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Mensajes - J.E.A

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Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???
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Gracias, justamente arregle eso, esta solucionado, seguramente lo arreglmierasasel ae :-[. La verdad que bueno que estoy aprendiendo de a poco, antes cuando veia que algo no tenia solucion sobre un juego que hacia dejaba el GM se me iban las ganas de hacer juegos je 8) 8)
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Hola tengo un problema con un enemigo de la toruga de mario o como se conoce (Koopa Troopa) al caer encima logro que se achique en su caparazon como el Mario original, cree un objeto con la que se prepara para levantarse con alarmas pero no logro que aparezca el objeto de la tortuga levantandose, que seria esa animacion en el juego original que van apareciendo las patas de Koopa y despues levantarse. Pero no pasa eso. Solo busco resolver el problema de que aparezcan las patas, despues de que se levanta lo veo yo despues

Les dejo el adjunto por las dudas

Si me pueden resolver este problema estaria bueno porque hoy estamos medios tristes por el partido  :) :'(
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Gracias a todos, Me funcionaron los 2 ejemplos entonces habia que poner instance exist :D :D aprendi algo nuevo je
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Sigo con el error. Les dejo el adjunto para que lo vean a ver si pueden repararlo. El error sale al chocar con el enemigo de mario y aparece ese error que lo relaciona con la caja del Hongo. El objeto "Bloqueconitem_hongo"
y en Step esta el problema CORRIJO, pasa cuando choco con el enemigo de costado y no de arriba
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Tengo un error con mi personaje y mi enemigo y se relacionan con el bloque del hongo de Mario. Me aparece el siguiente error cuando caigo sobre el enemigo para aplastarlo CORRIJO! Cuando choco con el enemigo a sus costados


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:

Error in code at line 1:
  if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
                                                 ^
at position 49: Unknown variable vspeed

???
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Ok

Saludos, gracias, a ver como queda tu juego je
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Muchas gracias , esta perfecto  XD, eso de los movimientos de frenar no importa, lo dejo para cuando casi termine el juego, voy de a poquito jeje  8)
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Te va quedando muy bueno el mario, jeje, vamos a ver cuando lo termines como queda :D
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Jeje, ese hongo, bueno si no es mucha molestia modificalo :)
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No funciono tampoco asi, hasta probe de muchas formas, el problema mas que nada se pega cuando vengo corriendo y choca con el bloque de la caja de monedas que la puse como pared ahora para probar. Hice que saliera el hongo de mario al pegar bajo de ellas y luego que la caja se transforme en una vacia. ?puede que me de problema el hongo que sale en ella?

Pongo el adjunto para ver si me lo pueden solucionar, hay otra pared que puse que raramente no falla, y no se pega, pero en la caja si :-\
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Tengo un problema con mi personaje, se queda pegado en las paredes, mas que nada cuando salto y colisiono en ellas. Al irme para otra direccion cuando choco tarda en despegarse, Le asigne las Mask pero pasa lo mismo.
Que puede ser? use otro sistema de velocidad igual de forma que el personaje pueda ascender y descender la velocidad cuando dejo de presinar tales botones para cuando camino, tal vez lo tenga mal configurado, a ver si pueden ayudarme. Si no mas adelante lo adjunto. :-\
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Ah, entonces no habria ningun problema, era una duda, pense que hacerlos con objetos me traeria probolemas. Pero entonces no

Gracias : D
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Como puedo hacer para que al pegarle una caja con monedas salga la animacion esa de Mario de las monedas, lo pude hacer con objetos a partir de los sprites, con Alarmas para cuando salga y a tantos segundos se destruya y aparezca "200" puntos igual que mario pero quisiera hacerlo con los sprites solos sin usarlos como objetos. Como puedo hacer? que variables tendria que poner?
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Quiero que mi personaje empieze a caminar y pasen por lo menos 2 o tres segundos empieze a caminar mas rapido o correr y cuando deje de presionar el boton vaya disminuyendo la velocidad