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Mensajes - J.E.A

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 8) Muy buen Tuto Alfonsos1, gracias, aprendi lo del else que tenia mucha duda, siempre lo ponia en tales partes que me daba siempre errores.
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 ??? Se puede saber GML sin saber nada de nada de programacion? eso es lo que siempre me pregunte, hay algunos que dicen que necesitas saber un minimo de programacion previamente. Yo estoy haciendo mi juego con ayuda de engines y ayuda del foro, y por momentos como que algo voy entendiendo.

En una parte del foro creo que lei que uno puede entender el Como y no el porque de sus funciones.
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Preguntas y respuestas / Re: Colision de objeto
Julio 06, 2010, 12:22:00 AM
Pero eso sirve tambien para que un objeto tambien se mueva horizontalmente?
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Muchas gracias, por fin pude solucionar este problema que me tenia inquieto. Funciona perfecto. Estoy haciendo un remake de Mario que va a quedar identico, la idea mia es agregar cosas que no existen en el mario original cuando tenga terminado el juego, va a ser como una continuacion del mario 1. Cuando termine de crearlo lo subo. La verdad me estan siendo de mucha ayuda 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Colision de objeto
Julio 05, 2010, 10:46:25 PM
Veo que no aclare bien me refiero a un objeto como el hongo de mario, cuando choca con una pared que vuelva, pero si cae desde arriba sobre el bloque tendria que seguir su curso y no trabarse ni cambiar de direccion al caer sobre el bloque, por eso el hspeed no me sirve. Obviamente habran visto en el juego original si el hongo cae sobre cualquier lugar cae sobre el piso o lo que fuere y sobre un escalon, no cambia de direccion de forma erronea. Ojala lo haya explicado bien
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Preguntas y respuestas / Colision de objeto
Julio 05, 2010, 10:07:30 PM
Vuelvo a hacer otra pregunta ahora porque ya muchos se van a dormir. Como puedo hacer que un objeto cuando colisiona con otro vuelva para la otra direccion por ejemplo un bloque. quiero que si hay 2 bloques distanciados y el objeto en el medio que se mueve pero al chocar tiene que volver como si pusiera hspeed. Pero quiero algo mas preciso porque si el objeto cayera de arriba y cayera sobre el bloque se queda como trabado, no me serviria. Habria que poner unas expresiones? cuales serian? ??? Prometo que es la ultima pregunta simple pero la verdad que me cuesta. Cualquier cosa lo adjunto
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Quisiera saber que otra forma puedo que mario pueda caminar de manera que ascienda la velocidad lentamente cuando presionas un boton de direccion igual que el juego original de mario y cuando lo dejas de presionar vaya descendiendo la velocidad lentamente tambien. Antes no tenia problema pero el unico problema era que se pegaba en las paredes con esa velocidad. Ahora probe y funciona mal con el Hspeed y tambien se pega en las paredes. Habria otra forma de hacer sin que se pegue en las paredes y no me de problemas?

en el evento left lo tengo asi:

if place_free(x-5,y) x-=5;





en el evento right lo tengo asi

if place_free(x+5,y) x+=5;



pero si le pongo Hspeed me da problemas
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Gracias funciono! 8) 8) 8)
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Tengo un peque?o problema de una animacion del ladrillo cuando mario cuando esta chico le pega de abajo y como que se mueve un poco cuando le pego de abajo, pero el problema es cuando me pongo arriba que se mueve y no se tendria que mover. ?Cual sera el problema?  ???
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Gracias 15689, ahora funciona perfecto! 8) 8) que bueno que existe este foro porque si no no habria avanzado en GML :D 8)
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Sigue el problema, no paso nada :( Les dejo el adjunto si quieren revisarlo

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Tengo un prOblema con Mario, pero con Mario grande ya con el Hongo. Pasa algo raro con la colision de Mario grande con el enemigo que con el mario peque?o no me pasa. Sucede que al chocar Mario grande con el enemigo de costado me tiene que hacer mas chico, y cuando caigo desde arriba tendria que aplastarlo, pero lo choque de costado o de arriba siempre me saca la energia y no puedo aplastarlo, cosa que con mario cuando esta peque?o no tengo problema. El sprite de Mario Grande es de 16x 32y sera que tenga que centrar el sprite de forma personalizada y sera ese el problema o sera un problema de Test Expression?

En la colision de Mario grande con el enemigo lo tengo asi:

     
if(x<other.x)
{instance_create(x,y+5,Marioq_Inv_segundos);
     instance_destroy()}
     
     ///sound_play///

 else

 with other{  


instance_create(x,y-0,Hongo_enemigo_chatito);
sound_play(sound4)
instance_destroy();
instance_create(x,y,Info_puntos_moneda);
}

if y<other.y{
vspeed=-7}



Tendre que modificar esto? que le agrego? :     if(y<other.x)

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os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[
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Slamp, me dio error cuando puse esto sobre la colision de mario con la caparazon

vspeed > 0 && y < other.y+8
{
action_move("000101000",3);
}

else

{
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
}


que puede ser?

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Justo estaba pensando asi pero algo como con alarmas pero creo que con alarmas no se puede o si?. Voy a probar con Movimiento. Pero lo tengo asi yo

En el crete de Mario le puse asi:

Movimiento = 0

Y en colision con la caparazon lo tendria que tener de esta forma?


Movimiento = 1
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
instance_destroy()