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Mensajes - J.E.A

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Gracias , pude ponerlo asi en step, pero ahora los enemigos tienen otro problema. Si colisiona con algo solido, se traba cuando utilizo este codigo. Sera que haya que modificar el place free? y como?


if Mario.x > x-170
and Mario.x < x+170


action_move("000100000",1);


if place_free(x,y+1) gravity=1

if not place_free(x,y+1) gravity=0
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Si, pero como podria hacer que la tortuga cuando entre a mi view comienze a moverse?

probe con esto y algunas alarmas
if Mario.x > x-40
and Mario.x < x+40


pero no me funciono, o casi seguro lo habre usado mal.
318
Un problema que antes no habia pensado. Mi room es de 2000x de largo, pero si los enemigos estan distanciados, por ejemplo, la tortuga, si la pongo en el aire en el Room en otra parte mas alejada casi al final de nivel. cuando ya Mario del principio del nivel llega hasta ella y ya no esta mas en el aire esta ya en el suelo. Tendria que hacer algo que al detectar que mario esta cerca del enemigo empieza a hacer las acciones. Ojala me haya explicado bien
319
Si se queda todo quieto menos Mario convirtiendose, tampoco se tendria que quedar quieto el puntaje del hongo que dice 1000 cuando lo agarras. Pruebo con sleep y despues les aviso si me fue bien :)
320
Tengo un problema con la plataforma movil. Si Mario no esta encima se mueve normalmente,es igual a la de mario hice que al llegar a cada cuadrado (invicibles para que haga el efecto)vaya frenando de a poco y suba de nuevo y al llegar arriba frene lentamente y baje de a poco. Pero cuando Mario esta encima le afecta al movimiento de la plataforma medio como que se frena bruscamente.

El codigo de la plataforma es este:

en create lo tengo asi:

create:
mydirection="up"
mydirection="down"


en step:
if mydirection="up"
{
 if vspeed>0 and place_meeting(x+vspeed*5+20,y,Plat_der_up)
  {
   mydirection="down"
  }
 else if vspeed<1 vspeed+=0.05
}
else if mydirection="down"
{
 if vspeed<0 and place_meeting(x+vspeed*5-20,y,Plat_izq_down)
  {
   mydirection="up"
  }
 else if vspeed>-1 vspeed-=0.05
}



Donde dice Plat_izq... Plat der... son los cuadrados invicibles que hace que se regresen para el otro lado lentamente

ME OLVIDAVA:
Este es el contacto de Mario con la plataforma:



{
if (vspeed>0 && not place_free(x,y+vspeed))
move_contact(270);
vspeed=other.vspeed;}

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Como podria hacer para que Mario al convertirse se haga una especie de pausa?
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 :) Mchisimas gracias no sabia para que sevian los ID, siempre tenia dudas, y siempre me preguntaba. Todos los dias se aprende algo nuevo  8)
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Muchas muchas gracias! ahora funciona perfecto, ahora si se como se hacen que los personajes volteen para otro lado al colisionar XD
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Tampoco me funciono pero de todas maneras no veo nada raro y segun veo el codigo tendria que funcionar a la perfeccion. En realidad no se mucho pero con lo que aprendi GML lo que veo raro es que no funcione el codigo y que el enemigo no haga nada, transpasa las paredes como si nada ???

Paso mi adjunto si pueden revisarlo

PD: No es la tortuga, es el bicho negro ese que le pegas con el Mario fuego y no se muere. Pero es lo mismo no creo que infrinja en el problema, dije tortuga porque no sabia el nombre del bicho
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Gracias pero lo tengo que poner en create a la variable y lo demas en step?

Les dejo el adjunto de mi juego por las dudas a ver si pueden hacermelo ustedes si pueden porque la verdad que me parece algo complicado :-[


El Goomba es el azul. Le puse hongo_enemigo2_2 y el objeto de aplastado es

Hongo_enemigo_chatito2_2


Esta bien explicado pero en esto de GML soy practicamente nuevo  :(
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Gracias pero podrias explicarme como tendria que ponerlo? porque si le creo la variable hspeed = -5 sobre la variable hspeed = -1 empieza rapido y baja la velocidad cuando choca con las paredes, me sale cualquier cosa. Algun tuto o algo para guiarme?
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La verdad que si :) que esta mejor, viendo que cada vez mas objetos use mas recursos me consume ademas se hace mucho mas lio. Gracias por el ejemplo voy a empezar a usarlo asi :-[
Pero en el caso que haya un Goomba arriba? y quiera matarlo desde el ladrillo pegandole de abajo?
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Gracias pero no funciono porque en step tengo esto

if place_free(x,y+1) gravity=1

if not place_free(x,y+1) gravity=0


move_contact_solid(direction,1);
vspeed=0



En donde tendria que ponerlo entonces?

Elimino lo que hay en step?
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Quisiera saber si hay que usar variables para un enemigo que le tengo asignado hspeed= -1 para que vaya para la izquierda. El enemigo es el dGoomba de mario, hice que al aplastarlo se despertara a los 70 steps. Pude hacerlo pero el problema es, como hago para que al despertarse se ponga mas rapido el enemigo si tiene asignado hspeed = -1? probe usar variables pero seguro las asigne mal y no cambiaba en nada, mucho no entiendo de las variables. Como podria hacer que cambie de velocidad una vez que se despierta el enemigo?
330
Quiero que un enemigo que al chocar con una pared se voltee y continue caminando de modo contrario, pero a la vez cambie de direccion el sprite del enemigo al estilo la tortuga de mario (Koopa troopa). Acobo de crear este codigo con ayuda de un engine pero me da muchos fallos, como que se voltea pero continuamente y sin chocar con la pared


if place_meeting(x+8,y,PlataformaMario)
{hspeed=-1

hspeed1 = -hspeed1}


else

if place_meeting(x-8,y,PlataformaMario)
hspeed=1

hspeed1 = -hspeed1



if hspeed1 < 0
image_xscale = 1
if hspeed1 > 0
image_xscale = -1



Posiblemente me de un prblema qcon la plataforma de mario? porque la misma plataforma donde camina mario se la puse como pared al enemigo sera que me de problema? que le tenga que comner un "place_meeting" o algo asi?

si no es mucho pedir alguien me haria un ejemplo con el cambio de direccion de un enemigo sin usar mas sprites u otros objetos para que cambie la direccion, usando un solo sprite con image_scale? tengo muchisima duda con esto. Les voy a agradecer mucho ???