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Mensajes - J.E.A

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Gracias megaratanuva, pero algunos codigos como el "main2>objects>create moving instance (una bombilla con una flecha roja):" como que no me los reconoce. Es mucho pedir un ejemplo? te lo voy a agradecer, porlas dudas te mando mi juego y testear el enemigo:


El object 18 es el enemigo, el object19 es la bala que dispara



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Hola, quisiera saber como hago para que mi enemigo pueda disparar 5 balas con una, osea con un objeto solo de la bala, antes pensaba en crear 5 balas pero eso es un lio y pense que mejor seria usar una. Lo que no se es hacer es que dispare las 5 en multiples direcciones, en mi caso 5. Y que salgan las 5 a la vez. Les dejo una explicacion con una imagen de lo que quiero hacer que haga:



PD: seguramente hayan jugado al Megaman 1 de NES y seguro conocen al enemigo y me van a entender mejor
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Como hago para que un enemigo dispare en tal image_index. O sea son 15 imagenes de la animaci?n del sprite y cada vez que toque la  "image12" dispare. Pude hacerlo pero como que dispara una sola vez, quisiera que dispare cada vez que lllegue al image index. O lo tengo que hacer de otra forma?


Les paso los codigos del enemigo como lo hice:

en crete puse las variables no se si esta demas esta:

canshoot=0

alarm[0]=1


En el evento step puse

if canshoot==1

alarm[0]=1

if image_index= 12

instance_create(x,y,bala)



Cual sera el problema?
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Aca dejo el adjunto de mi juego con la explicaci?n. El reloj  lo hago avanzar con alarmas y los movimientos de las agujas con la animaci?n del sprite(image_index)
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El color rojo lo hice con images_index, por ejemplo, tengo 10 image index de el reloj, y a partir del 5 hasta el 10 es rojo, o sea del 5 hasta el 10 es como un alerta de que falta poco para que termine el tiempo y si es un contrareloj, ma?ana pongo un ejemplo mio para que entiendan mejor lo que quiero hacer
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Bueno, seguramente es medio complicado lo que quiero hacer. Quisiera que un sprite de un reloj que hice, que al llegar casi a 30 segundos se ponga rojo el reloj, como una alarma, que al llegar al ultimo minuto se cierra una puerta y no podria salir. Pude hacerlo que en 10 segundos cambie a color rojo, que a partir de 5 segundos el reloj cambia de color, usando el sprite de reloj y sus image_index. El problema es que cuando pongo en 30 segundos, o sea la animaci?n del sprite cuando se repite, pero cada diez segundos se pone rojo, quisiera que se ponga rojo cuando vaya por 20 segundos. Ojala me hayan entendido  ???
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Gracias SP_Christian, me siento un tonto  :-[ porque era muy facil, y de fiaca no habia probado el codigo que me diste, ahora lo probe y quedo perfecto. XD
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Perdon, aca esta el adjunto
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Dejo el adjunto para que vean:

el object22Malo es el objeto que cambia los sprites de color y tiene las alarmas ;)
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Hay un objeto que en mi caso es un objeto color azul. Hice que cambiara a naranja, cuando cambia a color naranja al tocarlo me mata, lo hice con alarmas, que a tanto tiempo de azul a naranja. Lo malo es que se queda a naranja y no vuelve a cambiar a azul y a naranja como en principio, se queda en naranja. O sea, necesitaria que se repitiera la acci?n, que cambie sucesivamente. Como podria hacerlo?
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Gracias! funciono a la perfecci?n 8)
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Que mi personaje al tocar un boton cambie un bloque de hielo a uno de ladrillo. Es como un switch, que al tocarlo al pasar 10 segundos se convierta en ladrillo. O sea, mi personaje tiene que llegar a tiempo antes de que se convierta en ladrillo, eso es lo que quiero

???
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Funciono, gracias! era muy facil jeje XD
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Lo pruebo y te cuento
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Mi personaje hace un efecto que le hice al aprecer en pantalla cuando empieza el juego, lo hace, son como 10 "image index" o sea la animaci?n de mi sprite que es como el efecto de desvanecimiento pero al reves. Quisiera que al llegar al image index 10 se quede ahi que no vuelva al 0 1 2 3 4... etc etc etc O sea no quiero que al llegar al diez empieze otra vez y asi.

Ojala que me hayan entendido