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Mensajes - J.E.A

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¿Como hacer que si tengo de vitalidad 3 tenga otro color el otro objeto?

Quisiera saber comop hacer si por ejemplo tengo de vitalidad 3, tengo 3 corazones de sprite que representa la vitalidad, quisiera que cada corazon tenga un color diferente. Lo que yo uso es esto, pero quisiera hacer eso, que tenga un color cada 1 de los sprites del identificador de vidas:

Tengo esto en "Draw"


for(h=0; h<global._health; h+=1)
{
  draw_sprite_ext(spr_health1,0,view_xview[0]+126+(11*h),view_yview[0]+204,1,1,360,c_white,1);
 
}

Que deberia agregar para hacer lo que deseo?
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Cita de: Texic en Agosto 09, 2012, 07:28:36 PM
Usá if place_meeting(x,y+1,obj_cinta) {x+=3}
(No sé si están bien ubicados los argumentos, por las dudas fijate)

Jeje, gracias, yo probaba con Hspeed en lugar de x+=3 y no me salía, pero ahora puse como me dijiste y funciona tal cual quería!  8)
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Quisiera hacer que mi personaje al estar sobre una plataforma se mueva mi personaje, no se si me explico, es una plataforma tipo cinta que quisira que al estar sobre ella se mueva solo mi personaje y no la plataforma
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Cita de: MaanuRP en Agosto 08, 2012, 08:20:15 AM
Tu problema es que usas una variable auxiliar que la gravedad no afecta, por mas que afecte a la vspeed, nunca se va a detener, cambia la parte de gravedad y salto por esto:

[gml]
//Gravedad
if place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo esta libre.
{
gravity = 0.5 //La gravedad sera de 0.5.
}
else //Si el pixel de abajo no esta libre.
{
gravity = 0 //La gravedad sera de 0.
}
//Salto.

if keyboard_check(vk_up) and place_free(x,y-1) //Si se presiona la tecla "vk_up" Y el pixel de arriba esta libre.
{
if not place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo NO esta libre.
{
  if vspeed >= -12 //Si la vspeed es mayor o igual a -12.
  {
   vspeed = -12 //La vspeed sera -12.
  }
}
}
[/gml]

Igualmente hay mas cosas que entran en conflicto, pero como usas variables auxiliares, hay que verlo mas detallado.
Gracias!  8)
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Por fin estoy aprendiendo de lleno con el GML, ya me estoy familiarizando, estoy practicando con un engine que cree casi sin ayuda, solo sacado de mi mente y sabiendo bastante bien el lenguaje, pero de todas maneras el problema es que al saltar mi personaje salta pero sigue yendo para arriba sin parar, les doy el adjunto para que lo vean a ver donde esta el problema. Yo no lo encuentro y no se porque da ese fallo  ???



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Cita de: Gunslito en Agosto 03, 2012, 04:12:19 PM
"000000" Es el color negro
___
Evento Create:
draw_set_font(font_add_sprite("elspritedetufuente" ord('!'), true,2))
__
Evento Draw:

draw_text_color(x+40,y+10,"Color real de la fuente",c_white,c_white,c_white,c_white,1)
draw_text_color(x+40,y+60,"Otro color",c_yellow,c_yellow,c_yellow,c_yellow,1)
draw_text_color(x+40,y+100,"Semi Transparente",c_red,c_red,c_red,c_red,0.4)

__
Está sacado de un ejemplo que está por el foro. Saludos!

Gracias! perdon por tardar en responder. Me funciono!  :)
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Hola a todos, tengo un problema con una fuente propia con sprites, el problema es que me las dibuja en color negro y no las dibuja tal cual son. Estos son mis codigos:

En el create tengo esto:

draw_set_font(font_add_sprite(sprite1, ord('0'), true,1))

