Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J.E.A

256
trate de modificar el tuyo y no pude, mucho no se como se hacen las acciones de patear. Pero seguro que el de 3dgeminis se traba al pegarle caminando hacia arriba? lo probe y funciono perfecto.
257
Si, mis codigos son...

En Step lo tengo asi:

[gml]if place_free(x+0,y+1)

{gravity_direction=270
gravity=1.1}

else
{
gravity_direction=270
gravity=0}

[/gml]


En la colision con el suelo normal lo tengo:

[gml]if vspeed > 0 && y < other.y
{if place_free(x+0,y++vspeed)
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}
else
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}}[/gml]


En Left lo tengo:

[gml]if place_free(x-3,y+0)

x=x-3
y=y+0
[/gml]

En Right lo tengo:

[gml]if place_free(x+3,y+0)

x=x+3
y=y+0
[/gml]



y en Space el boton con el que salto lo tengo:

[gml]{if not place_free(x+0,y+1)
{vspeed=-10}}[/gml]

258
Eso, como puedo hacer que mi personaje rebale en una plaaforma de hielo? ???
259
Lo que pasa es que pude hacer que una plataforma movil vertical y estando el personaje suba con ella obviamente. Pero el problema es cuando uso paths.

Mi personaje en colision con la plataforma movil es:

{
if (vspeed>0 && not place_free(x,y+vspeed))
move_contact(270);
vspeed=other.vspeed; sprite_index = sprite1;
}


sera que tengo que reemplazar los lugar que dice vspeed con algo de los path? cual seria el codigo correcto?
260
Como puedo hacer que un enemigo dispare al azar? o sea, seria bueno que dispare al azar cambiando a un sprite o image_index al momento que dispara pero que dispare al azar. Como puedo hacerlo?
261
Ok, lo pruebo y cuento como fue :)

EDIT:

No pude, lo que quiero es algo como esto,

adjunte un video del Megaman original, veran que los gusanos saltan hacia mi apenas salen

No se si esta permitido adjuntar videos al foro.

EDIT 2:

Pude hacerlo, pero le tuve que poner vspeed tambien. Pero Solo salta hacia mi si estoy del lado izquierdo, y si estoy del lado derecho como tendria que hacer?
262
Ok gracias  :D
263
Pude hacer que salte al salir de un lugar, pero quiero que salte hacia mi personaje, o intente saltar hacia mi. Sigo con los gusanos de megaman que salen de un lugar. Como hago para que apenas salgan, salgan saltando hacia mi personaje? este del lado izquierdo del lugar donde salen los enemigos o del lado derecho?
264
Gracias a los 2, era el vspeed y con gravedad como el personaje, le tuve que poner que al caer al suelo tenga gravitiy=0 porque saltaba a cada rato
8)
265
Le puse la gravedad y todo para que pueda caer, lo que no se hacer que salte. Es un enemigo del Megaman son como unos gusanos que salen de un lugar que salen saltando y enseguida explotan.  Pude hacer el efecto de salto con Paths pero seguramente no es la forma correcta :-[
Alguien sabe como hacer saltar al enemigo? quisiera que salte una vez cuando aparece
266
Preguntas y respuestas / Re: ?Donde aprediste el GML?
Septiembre 20, 2010, 06:30:32 PM
Yo estoy aprendiendo mucho gracias a este excelente foro. El a?o pasado deje el GameMaker porque me dije, no, esto no es para mi. despues al poco tiempo lo agarre otra vez, empeze a entender muchos codigos de GML gracias a la comunidad. Por ejemplo: antes no sabia nada de nada de como usar las variables, yo pensaba que era una explicacion que solo estaban en los engines y ejemplos, y ahora se que sirven para hacer que un objeto pueda hacer una accion o mas acciones etc...

:D

Saludos, y no abandones
267
Gracias flayd4 me ayudaste nuevamente, sos genial  :D XD XD
268
Gracias Megaventura y flayd4, era eso lo que queria  XD XD
269
Por fin estoy aprendiendo a hacer juegos como la gente, por fin pude hacer el comportamiento casi exacto de un enemigo de un juego, en mi caso el Megaman. Digo casi exacto porque solo me hace falta que se mueva mas rapido al estar sobre la plataforma donde se encuentra el enemigo. O sea, puedo hacer que se mueva mas rapido si me posiciono encima del enemigo y si me retiro de el vuelve a su velocidad habitual. Pero lo que quisiera es que al estar encima de la plataforma del enemigo se mueva mas rapido. Pense en crear una plataforma especial para el enemigo que al pisarlo chequee que la esta pisando y ahi acelere la velocidad y al salirme de su plataforma vuelva a su velocidad normal, pero el problema es que si hay varios de esos enemigos en el mismo room al pisar cada plataforma de uno de ellos se van a mover todos juntos.

Como podira hacer?


Aca les paso mi juego adjunto y van a ver que con megaman al encimarse de el va mas rapido, pero lo que quiero que al chequear que pise la plataforma de el acelere la velocidad. Ojala me entiendan, el enemigo es el object15
270
Corrijo, ya entendi jeje: Pero el problema es que se queda disparando continuamente, y quisiera que dispare al estar a una image_index del sprite. O sea la animaci?n del sprite si esta en image_index 12 que dispare cuando esta ala image 12. No se si me entenderan  :-[ Si hay que poner una alarma para eso como tendria que hacer?