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Mensajes - J.E.A

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Cita de: elviskelley en Julio 03, 2012, 04:48:54 AM
Tienes el objBala ahora vi un video del juego que hablabas para entenderte.
event create
disparar=false;

event de la tecla de disparo
if disparar
{
instance_create(objNave.x-(sprite_width/3),objNave.y,objBala)  instance_create(objNave.x+(sprite_width/3),objNave.y,objBala) ;
alarm[0]=1*room_speed; //si uno te parece mucho retardo bajalo a 0.5
disparar=false;
}

event alarm 0
disparar=true; //podra disparar de nuevo, esto es un retardo.

No debe haber problemas-.

mira, lo puse tal cual me dijiste, obviamente cambiando el nombre de objeto nave y objeto bala por los nombres de mis objetos, y no me funciono. Pero perfeccione mi codigo con el que me dijiste y me funciona perfecto! Me quedo así  8)

if disparar



{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
alarm[0]=0.5*room_speed;
}
if not instance_exists(object2)
{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
disparar=false;
}


Gracias!

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Tengo una nave que dispara de los dos lados. Quería saber si al estar contacto de un lado la municion derecha por ejemplo, la otra izquierda siga de largo ya que no colisiona. Ya se, hay otra forma, creando un objeto con la bala derecha y otro con la bala izquierda, pero al colisionar una de ellas contra un objeto o enemigo la otra sale desnivelada, o sea, no salen las dos a la par, de que forma puedo hacerlo? para explicarme mejor quisiera hacer como en Star Soldier, ese juego de naves de NES. Cualquier cosa hago una animación o una imagen para mostrar que es lo que quiero hacer
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Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 29, 2012, 05:31:29 PM
y al final qué fue exactamente? xd
lo que dijo Silver_Light me funciono, y vos tenes razon en eso de las asignaciones de las variables en "true" o "false" en lugar de usar "0" o "1" si uso pocas variables  8)
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Jeje, gracias a los dos, mira que era algo simple eh, y no se como no me di cuenta de ese error. Que verguenza, como no me di cuenta de ese error  XD
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Tengo un problema con una nave que le hice que el disparo salga a cierta velocidad, y al agarrar tal objeto que su velocidad aumente a la que le haya asignado

Estos son los codigos:

En el create de mi nave:

global.velocidad=0;


Aca la colision de mi nave con el objeto que le hace disparar mas rapido:
global.velocidad=1







Ahora en el codigo de las municiones tengo esto:
En el create lo tengo así


global.velocidad=0;


En Step lo tengo de esta forma:






if y > view_yview[1]=scroll
{with(self)instance_destroy();}

{global.velocidad=0
vspeed=-4
}



{if global.velocidad=1
vspeed=-8}





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Jeje, gracias a todos, hice lo que dijo MaanuRP y quedo muy bien, yo use "yspeed" en lugar de "xspeed" ya que mi scroll es de arriba para abajo  8)
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Quisiera hacer que el room avance automaticamente como en algunos juegos de naves  ???
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Cita de: Mgbu en Junio 26, 2012, 09:25:22 PM
Ya encontré el error, el problema es que la variable global.destruido afecta a todos los enemigos, entonces un enemigo destruido afecta a los sanos y viceversa. Para eso necesitas una variable independiente de cada enemigo
Para eso cambié los global.destruido a simplemente destruido (sin el global)
Después para comprobarlo con la baja en vez de usar if global.destruido=0 usas other.destruido=0, eso se traduce "si el destruido del otro es 0"

Gracias!  XD
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Tengo un problema con un juego de naves de Star Soldier de NES, le hice que al dispararle a un objeto cambie de imagen a sprite destruido. Tambien pude hacer que cuando este destruido las municiones de mi nave traspasen la imagen cuando ya el objeto tiene el sprite destruido. El problema viene cuando pongo mas de 1 objeto, por ejemplo. Si pongo mas de 1 objeto los destruye, pero la municion de mi nave se destruye al colisionar con el objeto, cuando queda un solo objeto ahi las municiones pueden transpasar el objeto cunado tiene el sprite de destruido. No es facil explicarlo, igual les dejo el adjunto para que lo vean porque con codigo es complicado tambien saber cual es mi problema. Los que conocen ese juego seguro saben a que me refiero. Igual, en un room puse un objeto, en el segundo room puse mas objetos, ahi en el segundo room se van a dar cuenta del problema


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Cita de: elviskelley en Junio 23, 2012, 12:02:06 PM
if vspeed>2 {vspeed-=25;} //coloca esto en el event de colision contra el trampolin


Gracias! funciono muy bien!  XD
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Cita de: elviskelley en Junio 26, 2012, 03:07:42 PM
Usa este ejemplo, que modificandolo seguro queda como lo deseas.
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1985
Recuerda antes de preguntar buscar en la secciones: Articulos y Descargas.
Ya probe ese, pero igual, voy a volver a ver ese ejemplo si puedo sacarle algo, capas que me ayude igual

Gracias! :D
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Cita de: elviskelley en Junio 23, 2012, 12:39:14 PM
el codigo que usas reposiciona las coordenadas x,y, y con eso no puede funcionar bien.
Debes trabajar con los siguientes codigos:
speed, friction, place_free, place_meeting, direction, vspeed, hspeed. lee el manual y veras como emplearlos.
Algun ejemplo si no es mucha molestia o alguien podra editar mi adjunto? Probe con "if place_meeting" y ademas puse que la caja al colisionar con la pared sea solido, pero no me funciono, se traba y mi personaje no responde mas a los comandos ademas que la caja no encuadra bien al colisionar con la pared, mejor dicho, no llega a la pared
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Yo no debería de responderte pero debe ser porque no pones el "Icono del mensaje"   :-[
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Surgió otro problema con mi juego de Sokoban. Voy a ver si puedo explicarlo aunque de todas formas voy a dar mi adjunto asi lo ven mejor. Yo empujo una caja, la llevo a una pared, la caja frena correctamente a la pared pero mi personaje es como que se va debajo de la caja y despues al movermoe mi personaje se queda con la caja encima suyo. No se como hara para levantarla y llevarla. Tanta fuerza tendra? jeje un poco de humor. Bueno, eso no tendría que pasar. debería frenarse junto a la caja al colisionar con la pared  :-[

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Cita de: knd144 en Junio 23, 2012, 01:32:33 AM
El problema es que las varaibles Vx y vy las creas en un objeto y después, con el with, las tratas de usar en otro objeto.

Crea las variables vx y vy en el otro objeto (creo que la caja) y corrige ligeramente el código así:

vx=x-xprevious
vy=y-yprevious
other.vx=vx
other.vy=vy
act=0
with (other) {
if place_free(x+vx,y+vy) {
other.act=1}
}
if act=1 {
other.x+=vx
other.y+=vy
}


Creo que así funcionaría el código, aun que estoy demasiado dormitado ya que estoy en la escuela  XD  :'(

Ahora si quedo bien, gracias!  XD