Cita de: elviskelley en Julio 03, 2012, 04:48:54 AM
Tienes el objBala ahora vi un video del juego que hablabas para entenderte.
event create
disparar=false;
event de la tecla de disparo
if disparar
{
instance_create(objNave.x-(sprite_width/3),objNave.y,objBala) instance_create(objNave.x+(sprite_width/3),objNave.y,objBala) ;
alarm[0]=1*room_speed; //si uno te parece mucho retardo bajalo a 0.5
disparar=false;
}
event alarm 0
disparar=true; //podra disparar de nuevo, esto es un retardo.
No debe haber problemas-.
mira, lo puse tal cual me dijiste, obviamente cambiando el nombre de objeto nave y objeto bala por los nombres de mis objetos, y no me funciono. Pero perfeccione mi codigo con el que me dijiste y me funciona perfecto! Me quedo así 8)
Código [Seleccionar]
if disparar
{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
alarm[0]=0.5*room_speed;
}
if not instance_exists(object2)
{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
disparar=false;
}
Gracias!