Cita de: Mgbu
A mi me gusta poner todo en el evento Step
Pero en algunos manuales, he leído, que no aconsejan poner muchas cosas en este evento. Comentan que ralentizan el juego ¿No...?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Cita de: Mgbu
A mi me gusta poner todo en el evento Step
motion_set(360,0)
if keyboard_check(vk_left) then x-=4;
if keyboard_check(vk_right) then x+=4;
if keyboard_check(vk_up) then y-=4;
if keyboard_check(vk_down) then y+=4;
if (place_snapped(32,32))
Cita de: penumbra en Diciembre 23, 2013, 10:09:27 PM
Tienes que crear un objeto controlador, que se encargue de mostrar la imagen. El objeto debe ser persistente para que se mantenga al cambiar de habitación.
La idea de la imagen está bien, pero creo que la densidad de líneas es mucha. Igual puedes usarla como está, pero yo probaría separando un pixel más las líneas o haciendo líneas de dos pixeles de alto en lugar de uno. Las líneas las puedes hacer más oscuras, hasta totalmente negras, pues en GM ajustando el alpha de la imagen se puede controlar la intensidad del efecto de scanlines
Cita de: Texic en Septiembre 23, 2013, 09:29:20 PM
No te centres en la sintáxis, cuando escribas algo mal el programa te lo va a marcar. TODO lo referente a gml está en el manual, cada función y cada expresión humanamente conocida en game maker. La sintáxis es ultra flexible así que no te preocupes tanto por cómo indentás o dónde ponés las llaves porque a game maker no le interesa en lo más mínimo mientras que estén ahí. Se puede poner tanto
[gml]
if a=1 {f=0}
[/gml]
Como
[gml]if (a==true) {
f=0;
}[/gml]
Y ambos van a funcionar completamente igual
Cita de: romon_28 en Septiembre 09, 2013, 06:18:20 PM
Te paso una idea de como podes hacerlo. Pero existen muchas formas de.
Page generada en 0.029 segundos con 12 consultas.