Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J.E.A

211
Puse que al agarrar tal cosa se vuelva a activar presionando una tecla pero no se activa, me convendria crear un objeto que sea para activar la instancia?
212
Cita de: brunoxzx en Octubre 11, 2010, 07:47:36 AM
pero con image_blend si le puedes cambiar el color ej
[gml]image_blend=c_red[/gml]
o
[gml]image_blend=c_blue[/gml]
etc
si no quieres ning?n color pre dise?ado puedes crear el tuyo
make_color_rgb(red,green,blue) los valores deben de ser entre 0 y 255
tambien puedes usar esto
make_color_hsv(hue,saturation,value)


Ok gracias lo hago de esa forma XD
214
Ah, ok, entonces no serviria para las llaves, que en mi juego los sprites aparecen al agarrarlas en posiciones distintas?

Me convendria mejor usar image_index con distintos colores?
215
Hola, eso queria saber si es posible usar el mismo sprite con distinto color, porque en mi juego que estoy creando hay varias llaves para abir puertas y cuado agarro tales llaves aparce un icono en miniatura de la llave que agarre, ya sea azul, roja, etc.... Pero la prgunta es si se puede hacer eso con un solo sprite? Una vez lei algo de image_blend o algo asi.

Aca les pongo un ejemplo que encontre que van a ver que el pacman cambia de color, y la unica imagen es el color blanco en el sprite y tiene el color verde y al moverse cambia a rojo tambien

Bueno, ya se que se puede jeje pero queria saber si se puede hacer para lo que yo quiero para las llaves

(SOLUCIONADO)
216
Pero que tonto que fui  :-[ faltaba ponerle al obj_caja el if instance exists,  :-[ jeje
217
Ok Gracias DELIOS  XD
218
Me olide de adjuntar

219
Que raro, da el mismo error, te paso el adjunto. Los atravesables son el obj_caja_grande, el obj_cartel1, y mi personaje es obj_personaje_agente y estando muerto es obj_personaje_agent_muerto.

Probe lo de if instance exist en los 2 atravesables pero de todas maneras no reconoce la variable "y"  ???
220
Pasa algo rarisimo, cree una plataforma atravesable que al saltar desde abajo de ella puedo subirme a ella, pero hay un error relacionado con esa plataforma que al perder me aparece esto:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_caja_atravesable:

Error in code at line 1:
  if y>obj_personaje.y+sprite_height/5
                           ^
at position 27: Unknown variable y


Que puede ser?

Aclaro que al perder me cambia de objeto al del personaje muerto, seguramente tenga que ver con eso pero como podria solucionarlo?
221
Ahora no se traba, centre un poco el sprite de salto. Jeje. Bueno gracias, cualquier cosa pregunto
222
Muchas gracias Brunoxzx, entonces tenia que cambiar el tipo de movimiento de personaje nomas, igual se sigue trabando cuando salto al estar pegado a la pared solo un poco no mas pero casi nada, no importa veo como lo arreglo, debe ser una tonteria :), y gracias por lo de la plataforma movil XD.

AHORA NO SE TRABA, CENTRE UN POCO EL SPRITE DE SALTO, JEJE
223
No importa esta todo bien, y gracias Gunslito ya lo habia hecho igual  8) 8)
225
Creo que si no me equivoco, todo esta bien puesto en mi juego para que no se trabe al presionar la tecla de caminar al chocar con una pared. Vean y van a ver que al saltar hasta una parte al chocar la pared se frena. O sea, no cae, se queda pegado hasta soltar la tecla de caminar, ademas le asigne las Mask que creo que estan bien. Cual sera mi problema? Lo adjunto para que vean