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Mensajes - J.E.A

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Por ejemplo: Mi personaje tiene que saltar hacia una plataforma, pero al saltar no llega. Quisiera hacer que mi personaje aumente la velocidad estando en el aire y llegue a tal plataforma ???
302
Muchas gracias, me funciono perfecto, 8) por poco te decia que habia un problema con el sprite que cambiaba continuamente de imagen pero era que tenia que modificar el sprite que tenia 3 subimagenes y daba como animacion erroneamente XD
303
Casi me sale, pero no, debe ser que me falte cambiar algo? pasa que pude hacer que cambie el sprite cada vez que le pega la bala al bloque, pero el problema es que mi bloque le puse animacion :-[ es un bloque de hielo y le puse asi como un reflejo que es de 25 image indexs XD solo pude que cambie la animacion del mismo sprite del bloque sano, el sprite del bloque roto con 3 image_indexs pude hacer que cambie pero al cambiar no continua con su animacion de rotura cada vez que le pego.

Dejo el adjunto por las dudas:

Hay que agarrar el arma que se encuentra a la izquierda para poder disparar, el personaje salta, camina solo al principio
304
Quisiera saber como rompo un objeto de a poco como si fuese un bloque que se va rompiendo segun cuantas veces le dispare. Ya hice el sprite con el bloque consumido.

Como podria hacer usando image_index del sprite cambie en el objeto al chocar una bala que colisiona, que cada vez que choque  la bala se vaya disminuyendo el bloque?

Mi idea es usar un bloque obviamente el objeto que el mismo que usa el sprite. Pero que despues en lugar de usar un objeto como bloque roto cambie a otro sprite pero uno solo usando image_index
305
No funciona bien ;) cuando dejo de presionar los botones se queda con el sprite mario quieto, tendria que quedar en mario quieto cuando la velocidad de mario sea 0
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Continuanodo con el juego de Mario:
Porque mi personaje si camina para la derecha al dejar de presionar el boton de caminar, mejor dicho,(le puse friccion al personaje) cuando frena el personaje para esa direccion se queda mirando para la izquierda? pero si camino para la izquierda y dejo de presionar el boton de la izquierda queda en esa direccion que es la correcta. Para la derecha tiene que quedar mirando hacia la derecha tambien. Parece un trabalenguas pero trate de explicar lo mejor posible.

Mis codigos son en el Step del personaje: (IGUAL NO SE SI ESTA BIEN PUESTO ESTO EN EL STEP)

if speed<=0 and sprite_index<>Mario_quietoR {sprite_index=Mario_quietoR}


if speed<=0 and sprite_index<>Mario_quiertoL {sprite_index=Mario_quiertoL}


el boton de caminar hacia la izquierda: (esta con velocidades de animacion segun la velocidad de Mario

friction=0

if place_free(x-hspeed,y) {if hspeed>-vel_maxima {hspeed-=acel}}
if speed<=1 and sprite_index<>Mario_andandoLLow {sprite_index=Mario_andandoLLow}
if speed>2<=5 and sprite_index<>Mario_andandoLMed {sprite_index=Mario_andandoLMed}
if speed>4 and sprite_index<>Mario_andandoLFast {sprite_index=Mario_andandoLFast}


El del boton derecho:

friction=0
if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}
if speed<=1 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRLow}
if speed>2<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>4 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRFast}






ahora el release de los botonoes:

izquierda:

friction=0.2
if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}
if speed<=4 and sprite_index<>Mario_andandoLLow {sprite_index=Mario_andandoLFast}
if speed>2<=5 and sprite_index<>Mario_andandoLMed {sprite_index=Mario_andandoLMed}
if speed>1 and sprite_index<>Mario_andandoLFast {sprite_index=Mario_andandoLLow}


Derecha:

friction=0.2

if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}
if speed<=4 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRFast}
if speed>2<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>1 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRLow}


Les dejo el adjunto por las dudas si quieren revisarlo:

307
Muchas gracias, esta perfeco  :)
310
Gracias pero el problema es que al estar invicible tambien se sube, que no tendria que pasar, o sea mi personaje detecta que esta y se queda en la plataforma invisible, cosa que tendria que poder posicionarse encima de la plataforma cuando esta visible, y cuando esta invisible que al intentar posarse por la plataforma que haga como si no estuviese,. Solo es un contorno el sprite que le hice de la plataforma invisible.

Aca el adjunto:

En

Sprite 3
Sprite 8 estan los sprites de la plataforma




Object9: Plataforma invisible
Object4: Plataforma visible
Object10: Boton para activar la plataforma



311
No es el de Mario jeje, pero se lo voy a poner al de mario tambien, es una plataforma que en realidad se ve pero esta como invicible se ve nada mas los bordes. y mi personaje tiene que apretar un boton saltando hacia el, cabezeandolo que estaria arriba del personaje, y al apretarlo se tendria que ver y al apretarlo nuevamente se desactiva y asi sucesivamente :)

Igual servirian estos codigos para este otro juego?
312
quisiera que al apretar un boton o sea el personaje salta, hay un boton al chocar con el boton active la plataforma, pero si choca otra vez que la desactive, si la choca otra vez, que la vuelva a activar y asi sucesivamente. Como podria hacer eso? tendria que poner variables? como las tendria que poner? ???
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AEstoy empezando a probar colisiones perfectas en un juego de plataformas, pero el problema es que el copdigo no funciona bien, lo sque de un ejemplo con vista RPG, pero me lleve la sorpresa que da probolemas en un juego de plataformas, al emepezar mi juego empiezo a caminar y todo bien, pero cuando salto y vuelvo a caer al suelo no camina mas, se queda inmovil unicamente salta, se mueve pero en el aire, cada vez que cae al suelo no se mueve.

El codigo del personaje en el evento Left lo tengo asi:

for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x-i,y) X=i else break
} x-=X


en el evento right del personaje lo tengo asi:

for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x+i,y) X=i else break
} x+=X


la variable es : velocidad=3


El contacto del personaje con el suelo es:

if !place_free(x-hspeed,y) {move_contact_solid(direction,hspeed) ; hspeed=0}
if !place_free(x+hspeed,y) {move_contact_solid(direction,hspeed) ; hspeed=0}

if (vspeed>0 and !place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(270,abs(vspeed));vspeed=0}
if (vspeed<0 and !place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(90,abs(vspeed));vspeed=0}


El evento step del personaje lo tengo asi:

if place_free(x+0,y+1)
gravity_direction=270
gravity=0.5



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Preguntas y respuestas / Re: Problema con variable
Julio 13, 2010, 04:50:01 PM
Ah listo, muchas gracias, entonces habia que poner nada mas fuego 1, 2 o 3...  a cada uno de los objetos que se agarraban, lo otro servia entonces cuando solo eran dos objetos :-[
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Quise editar variables de un ejemplo del foro para practicar sobre el uso de las variables pero hay un problema con un objeto "paleta". Si primero agarro la paleta no dispara nada, eso que le asigne otra variable con el valor de 3, porque son 3 armas con 3 municiones. Que sera?