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Mensajes - J.E.A

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Como uso el cambio de direccion del sprite del personaje con esto?

if xspeed < 0
image_xscale = 1
if xspeed > 0
image_xscale = -1

Seria mejor usar este codigo que crear otro objeto y al colisionar que cambie de otro sprite que mire para otro lado?

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Preguntas y respuestas / Re: Error raro y muy grave
Julio 08, 2010, 05:44:37 PM
Funciono pero hay un problema, cada bola de fuego de la Bar se separan al girar. A que puede ser debido?
YA LO SOLUCIONE JEJE, Falto nada mas en Firebar1 ponerle en Step:

direction -= 1.7925

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Preguntas y respuestas / Re: Error raro y muy grave
Julio 08, 2010, 04:52:52 PM
Aca esta mi juego que me da ese error :(
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Preguntas y respuestas / Re: Error raro y muy grave
Julio 08, 2010, 04:50:18 PM
Lo prbe en Debug mode y lo mismo, sin mas remedio me aparece ese mensaje y se me cierra la ventana. Lo mas raro es que el motor ese lo saque de un Engine de Mario Bros. Y en ese engine esta exactamente igual y no da ningun tipo de error. Puede ser que haya que cambiar algunos codigos?

Aca si quieren les paso el engine del Mario que encontre, es de Yoyogames, la replica del mario de NES. Busquen en object/ enemies/ y en obj_firebar. Veran que esta igual.

Sera que esta hechocon GameMaker 7? lo raro que probe con el Game Maker 5 y pasa lo mismo exactamente el mismo error. Puede ser que sea porque tenga Windows 7 y tenga problemas de incompatibilidad con algunos recursos??

PD: El engine funciona con GM PRO
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Cuando quiero hacer una accion con motion set, me aparece el error de windows, este programa debe cerrarse....

Lo puse asi, son las barras de fuego de mario del nivel final contra browser







image_speed = 0.5
{ID = instance_create(x,y-8,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.25);
ID = instance_create(x,y-16,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.5);
ID = instance_create(x,y-24,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.75);
ID = instance_create(x,y-32,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1);
ID = instance_create(x,y-40,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1.25);}

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Muchas gracias, pero me quede con lo de imprescindible, que quiere decir? tendria que resarle menos animacion al sprite del objeto del Ladrillomovimiento? Pero en otro sentido se puede usar solo sprite en lugar de objeto para la animacion?
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Les adjjunto si pueden arreglar este problema que cuando me pongo de costado con una pared de ladrillos saltando hacen la animacion. No tendria que hacerla, para mi debe ser un problema cuando apenas toca la punta solo cuando le pegue de abajo tendria que hacer la animacion. Pero ahora el problema es cuando choco de costado, no tendira que hacerla. La verdad que es raro probe muchas formas. Ojala sea la ultima vez que tenga este problema
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Muchas gracias, la proxima sera todo D&D XD
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Preguntas y respuestas / Re: Animacion de trampolin
Julio 07, 2010, 06:12:14 PM
Aca te hice un ejemplo y como usar las alarmas para la animacion
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Les pongo el adjunto porque no logro entender, se me complico jeje.


341
Me sirvio el de Brunoxzx para el sprite de la moneda pero... Para lo de los puntos que suma? como lo pongo?
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Quisiera hacer que la informacion siga a la view porque lo puse y no se queda donde esta. Cuando me voy se queda en esa parte del room y no se mueve a la par de la pantalla. Probe con view object pero no me funciono porque mi personaje se queda en el room y no avanza.
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Lo puse en Step asi como me lo dijistes, tal vez te referias a esto?

En Step lo puse asi

if speed<=0 and sprite_index<>Mario_quietoR {sprite_index=Mario_quietoR}



En Key release asi

if speed<=0.1 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRFast}
if speed>3<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>5 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRLow}


En Key Release tuve que invertir los sprites de la animacion como podras ver pero no logre que cambie la animacion de frenar, tendre que modificar algunos valores del if speed, pero logre hacer que cambie a mario que frene al tener speed 0
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Hacer que mi personaje al descender la velocidad vaya descendiendo la velocidad de la animacion, yo en key Right lo puse asi

if speed<=3 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRLow}
if speed>3<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>5 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRFast}


En key release right tendre que poner algo parecido?
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Como puedo crear un sistema de Moneda como mario bros, cuando agarras monedas que te van sumando? Lo podria reemplazar por el sistema de los puntos pero si despues quiero incluir puntos como hago?  ???