Muchas gracias. Es mas o menos lo que buscaba. He probado con GMS y funciona. Tengo la version gratuita stantard.
Como bien dices, en esos paseos por las rooms hemos de diseñar bien los niveles. Osea, no seria viable que entre A y B hubiera una pared. O que en B hubiera un agujero en el suelo y el personaje no callera a la room D.
En esta imagen usando el programa mappy se puede observar a lo que me refiero. Las lineas azules serian las divisiones entre rooms. Y al hacer el mapa de esa manera es mas dificil que nos equivoquemos entre las entradas y salidas de las rooms. Ya que en GM se suele tratar el mapa de forma individual. De room en room ¿Conoces alguna forma de crear el mapa de forma general y luego pasarlo a GM?
http://www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2010/05/mapaejemplo1.png
Supongo que para no poner tantos if y case se deberia recurrir a arreglos y a sus indices.
Por otro lado, ¿La funcion scr_actualiza_gx_gy() es exclusiva de GMS?
Como bien dices, en esos paseos por las rooms hemos de diseñar bien los niveles. Osea, no seria viable que entre A y B hubiera una pared. O que en B hubiera un agujero en el suelo y el personaje no callera a la room D.
En esta imagen usando el programa mappy se puede observar a lo que me refiero. Las lineas azules serian las divisiones entre rooms. Y al hacer el mapa de esa manera es mas dificil que nos equivoquemos entre las entradas y salidas de las rooms. Ya que en GM se suele tratar el mapa de forma individual. De room en room ¿Conoces alguna forma de crear el mapa de forma general y luego pasarlo a GM?
http://www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2010/05/mapaejemplo1.png
Supongo que para no poner tantos if y case se deberia recurrir a arreglos y a sus indices.
Por otro lado, ¿La funcion scr_actualiza_gx_gy() es exclusiva de GMS?