Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Jangse

151
Cita de: Daz en Agosto 03, 2013, 08:37:54 PM

PD: En vez de usar ese icono, podrías colocar mejor el icono de la versión de Game Maker que usas, ya que sí hay variación en cuanto a surfaces se refiere entre unas versiones y otras.

Hecho!  ;)

Por otro lado, tu lo has explicado muy sencillo. Pero de momento me supera. Seguiré estudiando paso a paso lo básico. Y luego, ya me meteré con las gráficas. Saludos y gracias!
152
La mayoría de los juegos de Locomalito, tienen ese efecto visual. Es decir, no se ven los fondos o sprites con colores planos. Es como si estuvieran divididos por finas líneas. Ahora, he visto otro engine que utiliza ese efecto. No quiero poner su nombre, ya que no es free y supongo seria dar publicidad.

El caso esta en como conseguir ese efecto de pixel grande y gráficos de la época de los años 80. Es como si hubieran unas finas lineas de un monitor antiguo en nuestro moderno monitor. No sé si me explico... :-[

Por cierto, el Locomalito ya ha sacado nuevo juego. Y adictivo es un rato...jajaja. Llevamos un pajarraco que dispara fuego.
153
Cuando decidimos crear un juego con scripts, hemos de escoger primero un evento y luego el D&D de Code. Y ahí, poner un scrips relacionado con ese evento. La duda que tengo es para que sirve la carpeta de Script. Esa que este en el árbol de la izquierda. Osea, ¿Se puede crear un juego totalmente en esa carpeta? ¿O la gente que utiliza GML lo hace siempre escogiendo un evento y luego poniendo un Code simple?
154
Propuestas y soporte / Re:Tutorial de Game Maker
Junio 20, 2013, 07:36:20 PM
¡Muchas gracias por la aportación! Precisamente, ando unos días dando el tostón al personal con este tema. Es decir, de enfocar mas tutoriales y ayudas al GML. Por que todo el mundo habla de las bondades de usar la programación, pero pocos vídeos se ven de este tema. Me refiero en castellano, claro. Estaré atento al curso. Me iré apoyando también del manual a ver si me aclaro. Saludos!
155
Gracias. Me lo apunto. Cuando tenga mas soltura lo probaré. Por que muchas cosas que comentas aún no se implementarlas. Osea, que me suenan a sánscrito.
156
Pues a estas alturas de la película, aún tengo esta duda. Me llama poderosamente la atención aprender GML. Mas que nada, como un reto personal. Para mí, no deja de ser un lenguaje mas orientado a juegos (Como la POO, vamos...). Pero la cosa está si es mejor primero ir probando todos los D&D y luego ir al GML o se puede ir directamente al él.

En ese caso, ¿cada vez que se crea un código se debe hacer desde un evento? Es decir, todo el juego se crearía con mini scripts ¿No? Quizás digo una herejía, pero algo tan sencillo como poner un D&D, en GML salen bastantes palabras y funciones ¿Eso no es ir un poco en nuestra contra?

O se recomienda una mezcla de D&D y Código. Por que solo código, sería hacer mas complicado algo que es mas sencillo que un arrastrar y soltar.

Resumo:

¿Cómo encontrar el equilibrio entre D&D y GML dentro del juego? ¿Cuando se ha de poner uno y cuando el otro?

157
Preguntas y respuestas / Scroll tipo Space Invaders
Junio 17, 2013, 09:33:47 PM
Hola!

He estado viendo algunos juegos hechos con el Game Maker, en concreto del tipo Space Invader y de ese estilo. Bueno, sin ir mas lejos el que realizo Locomalito: Hydorah.

Pues bien, en ese tipo de scrolling, nuestra nave se mueve dentro de un scroll donde van apareciendo los enemigos por oleadas. Osea, que aunque nosotros nos paremos, dicho scroll se sigue moviendo. Nuestra nave tiene libertad de movimientos. Pero condicionada por un entorno que se mueve hacia nosotros.

¿Cómo se crea o se implanta este entorno en GM? No sé si en D&D se podrá hacer o se debe recurrir a GML.

158
Supongo que es lo típico y lo que recomiendas por todos los lares.

Yo uso el obj_ y spr_ si es sprite. Para no liarme mas que la pata de un romano  ;D
159
Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 16, 2013, 09:05:49 PM
Pues debéis ser unos eruditos en la materia. Por que yo, el manual oficial de GM, lo encuentro muy poco detallado. Osea, con falta de ejemplos y tal. En todo caso me he descargado la versión que está en este foro. Y creo, que es mas completa.

