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Mensajes - J.E.A

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Como hago para que cuando agarro un Item de energia como la estrella tenga los poderes de mario, pude hacer que al agarrar el item cambie de otro objeto con energia, pero no logro que se termine el poder de la energia, probe con alarmas y no pude, sera que hago algo mal? Alguien puede darme un ejemplo de ese tipo? busque el la pagina y no encontre nada sobre esto. :-\
392
Cuando disparo sale la bala, pero quiero que a cierta distancia desaparezca, se dicipe. porque me termina matando al enemigo que esta lejos que no se ve en el room. O sea quisiera que desaparezca a 64 pixeles de distancia.
Como hago? :-\
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Gracias Slamp  XD ya lo habia podido solucionar pero no me viene mal el metodo que me diste :)
394
Como hago que una bala al colisionar con un objeto o enemigo cree un efecto de explosion?
395
Perdon por lo del mensaje, es que habia un prblema con la conexion a internet que se reenvio. A eso fue el error  :-[ :-[ Gracias por notificarme Daz
396
Gracias 15689 y tambien a Ntanil, funciona muy bien asi :)
397
Solucione un prblema de enemigo que al salirme de la pantalla no me dispare, pero me di cuenta que mas adelante hay otro enemigo que es igual pero no dispara, a que se debera?  :-\

Prometo que es la ultima pregunta por hoy, es que me parece raro el problema
398
Ok voy a probar :D

Ya lo solucione, gracias

tenias razon era en alarm0.

Daz: Recuerda no hacer dos mensajes seguidos, va contra las reglas, ?Ok? :)
399
Gracias, pero donde tengo que poner esos codigos? perdon pero soy novato en Game maker y mas en codigo  :-[

En el create del objeto que lanza el enemigo (un martillo) lo tengo asi:

PD: Muchos codigos los saque de ejemplos, mucho no se  8)

image_speed=0.4
vspeed=-7
if instance_exists(mipersonaje)
{hspeed= -((x+15)-mipersonaje.x)/30}


En Step lo tengo asi:

gravity=.5
gravity_direction=270


En el create del enemigo lo tengo asi:

move_contact_solid(270,1)
image_speed=0.3
alarm[0]=60
B=1


En alarm0 lo tengo asi:

if B=0
{ B=1

instance_create(x+2,y-18,disparodeenemigo)
alarm[0]=70
}
else
if B=1
{ B=0
instance_create(x+2,y,disparodeenemigo)
alarm[0]=70
}


En Step lo tengo asi:

if instance_exists(mipersonaje)



if (mipersonaje.x < x)



if instance_exists(mipersonaje)



if (mipersonaje.x > x)
;


Dejo el adjunto por las dudas de mi proyecto
400
Hay un prblema con un enemigo que me lanza martillos, estoy en un room que es de 257 y/ 241 x. Camino, el enemigo me tira normalmente los martillos y cuando me voy del scroll(creo que se dice asi, es como si fuese la planta de Mario que te tira bolas de fuego, te vas de la pantalla y no te dispara mas) bueno me pasa lo contrario, me voy de la pantalla, aun cuando no se ve el enemigo y sigue tirandome martillos aunque no vea al enemigo.quiero que solo me dispare cuando esto en la misma pantalla del enemigo.

Ojala me entiendan y me puedan explicar como hago?  :-\
401
Gracias Omick :D, funciona perfecto y ya aprendi como se ponen los codigos que me habias puesto  :-[
402
Otra alternativa seria asi:

Crear un objeto que le asignaremos a la Pausa

En el evento create creamos una variable

pause=0

y en otro evento seria la tecla con la que queres pausar, buscamos Key Press, despues buscamos en Letters en caso de que quiera una letra por ej: la letra P

Despues ponemos en la accion este codigo:

if pause=0 {pause=1 keyboard_wait()}
if pause=1 {pause=0}


Pero el juego se despausa con cualquier tecla, vamos a ver si alguien sabe perfeccionar mi codigo

PD: la primera vez que explico con GML

8) 8) 8)
403
Por donde mira? como? en los eventos "Izquierda y "Derecha" del personaje? o en la caja le pongo esas variables?

Dejo el adjunto por las dudas

PD: en lugar de cajas son rocas pero es lo mismo, le puse la Mask. Hay otro problema, cuando choco con otra pared solida al poner las variables de empujar (no son las variables de omick), es como si choca con cualquier cosa solida que no se mueve y el personaje rebota sin razon aparente en mi caso un objeto celeste pero pasa con cualquier otro objeto. A ver si alguien puede ayudarme u Omick si estas por aca me ayudarias :-\?

Perdon es que soy muy muy novato en esto del GML :-[
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Haciendo un juego estilo Maze o RPG, no me dio problemas pero el problema esta cuando es uno de Plataformas no se mueven las cajas o se mueven cuando me pongo arriba pero es practicamente nada. Lo logico seria empjarla de los costados no?

Asi tengo el codigo:

En el objecto de la caja / en el evento con colision con el personaje tengo asi

//movimiento de la caja

if global.mizquierda=1
{x-=4}

if global.mderecha=1
{x+=4}


En el objeto del personaje /en el evento create tengo asi

global.mderecha=1
global.mizquierda=0


Cual sera el problema que no se mueven las cajas? :-\
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Gracias, aunque ya lo habia solucionado igual voy a tener al tanto tu codigo para otro juego  8) lo probe y si funciono tambien

Gracias!