En draw lo tengo así:

if score < 10
{
draw_text (view_xview[0]-2+view_yview[0]+23 ,0,"00000" + string(score) + string(_font=sprite1))
}
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Gracias MaanuRP, gracias a los 2!  8)
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Uso este codigo, pero colisiona del lado izquierdo, y quisiera que colisionara del lado derecho de la view, o sea, que haga lo mismo pero al chocar del lado derecho. Estos son los codigos del enemigo, lo puse en Step:

if ( x <  view_xview  )


hspeed*=-1


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Preguntas y respuestas / Re:Tipo de letras
Julio 24, 2012, 08:23:12 PM
Cita de: Kirlian en Julio 24, 2012, 10:30:18 AM
muchas gracias J.E.A me gusto mucho el ejemplo pude usarlo ya me quedo el texto que queria solo que hice mi abcdario pero me surgio una duda con este codigo creo que es el mas dificil.

font_add_sprite(str, first, prop, sep)  lo que no entiendo es porque en first debo poner ord("!") si
en el manual indica que si pongo 0 adentro de ord indica los puros digitos pero si pongo ! es todos los caracteres o como funciona porque solo dibuje de la A-Z y me hiso un despapaye de enunciado
en el ejemplo tiene asta 93 caracteres como se sabe que caracteres deve llegar no entendi esta parte

Si no me equivoco es por la cantidad de imagenes que tenga el sprite. O sea, ord("!")  creo que el signo es para que mantenga el orden o algo asi de las imagenes, mucho no entiendo tampoco, recien ahora estoy empezando a aprender tambien jeje, un admin te lo va a explicar mejor, o voy a investigar bien y mas tarde te explico cualquier cosa  :-[

Otra teoría que tengo es porque el primer digito que esta configurado en el sistema es este signo "!" y la imagen "0" seria "!" ojalas lo hayas comprendido, igual algun makero experto como dije, va a perfeccionar mi explicación
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Preguntas y respuestas / Re:Tipo de letras
Julio 24, 2012, 04:14:06 AM
Descargate este ejemplo que estoy casi seguro que es lo que estas buscando. Aclaro que el ejemplo no es mio, es de otro makero  :-[


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Cita de: Mega G en Julio 23, 2012, 09:20:54 PM
Prueba algo así:

En el create añadele una variable más para el tiempo:

global.subtiempo=0;

Y otra variable para que deje de contar:

flag=0;

Y en el draw cambiaría lo que has puesto y haría lo siguiente:


draw_text(x,y,global.time)  //este no cambia

if flag=0 { global.subtiempo+=1; }
if global.subtiempo>30 { global.subtiempo=0; global.time-=1; }

if global.time<0.5 { flag=1; }



Edit:

Sino simplemente añade lo de global.subtiempo pero en la alarm[0] siguiendo la manera que estabas usando, así de esta forma:

Código del alarm[0] :


global.subtiempo+=1;
if global.subtiempo>30 { global.subtiempo=0; global.time-=1; }


Espero que te sirva, saludos!

Gracias! funciono!  8)
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Hice un contador de tiempo que al llegar a cero se detenga. Logre hacer eso, pero el problema es que va muy rapido y quisiera que vaya mas lento. Estos son mis codigos:

En el create le puse así:

global.time=50;

En Alarm0 le puse así:
global.time-=1

y en Draw esta así:
draw_text(x,y,global.time)
alarm[0]=1

if global.time=0
alarm[0]=0
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YA LO PUDE SOLUCIONAR, LO QUE ME PASA POR NO MIRAR EL BUSCADOR ANTES, IGUAL LES MUESTRO COMO ME QUEDO


if keyboard_check_pressed(vk_enter)

{
do
{

  screen_refresh();
  keyboard_wait();
 
}
  until (keyboard_lastkey == vk_enter)
sound_play(sound_pause);
}
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Uso este codigo para pausar el juego y despausarlo, pero el problema es que despausa el  juego presionando cualquier tecla, quisiera despausar el juego con la misma tecla


???
if keyboard_check(vk_enter)

{
 
 
  screen_refresh();
 
  keyboard_wait()
 
  io_clear();
  sound_play(sound_pause);
 
 
}