El problema es que imprimirlo cuesta un riñon y medio. Y verlo en la pantalla del PC no me convence. No sé como lo hacéis vosotros.

Otra cosa que no me gusta de algunos tutos que he leído y que dicen: "Pon este evento, ahora arrastra esta acción, mete este código aquí, etc...". Pero no te indican su significado ni el por qué de su uso.

De hecho, con los años que lleva el GM, aún no he visto un tutorial escrito potable. O extenso sobre algún tipo de juego. O como hacer un juego paso a paso y bien explicado. Sé que me tocará empollar el manual que arriba he citado. Por que aparte, tengo ganas de aprender algo de programación. Y mejor, si es apoyado con la creación de un vídeo juego.

De momento he realizado el típico juego de plataformas. Pero si tuviera que hacerlo de cero (Y mas básico no puede ser), debería mirar de nuevo el vídeo o el tutorial. Ya que muchas acciones y eventos, los puse sin entenderlos. A eso me refiero.

Bueno...poco a poco  :-[
160
Ok. Gracias a los dos. Probaré a ver que tal...
161
Para no ir mezclando dudas he creado este tema. He visto que mucha gente cambia de instancia refiriéndose al mismo personaje. Otros, cambian el sprite (subimagen).

¿Cuando se debe cambiar de instancia y cuando de sprite? Cuando ambos hacen referencia al mismo objeto, claro.
162
Pues no me salgo de esta duda:

El personaje al saltar cambia de sprite. Osea, uno de salto. Es la misma pose durante el salto. Pero al caer al suelo sigue con ese sprite. Y claro, da una imagen lamentable. Al saltar va con los brazos extendidos. Y claro, cae al suelo y sigue igual.

Todo (de momento) lo voy haciendo en Drag and drop. Voy mirando un vídeo por un lado, un tuto por otro, etc...pero esta parte no la encuentro. Y eso que ya he tocado el tema de movimientos básicos y tal.

Si alguien me lo puede decir en D&D, mejor. Para no ir demasiado deprisa e ir mezclando códigos sin entender todas las funciones aún.

Gracias y un saludo... ;)


En el evento [Up] Salto he puesto estas acciones:



[Change sprite into sprite10] Es la imagen del sprite saltando. Pero cae al suelo y sigue así  ???

Lo que no entiendo es para que sirve if there is a collision at a position.
La he quitado y personaje parece que funciona igual.
163
Hola!

Pues eso, haciendo pruebas de plataformas y tal, me surge esta duda. El personaje salta, pero a la hora de descender no lo hace de forma rápida. Osea, que parece que lo haga en globo o en paracaídas. Uso el [Set gravity] y la gravedad a 0.5. Cómo dicen muchos tutos. Pero me gustaría que al hacer un salto alto o corto, bajara rápido.

He probado distintos valores en if vspeed larger than y Set variable vspeed to. Pero ni con esas. Lo suelo poner ha 12. Pero lo he llegado a poner a 100 y el personaje después del salto no baja rápido. El salto lo realiza bien. Pero el descenso no me convence ¿Se puede hacer de otro forma al margen de esta captura:



164
No sé si tendría buena acogida un concurso para la creación de un personaje. Debería ser en 2D y para el Game Maker. Tampoco haría falta que tuviera animaciones. Y podría ser un personaje o enemigo. Los objetos materiales descartados. Igual se ha hecho alguna vez en este foro. Lo desconozco. Pienso que es un aspecto que se debería potenciar. Veo vídeos de gente que domina bastante bien el programa. Sabe codear y crear niveles y mapas. Pero luego, en los gráficos, flaquean ¡Ojo! Yo también me incluyo. Aunque algo sé hacer, digo yo...jejeje.

Si se me ocurre algún personaje, ya lo iré posteando a ver vuestra opinión. Lo suyo es aprender técnicas de sombreado, conocer los canales de color y cosas de esas.

165
Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 08, 2013, 08:38:18 PM
Cita de: pikamaker en Junio 08, 2013, 08:24:42 PM
bueno, estuve mis 3 primeros años de GM a base de videotutoriales xD
en ese tiempo no avancé nada  :-[


Pues a mí me pasa al revés. Casi todo lo que aprendo últimamente es en base a esos vídeos de YouTube. Y desde aquí quiero dar gracias a sus creadores. A veces, lo que un libro explica en 20 páginas, en un vídeo dura tres minutos. Aparte, se ve de forma más visual. Yo creo que se aprende mejor.

Supongo que todos son métodos válidos. A cada cual le irá mejor uno u otro.