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Temas - Jangse

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Hola de nuevo... ;)

Siguiendo algunos tutoriales básicos, estoy haciendo pruebas de movimientos del sprite personaje. A veces, el personaje con animación y otras un simple cubo desplazándose por la room. Todo ello con el evento [Keyboard]. Pues bien, ¿Cómo se evita el parpadeo que se produce en el sprite? Normalmente pongo la velocidad a 4. Pero me gustaría que el movimiento fuera fluido y que el sprite no tuviera ese mínimo parpadeo en su movimiento.

He visto el juego de Locomalito (Por ejemplo, Maldita Castilla) que su personaje se mueve a una velocidad endiablada y no parpadea su sprite.

Esta claro que estoy en un nivel muy básico. Pero me gustaría poder solucionar este tema. Por si se debe configurar alguna cosa de la resolución de pantalla o algo así.

Gracias!
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Hola!

Estoy haciendo un juego de plataformas. Para ir aprendiendo y tal. Todavía estoy en la fase de aprendizaje y tengo una duda...

¿Se puede conseguir una prioridad de un sprite sobre otro?

Me explico...

Creo un sprite (objeto) de un árbol. Y quiero que el personaje pase detrás de él. Pero con otro objeto quiero que ocurra lo contrario, que el personaje pase por delante de un sprite. En este último caso, el árbol se ocultaría al pasar nuestro personaje (taparía parcialmente al árbol).

Esto sería parecido a las capas del Photoshop. Que pudiéramos determinar cuando un sprite tapa o deja ver a otro.

Muchas gracias!