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Mensajes - J.E.A

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Ya habia hecho una pregunta muy similar a esta pero ahora tengo problema con otro enemigo, el problema es que con alarmas no se como se hace. Se usar alarmas, pero lo que quiero hacer es como dificil con alarmas. Quisiera que un enemigo pueda lanzar una bola que sale de su panza(es un robot) y al abrirse que salga la bola. El problema es ese, tengo un sprite con el robot que tiene la panza cerrada, otro con la panza abriendose hasta abrirse y cerrandose otra vez. Cuando uso las alarmas se me hace problematico al querer hacer que a tanto tiempo se vuelva a cerrar la panza del robot, y queda mal porque la pelota la sigue tirando aun teniendo el sprite de la panza cerrada. Ojala me hayan entendido. Les paso el adjunto igual asi ven:




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Muchas gracias Silver_light, era exactamente lo que queria XD XD. Y gracias por el ejemplo, que facil que era :-[
243
MM, mucho no sale como que se pega al suelo, lo que quiero es que rebote medio asi como tirandola, o sea es un enemigo que me dispara una bola y ba rebotando que es lanzada medio en diagonal, ojala me hayan entendido, estoy usando el move towards, capas que no tengo que usar el move towards y tengo que usar otra cosa
244
Ah ok, entonces tenia que fijarme ahi, lo pruebo y te digo, ojala que esta vez se pueda :-[
245
Que raro, lo tengo tal como me lo diste Wadk

En Step lo tengo asi:

en el create esta asi:

[gml]velocidad=0;
velocidad_max=3;[/gml]

[gml]
if(keyboard_check(vk_left)){
    if (collision_point(x,y+1,Hielo,true,true)){
        velocidad=max(velocidad-1,velocidad_max*-1);
    }else{
        velocidad=velocidad_max*-1;
    }
}else if(keyboard_check(vk_right)){
    if(collision_point(x,y+1,Hielo,true,true)){
        velocidad=min(velocidad+1,velocidad_max);
    }else{
        velocidad=velocidad_max;
    }
}else{
    if(collision_point(x,y+1,Hielo,true,true)){
        if(velocidad>0){
            velocidad=max(velocidad-1,0);
        }else if(velocidad<0){
            velocidad=min(velocidad+1,0);
        }
    }else{
        velocidad=0;
    }
}

gravity=place_free(x+0,y+1)*1.1;

if(place_free(x+velocidad,y)){
    x+=velocidad;
}[/gml]


Este hielo que no resbala  XD .No de enserio que podra ser? que problemon.
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Tengo un enemigo que lanza una pelota, hice que la lanze en forma media diagonal con move toward point. En colision con la pared o el techo le puse el Bounce again Solid objects. El problema es que rebota y rebota y no para de rebotar. Obviamente que falta la gravedad pero no se como se puede hacer la gravedad de tal manera que la pelota deje de rebotar de a poco. Por ej: una persona lanza una pelota al suelo de una altura y la pelota deja de rebotar de a poco. Eso quiero que haga la bola. ???
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Hola Wadk, si que te respondi :-[, fijate arriba de zerozerito que esta mi comentario, dije que es lo que hace. Funciona igual a como estuvo siempre,unicamente que tiene los codigos que me diste, y funcionan bien .voy a probar lo que dijo zerozerito, capas que nada mas me falto eso.

Gracias por responderme :)

Ahora enseguida lo pruebo si no ma?ana y te cuento
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Gracias, funciono perfecto, unicamente le faltaba algo y lo solucione

me quedo asi:

[gml]if allow=true{
//Helibots movement
if follow=true
speed= 0.8
if distance_to_object(object1)>44
{follow=false attack=true exit}
else
follow=true
if attack=false
follow=true ///LE AGREGUE ESTO TAMBIEN PARA QUE SE REPITA LA ACCI?N XD///
speed= 4
if avoid=true
speed= 4
}



[/gml]
249
Tengo un problema con un enemigo que creo que ya habia creado este tema pero no me lo pudieron solucionar y no recibi mas respuestas

El prblema es que al estar a cierta distancia de el no acelera su velocidad. A pesar de que le ponga que esta a 50 steps o 80, etc etc...
Lo mas raro que solo se acelera al estar a 1 step del enemigo nada mas, o sea al estar encimado del enemigo practicamente. El codigo que tiene este enemigo es:



En Step:

[gml]if allow=true{
//Robot movement
if follow=true
speed= 0.8
if distance_to_object(Megaman)>44
{follow=false attack=true exit}
if attack=false
speed= 0.8
if avoid=true
speed= 4

}

if distance_to_object(object1)<33
{allow=true}

Cualquier cosa pongo mas informacion si es que esta bien este codigo
[/gml]

((SOLUCIONADO)) Lo pongo aca porque no entraba en el titulo XD
250
Gracias omick, por poco te iba a escribir que seguia pasando lo mismo, me habia olvidado de cambiar el otro codigo que tenia mas abajo tambien jeje,  :-[

Funciono perfecto! gracias! 8)
251
Tengo un objeto que hice que cree enemigos, si lo pongo solo al objeto que crea enemigos funciona perfecto. Pero si lo pongo con el codigo que menciono mas abajo se crean uno tras otro, hasta que me da la impresion de tantos que se crean que se cuelga el programa. O sea, pongo que el objeto cree un enemigo si todavia mi personaje no esta en el Room antes de comenzar a jugar cuando dice una leyenda que dice "Ready"
El prblema no es lo del Ready eh, lo del Ready lo explique por las dudas por si piensas que esta en otro Room, es en el mismo. En fin, el juego que estoy haciendo es uno de Megaman. Cual sera el prooblema de los enemigos?

Para mi el problema es un c?digo pero no se que hay que modificar, trate de modificarlo y no pude, pude pero siempre pasaba lo mismo o me daba error el c?digo::




En create lo tengo asi

[gml]canmove=0
alarm[0]=0
alarm[1]=5
[/gml]

Mi codigo en

Step lo tengo as?:

[gml]alarm[0]=5

if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}

if canmove=1

if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo)        // POR ACA ESTARA EL PROBLEMA?//
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo)}

alarm[1]=5

if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}

if canmove=1

if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo);
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo);}




[/gml]
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Si segui todos tus pasos, yo quisiera que el personaje haga el efecto de resbalado como que en esa zona cueste caminar, o sea, vaya acelerando lentamente y despues al querer cambiar de direcci?n, izquierda o derecha, cueste en caminar para el lado contrario. Ojala me entindan, igual dejo el adjunto
253
Saque lo de Left y Right. Esperaba que el personaje resbalara al caminar sobre el hielo. No paso nada. Cualquier cosa adjunto mi juego  :(
254
El codigo funciona perfecto, pero no resbala todavia jeje. Que puede ser?
255
Primero hay un sprite que le asigne del megaman que dice Ready cuando empieza un nivel, con un objeto de la animacion del Megaman cuando cae de arriba desactivado. Cuando se activa cae y hace el efecto cuando cae y cambia al objeto del personaje que manejo(seguramente muchos conocen el efecto cuando cae Megaman)
El problema es que hay un objeto en el que salen enemigos, pero salen aun no estando mi personaje megaman. Osea, salen apenas empieza el juego. Como puedo hacer para que el objeto salga en el momento que esta mi personaje Megaman?