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Mensajes - JChamaco

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Preguntas y respuestas / Como dividir un juego
Junio 14, 2011, 03:23:59 AM
Primero que todo quiero decir que busque en FAQ y en el buscador y no encontre nada a lo que quiero encontrar (si esta me disculpo).

Ahora bien, lo que quiero decir al dividir es como esto, ejemplo: el ejecutable pesa menos y la informacion (supongo que sprites, backgrounds, scripts, objetos, etc) quedan en otros archivos, como en una carpeta llamada Data o algo asi.

?Como se hace?

PD: No es que quiera usarlo ya, apenas soy novato, solo para un futuro  XD.
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Pues se hace con algo de imaginacion xDD ok no.

Mira, segun lo que vi, el evento de cuando oprimes el boton A es Keyboard, seleccionalo y dale al boton Change, cambialo por el que se llama Key Press y seleccionas la letra A.

Ahora crea otro evento, que sea: Key Release, hay pones la accion D&D (son los cuadros de funciones que aparecen al lado) y seleccionas la de Change Sprite, y seleccias el sprite de cuando el personaje esta quieto.
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Mira, estos:
sprite_golpe_derecha
sprite_golpe_izquierda

Debes cambiarlos por los nombres de los sprites correspondientes. El nombre del sprite en el que golpea a la derecha lo pones en lugar de sprite_golpe_derecha. Y asi tambien con el de la izquierda.
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Ahhh que bobo soy :-[
Pon asi:
{
if global.direccion='derecha'
sprite_index = sprite_golpe_derecha;
else
if global.direccion='izquierda'
sprite_index = sprite_golpe_izquierda;
}


Despues de sprite_index va =  XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: Trepar por una pared
Junio 14, 2011, 12:19:44 AM
Mira, copia y pega asi como te lo pongo (ya me di cuenta que teclas usas para arriba y abajo xD):

Create:
Trepa=0;

Step:
scr_Trepa;

Script scr_Trepa:
var Pared;

//El c?digo se ejecuta cuando el personaje esta sobre una pared y presiona arriba o abajo, o si ya esta trepando
if (place_meeting(x,y,pegar) &&(Trepa || (keyboard_check(ord("W")) || keyboard_check(ord("S")))))
    {
    Trepa = 1;
    vspeed = 0;
    gravity = 0;
    image_speed = 0;
    //Cuando se presiona arriba o abajo se centra el personaje y se le anima
    if (keyboard_check(ord("W")) || keyboard_check(ord("S")))
        {
        Pared = instance_nearest(x,y,pegar);
        x = Pared.x;
        image_speed = 0.25;
        }
   
    //Cuando se presiona arriba se hace que el personaje suba
    if (keyboard_check(ord("W")))
    {
    move_contact_solid(90,2);
    }
    //Cuando se presiona abajo se hace que el personaje baje
    if (keyboard_check(ord("S")))
    {
    move_contact_solid(270,2);
    if (!place_free(x,y+1)) Trepa = 0;
    }
   
    }

//Cuando se pierde contacto con la pared se deja de trepar
if (!place_meeting(x,y,pegar)) Trepa = 0;
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Preguntas y respuestas / Re: Trepar por una pared
Junio 13, 2011, 11:06:08 PM
1- Buscaste en descargas?
2- Pss supongo que asi:

Personaje:
Create:
Trepa=0;

Step:
scr_Trepa(vk_up,vk_down);

Ahora crea un script llamado: scr_Trepa, con lo siguiente en el:
/*
argument0 = Tecla Arriba
argument1 = Tecla Abajo
*/
var Pared;

//El c?digo se ejecuta cuando el personaje esta sobre una pared y presiona arriba o abajo, o si ya esta trepando
if (place_meeting(x,y,obj_Pared) &&(Trepa || (keyboard_check(argument0) || keyboard_check(argument1))))
    {
    Trepa = 1;
    vspeed = 0;
    gravity = 0;
    image_speed = 0;
    //Cuando se presiona arriba o abajo se centra el personaje y se le anima
    if (keyboard_check(argument0) || keyboard_check(argument1))
        {
        Pared = instance_nearest(x,y,obj_Pared);
        x = Pared.x;
        image_speed = 0.25;
        }
   
    //Cuando se presiona arriba se hace que el personaje suba
    if (keyboard_check(argument0))
    {
    move_contact_solid(90,2);
    }
    //Cuando se presiona abajo se hace que el personaje baje
    if (keyboard_check(argument1))
    {
    move_contact_solid(270,2);
    if (!place_free(x,y+1)) Trepa = 0;
    }
   
    }

//Cuando se pierde contacto con la pared se deja de trepar
if (!place_meeting(x,y,obj_Pared)) Trepa = 0;


Espero haberte ayudado.  :)
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Jeje, yo tambien soy novato pero aqui te dejo mi idea:

En el objeto del personaje hacemos esto:
Create:

global.direccion='derecha'


Keyboard Right:

global.direccion='derecha'


Keyboard Left:

global.direccion='izquierda'


Keyboard A:

{
if global.direccion='derecha'
sprite_index(sprite_golpe_derecha);
else
if global.direccion='izquierda'
sprite_index(sprite_golpe_izquierda);
}
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Perfecto, tambien pense hacerlo con eso de globales, pero aun no lo entiendo bien XD
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De Mac no se, pero si les sale error en Windows podria ser esto:
- La PC no cumple con los requisitos del juego.
- Falta de RAM.

Ademas creo que en Windows se usa mas DirectX que OpenGl.
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No se mucho de script pero no seria asi:
if distance_to_object(obj_enemigo)<100

Y si recuerdo bien, en Descargas, si buscas por enemigos, hay un ejemplo de una torre que ataca si estas en su circulo de vision.
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Holas, no se mucho de script por eso pido ayuda, ok es lo siguinte:

Necesito un script que haga esta funcion:
Si obj_heroe esta en el sprite: spr_heroe (sub imagen 0) crea obj_bala (x,y) sino, si esta en el sprite: spr_heroe (sub imagen 1) crea obj_bala (x,y)

No especifico valores x y, ya que no lo necesitan saber XD

Ya mire en la seccion "Descargas" pero todos los ejemplos son estilo shooter (bala sigue al mouse) o crean varios obj_heroe para hacer esta funcion.

Salu2.
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Si mal no estoy F3R (el que creo Pokemon Reloaded) usa :GM6: (no se si se habra actualizado XD )

Ademas, mira cuanto gastas de RAM al ejecutar el juego (con el administrador de tareas), hay programas que liberan RAM por si necesitas como Fresh RAM.

Salu2.
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Que yo sepa solo se puede en Windows, ya que yo el otro dia quise intentar jugar desde Ubuntu pero no funciono  XD