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Mensajes - J.E.A

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Cita de: Mgbu en Julio 16, 2012, 03:30:05 PM
Ahi está arreglado, te adjunté el gmk :D
El error estaba en el eveto Shift, como te habia dicho en el mensaje anterior, nada mas que ma faltaron unas cositas de las que no me habia dado cuenta cuando te respondi por primera vez. Acá está el código listo y comentado:
[gml]
if section==0
{section=1 //Vaya a la siguiente sección
image_index=18 //Ponga el image_index de la siguiente seccion y actualizar la vista
exit} //Salir para que no se ejecute el código que sigue

if section==1
{section=2
image_index=19
exit}

if section==2
{section=0
image_index=0
exit}
[/gml]

Gracias a eso no es necesario lo que está en el evento step, además que te va a molestar luego, asi que lo borré

Gracias! Quedo como quería  :D
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Cita de: Mgbu en Julio 16, 2012, 03:33:02 AM
No puedo impedir decir que todo el código que escribiste se podía simplificar XD
Cuál es el problema? Que al apretar shift en el menú 2 no va al 0? El problemaparecen ser los else que pusiste, sacalos o hace un switch

La verdad es que es un poco complicado mi codigo  XD, les dejo el adjunto para que lo miren mejor a ver si me pueden ayudar, lo de los switchs no lo tengo muy en claro, pense en eso, pero no se bien como colocarlos. Aclaro que el segundo y tercer menu son estaticos, no me puedo desplazar para arriba, mas adelante soluciono eso yo, solo me interesa por ahora lo de volver al primer menu :D
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Hice un menú comoel de NES, hice que cambie de opción (la flechita que indica el juego en que estoy posicionado) usando "image_index". Tambien hice que al apretar "shift" vaya a la otra sección de menu, y que al apretar nuevamente "shift" vaya a la otra sección, pero despues al presionar "shift" nuevmente debería volver al menu principal . Les paso el codigo completo de como lo hice

En Create tengo esto:

image_speed=0
image_index=0
section=0 ///"section" es el menú, osea, "0" sería el menu principal///



En Step tengo esto:

if section=1

image_index=18

if section=2

image_index=19


Al presionar "shift" tengo esto:

if section==0
{section=1}

else

if section==1
{section=2}

else


if section==2
{section=0}


en "left" lo tengo así:

if section=0


if image_index=9
image_index=0

else

if image_index=10
image_index=1

else

if image_index=11
image_index=2

else

if image_index=12
image_index=3

else

if image_index=13
image_index=4

else

if image_index=14
image_index=5

else

if image_index=15
image_index=6

else

if image_index=16
image_index=7

else

if image_index=17
image_index=8


en "right" lo tengo así:


