tendrias que modificar el registro d windows parar que asocie la extencion d la partida de tu juego(.algo) con tu ejecutable.
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Preguntas y respuestas / Re: Como continuar con una partida guardada
Diciembre 26, 2011, 03:49:42 AM2
Preguntas y respuestas / Problema con scripts con GM HTML5
Diciembre 18, 2011, 10:21:05 PM
Ayer empece a probar la nueva version del GM que permite crear juegos para navegador, todo iba bien hasta que use un script que utilizo para crear objetos que son como un "inventario". Primero cree el juego con GM8 y funciono sin problemas, luego lo exporte a GM HTML5 y si lo corro en Windows no hay problemas tampoco, el problema solo ocurre cuando lo pruebo en el navegador. No se si sea por que es la version lite o sea un bug con el GM si alguien tiene alguna info se lo agradeceria
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Preguntas y respuestas / Re: Ejecutar juegos creados con GM8 en linux y otras plataformas
Noviembre 07, 2011, 06:15:02 PM
Esta el wine pero a veces causa problemas y algunos programas corren lento, no he probado con un juego de gm pero quizas no te corra al 100%
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Preguntas y respuestas / Re: ?Se puede poner de fondo de escritorio una imagen?
Octubre 25, 2011, 07:01:48 PM
Aqui tienes amigo :P
PD: puedes incluir el archivo en el juego para que solo aparezca cuando se jecuta, y con este mismo ejemplo resuelvo tu duda de como ejecutar los programas incluidos xD
PD: puedes incluir el archivo en el juego para que solo aparezca cuando se jecuta, y con este mismo ejemplo resuelvo tu duda de como ejecutar los programas incluidos xD
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como "esconder" mi juego?
Octubre 25, 2011, 04:14:00 PM
Lo siento, hable antes de tiempo. Yo ya habia hecho esto con otros programas, asi que pense que seria igual con un juego de game maker, pero al parecer los juegos de gm siempre se ejecutan en primer plano maximizados.
De todos modos descubri que el game maker si tiene una funcion para eso y es mas simple que nada xD:
[gml]window_set_visible(false)[/gml]
De todos modos descubri que el game maker si tiene una funcion para eso y es mas simple que nada xD:
[gml]window_set_visible(false)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como "esconder" mi juego?
Octubre 25, 2011, 03:16:06 PM
Creo que esto no es posible con GM, lo que se me ocurre es crear un exe que ejecute el juego en segundo plano. Si quieres te digo como seria en visual basic pero al ser esto un foro de game maker creo que mejor no lo publico aqui.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo hago esto? (cambiar alpha de texto y sprite)
Octubre 23, 2011, 08:41:26 PM
Intenta asi:
Step
[gml]
if(image_alpha<1){
image_alpha+=0.05;
}
draw_set_alpha(1)[/gml]
Draw
[gml]draw_set_alpha(image_alpha)
draw_sprite(sp_cartel,0,x,y);
draw_set_font(font_carteles);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_white);
draw_text(x+16,y+8,"HOLA")
[/gml]
Step
[gml]
if(image_alpha<1){
image_alpha+=0.05;
}
draw_set_alpha(1)[/gml]
Draw
[gml]draw_set_alpha(image_alpha)
draw_sprite(sp_cartel,0,x,y);
draw_set_font(font_carteles);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_white);
draw_text(x+16,y+8,"HOLA")
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: objeto invisible y sin eventos
Octubre 23, 2011, 07:36:32 PM
Podrias usar este codigo en vez del que publicaste:
if global.arbol=0 instance_deactivate_object(self)
Y para volverlo a activar entonces tendrias que hacerlo desde otro objeto por que el objeto original ya lo desactivaste y ya no ejecuta eventos. Seria poner esto en otro objeto:
if global.arbol =1 instance_activate_object(Aqui pones el objeto que desactivaste)
if global.arbol=0 instance_deactivate_object(self)
Y para volverlo a activar entonces tendrias que hacerlo desde otro objeto por que el objeto original ya lo desactivaste y ya no ejecuta eventos. Seria poner esto en otro objeto:
if global.arbol =1 instance_activate_object(Aqui pones el objeto que desactivaste)
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Preguntas y respuestas / Re: [Solucionado] ?Porque el eje Y esta invertido?
Octubre 20, 2011, 12:29:03 AM
Yo me referia obviamente hacia abajo por que si dibujara hacia arriba quedaria sobre la barra de titulo de la ventana, que segun yo es de donde se basa para dibujar lo demas y pone los numeros invertidos al plano cartesiano por que seria extra?o decir una ventana de 640 por -480.


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Preguntas y respuestas / Re: [Solucionado] ?Porque el eje Y esta invertido?
Octubre 19, 2011, 07:47:39 PM
Yo tampoco creo que sea por como leemos, pero no quiero entrar en discusiones. Yo creo que es por que el esas coordenadas se basan desde la barra de titulo. Osea esta la barra de titulo de la ventana y luego lo que seria "el contenido" que es donde se aplican, pero como este contenido no va hacia arriba de la barra de titulo sino hacia abajo por eso el eje esta invertido, seria como decir quiero que mida 640pixeles de ancho y 480 de largo y dibuje esos 480 pixeles obviamente hacia abajo.
Y disculpen por publicar pero es que queria dar mi opinion (o teoria xD)
Y disculpen por publicar pero es que queria dar mi opinion (o teoria xD)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Octubre 18, 2011, 07:15:25 PM
Tambien podrias usar:
transition_step =
El default es 80 steps asi que si le pones algo mayor a 80 lo alentaras, aunque por lo personal prefiero usar un objeto que dibuje un rectangulo del tama?o de la view y cambiarle el alpha. Si usas transition_step no olvides regresarlo luego al default o alentaras todas las transciones(al menos que quieras hacer eso).
transition_step =
El default es 80 steps asi que si le pones algo mayor a 80 lo alentaras, aunque por lo personal prefiero usar un objeto que dibuje un rectangulo del tama?o de la view y cambiarle el alpha. Si usas transition_step no olvides regresarlo luego al default o alentaras todas las transciones(al menos que quieras hacer eso).
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia ASD
Mayo 20, 2011, 12:05:49 AM
Muchas gracias. Ahora si es perfecto justo lo que buscaba!
Dejo la imagen para que puedan ver el efecto que se consigue:

La primera es el sprite original y la segunda despues de aplicar el blendmode.
Muchas gracias Topet!
Dejo la imagen para que puedan ver el efecto que se consigue:

La primera es el sprite original y la segunda despues de aplicar el blendmode.
Muchas gracias Topet!
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia ASD
Mayo 19, 2011, 09:51:11 PM
Me precipite al decir que era lo que buscaba, bueno si lo es pero el problema es que cuando lo aplique en mi juego se aplicaba a los sprites,backgrounds, etc... hay alguna manera de usarlo para que solo se aplique a algunos objetos y a otros no?
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia ASD
Mayo 19, 2011, 03:53:13 AM
Exactamente lo que buscaba, gracias!
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con: Instance_activate_all
Mayo 19, 2011, 02:30:27 AM
Que coincidencia tambien tenia ese problema.
Muchas gracias por publicar tu solucion
Muchas gracias por publicar tu solucion