cae, si no en otras tambien. Como tengo que hacer para que no me suceda eso?
Gracias, espero sus respuestas ;D
201
Preguntas y respuestas / Re: como hago para tener tanta cantidad de balas?
Octubre 15, 2010, 09:46:58 PM
Gracias zerozerito, buenos Tips 8) , les cuento que todavia no probe el codigo porque mi juego lo tengo en D&D y lo estoy pasando a GML, ma?ana seguro que les digo como me fue el codigo XD XD
202
Preguntas y respuestas / Re: Tengo un problema con un codigo (Ayuda)
Octubre 15, 2010, 05:16:34 AM
Gracias Bruoxzx, sos un genio, la 3? o 4? vez que me ayudas XD XD
203
Preguntas y respuestas / Tengo un problema con un codigo (Solucionado)
Octubre 15, 2010, 03:03:40 AM
Yo tenia los codigos en D&D pero al pasarlos a GML me dio un problema, que mi personaje queda suspendido en el aire, y no camina
Lo puse asi, donde estara el error? seguramente sera alguna llave pero no se cual hay que modificar o haya que agregar algo mas
[gml]if vspeed>0
{if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if !place_empty(x+0,y+1)
gravity_direction=270
gravity=0.6
}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0}
[/gml]
Lo puse asi, donde estara el error? seguramente sera alguna llave pero no se cual hay que modificar o haya que agregar algo mas
[gml]if vspeed>0
{if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if !place_empty(x+0,y+1)
gravity_direction=270
gravity=0.6
}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0}
[/gml]
204
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Octubre 15, 2010, 02:20:38 AM
Gracias, me funciono! XD
205
Preguntas y respuestas / como hago para tener tanta cantidad de balas?
Octubre 14, 2010, 05:57:24 PM
Quisiera saber como hacer que el personaje si tiene por ejemplo 5 balas, y al disparar se le vayan gastando hasta que no pueda disparar hasta agarrar mas municiones. Como puedo hacerlo? ???
206
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Octubre 14, 2010, 05:54:52 PM
Gracias a los dos, me gusto el ejemplo de Ge, pero en donde tendria que poner estos codigos, en el create de mi personaje, en el step...?
207
Preguntas y respuestas / Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Solucionado)
Octubre 13, 2010, 08:54:26 PM
Yo uso un efecto que es fade al pasar de nivel, pero hay alguna manera de que se pueda hacer mas lento el efecto? digo el efecto tipico de muchos juegos como el de NES (Nintendo) que al empezar el juego, o a pasar de nivel esta todo negro y empieza a aparecer el juego pero no muy de golpe
208
Preguntas y respuestas / Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Octubre 12, 2010, 05:03:47 PM
No importa, gracias igual, veo si lo puedo arreglarlo, parece que esta medio dificil en serio 8) 8)
Igual alguien mas puede resolverme el problema?
Igual alguien mas puede resolverme el problema?
209
Preguntas y respuestas / Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Octubre 12, 2010, 01:35:26 AM
Ok, lo adjunto. Es algo muy raro, a veces funciona bien pero casi el 96% de las veces no hace lo que yo quiero, o sea hay veces que al presionar "enter" se vuelve activar la instancia del personaje, funciona, pero a veces, eso es lo raro. Bueno, lo que tenes que hacer en el juego es agarrar el diskette que ves mas abajo e ir a con la PC que se encuentra ahi en vista que esta sobre una mesa. Y posiblemente funcione que al colisionar con la PC, aparezca el mensaje y que al presionar enter desaparece el mensaje y se vuelve a activar la instancia del personaje, pero la mayoria de las veces como dije no sale, desaparece el mensaje pero el personaje sigue desactivado.
PD: NO HAGAS CASO A QUE DICE EL MENSAJE QUE HAY QUE PRESIONAR "ESC", PRESIONA ENTER. ESA ES UNA IMAGEN QUE PUSE DEL JUEGO ORIGINAL Y LO VOY A TRADUCIR :-[
PD: NO HAGAS CASO A QUE DICE EL MENSAJE QUE HAY QUE PRESIONAR "ESC", PRESIONA ENTER. ESA ES UNA IMAGEN QUE PUSE DEL JUEGO ORIGINAL Y LO VOY A TRADUCIR :-[
210
Preguntas y respuestas / Re: Como activar instancias de mi personaje despues de haberlas desactivado?
Octubre 11, 2010, 10:46:27 PM
hice que al colisionar con un objeto se desacive la instancia del personaje y aparezca un objeto de un mensaje que dice que "se desactivo el laser"
lo tengo asi en mi personaje cuando colisiona con el objeto, en mi caso una PC
[gml]if laseroff=1
with(obj_laser) instance_destroy();
if not instance_exists(obj_item_diskette) ///esto es si no existe el icono de un diskette que aparece al agarrarlo///
instance_deactivate_object(obj_personaje_agente) ///aca lo que puse es para desactivar la instancia cuando el personaje va a la pc teniendo el diskette, no se si estara bien estos codigos///
[/gml]
Esto es lo que puse con el objeto que es un mensaje que desactiva un laser que le hice:
al presionar enter
[gml]if not instance_exists(obj_personaje_agente)
instance_activate_object(obj_personaje_agente)
instance_exists(obj_personaje_agente)
with(obj_mensaje_laser) instance_destroy()
[/gml]
ojala me entienda si no lo adjunto si quieren
lo tengo asi en mi personaje cuando colisiona con el objeto, en mi caso una PC
[gml]if laseroff=1
with(obj_laser) instance_destroy();
if not instance_exists(obj_item_diskette) ///esto es si no existe el icono de un diskette que aparece al agarrarlo///
instance_deactivate_object(obj_personaje_agente) ///aca lo que puse es para desactivar la instancia cuando el personaje va a la pc teniendo el diskette, no se si estara bien estos codigos///
[/gml]
Esto es lo que puse con el objeto que es un mensaje que desactiva un laser que le hice:
al presionar enter
[gml]if not instance_exists(obj_personaje_agente)
instance_activate_object(obj_personaje_agente)
instance_exists(obj_personaje_agente)
with(obj_mensaje_laser) instance_destroy()
[/gml]
ojala me entienda si no lo adjunto si quieren