if section=0

if image_index=0
image_index=9

else

if image_index=1
image_index=10

else

if image_index=2
image_index=11

else

if image_index=3
image_index=12

else

if image_index=4
image_index=13

else

if image_index=5
image_index=14

else

if image_index=6
image_index=15

else

if image_index=7
image_index=16

else

if image_index=8
image_index=17




en "up" lo tengo así:
if section=0


if image_index=8
image_index=7

else

if image_index=7
image_index=6

else

if image_index=6
image_index=5

else

if image_index=5
image_index=4

else

if image_index=4
image_index=3

else

if image_index=3
image_index=2

else

if image_index=2
image_index=1

else

if image_index=1
image_index=0




if image_index=17
image_index=16

else

if image_index=16
image_index=15

else

if image_index=15
image_index=14

else

if image_index=14
image_index=13

else

if image_index=13
image_index=12

else

if image_index=12
image_index=11

else

if image_index=11
image_index=10

else

if image_index=10
image_index=09


y en "down" lo tengo así:
if section=0


if image_index=0
image_index=1

else

if image_index=1
image_index=2

else

if image_index=2
image_index=3

else

if image_index=3
image_index=4

else

if image_index=4
image_index=5

else

if image_index=5
image_index=6

else

if image_index=6
image_index=7

else

if image_index=7
image_index=8

















if image_index=9
image_index=10

else

if image_index=10
image_index=11

else

if image_index=11
image_index=12

else

if image_index=12
image_index=13

else

if image_index=13
image_index=14

else

if image_index=14
image_index=15

else

if image_index=15
image_index=16

else

if image_index=16
image_index=17


CUALQUIER COSA SI ES DIFICIL DE ENTENDER LES PONGO EL ADJUNTO  :-[
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Estoy haciendo un Pacman (identico al de NES), y en el de NES me di cuenta que al agarrar los puntos(quesos) suena un sonido, y al agarrar el otro suena el otro sonido. El sonido tipico del Pacman muchos lo conocen cuando come, es la primera vez que me doy cuenta que se compone por 2 sonidos. Yo ya tengo recortado esos dos sonidos, y quisiera saber como hacer para que al agarrar el primer queso suene el primer sonido, y al agarrar el segundo suene el otro y viceversa
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Gracias, me sirvio lo de Paths  :D
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Estoy haciendo un juego de pacman. Necesitaria saber como hacer que el enemigo en tal momento me empiece a seguir. Seguro que debo usar una alarma para eso, pero que codigos debo poner para que me persiga? el enemigo se mueve por "grid" o sea, en mi caso, 8x8. Debería usar "move_towards_point"? o eso no me va a funcionar si uso "grid"?
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(aclaro que es el mismo proyecto, había dicho que era como Super Mario Bros 2 porque la mayoría lo conocen y sabian a que me refería, el juego que estoy recreando es el Mc Kids de NES que no se si muchos lo conoceran)  :D

Ahora le puse así el codigo. Pero el problema es que cuando presiono CTRL, la caja es como que mi personaje la agarrara, pero debería pasar si estoy tocando la caja, no que la agarre "con la mente" a distancia de la caja   XD, eso que le puse que si colisiono con la caja pase tal acción, pero no me funciono. El resto esta todo bien, pero ahora surgio este pequeño problema que no lo puedo resolver

Les dejo el adjunto asi le echan un ojo:







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Cita de: Zeit en Julio 05, 2012, 07:11:36 PM
Hola, no es difici, solo tienes que hacer que cuando se cumplan ciertas condiciones un objeto siga a otro, por ejemplo, si mario colisiona con cebolla y tecla "A" es presionada entonces animacion se seleccion, variable sujetado=true y apartir de ahi, si variable sujetado=true entonces cebolla.x=mario.x y cebolla.y=mario.y... algo asi. Saludos.

Gracias! funciono. Lo puse así al final, perfeccione el codigo que me propusiste. Cualquier otro problema lo aviso aca, si no lo doy por solucionado, estoy viendo si puedo perfeccionarlo un poco yo para la animación y todo  :D

objeto.x=personaje.x

objeto.y=personaje.y

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Parece que esta dificil  XD
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Mucho conocen seguro ese juego de Mario Bros 2 que en realidad es el DokiDoki Panic, pero los de NIntendo se "autohackearon" el juego y pusieron de personaje principal a Mario, Princesa, hongito, y Luigi  XD Quisiera hacer que mi personaje agarre objetos y los arroje al igual que ese juego. Busque en el foro alguna explicación, tambien en descargas algun tutorial y no encontre nada
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Gracias! ahora quedo muy bien!!!  :D
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Si, surge otro problema jeje, pero ya casi esta quedando. Hice lo que dijiste, pero se queda pegado en el suelo que es el Object2 y no salta cuando presiono SPACE. Por eso el Object2 lo deje tal cual estaba y salta lo mas bien. Ahora el problema esta cuando mi personaje esta sobre el objeto con el que rebota, el Object1, le puse el codigo que me propusiste, si me voy encima no salta al presionar la tecla de salto, se queda pegado, pasa igual que en Object2  XD
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porque mi personaje se traba al colisionar abajo de un bloque?

En el create de mi personaje lo tengo así:

hspeed+=0
image_speed=0
salto=0


En el step así

if place_free(x,y+1) gravity=0.5
if not place_free(x,y+1) gravity=0

if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

  if hspeed < -0.1
 
  {
    hspeed += 0.1
   
  }

else if hspeed > 0.1


  {
    hspeed -= 0.1
   

  }
 
       if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
  {
    hspeed = 0
 
}







En LEFT tengo esto

{if hspeed > -2.8

motion_add(180,0.3)
}


En Right tengo esto

{if hspeed < 2.8

motion_add(0,0.3)
}


En SPACE, con lel que salta mi personaje tengo esto

if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}


Ahora en la colision con la caja, hice que al colisionar en sus costados rebote para la izquierda al estilo sonic pero de forma que si colisiona del lado izquierdo de la caja rebote hacia la derecha y si rebota de su lado derecho rebote hacia la derecha. Pero el problema es que si le pego de abajo se queda trabado,  debería colisionar como si fuera un techo o el suelo común

if x>=0 ///no se si estara bien utilizado este codigo como lo puse///
hspeed*=-1


Por las dudas dejo el adjunto








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Gracias! Me funciono, si surge otro problema hago otra pregunta
Gracias!!!
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Hice que mi personaje al colisionar a su costado rebote de manera horizontal. Puse esto en la colision con el objeto

if x>0 ///aca si choco del costado izquierdo del objeto
hspeed=-3 /// la velocidad es izquierda lo que hace el efecto rebote///


pero si le agrego que rebote asi no rebota del otro lado, se queda pegado


if x<0 ///si lo pongo así, se me queda pegado///
hspeed=3


Que es lo que estoy haciendo mal?