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Mensajes - Jangse

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Me estoy leyendo el manual que habéis traducido del Game Maker. Bueno, la versión 6.1. Creo que no hay ninguna posterior más actualizada.

El problema es que veo que algunas imágenes de captura de pantalla no están. Seguramente no son muy importantes para la mayoría. Pero sí para los que nos iniciamos ¿Existe algún PDF donde esté el manual con sus imágenes?

En este enlace se puede observar la falta de alguna de ellas: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Mas_sobre_las_rooms.htm
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Muchas gracias a los dos. Veo que debía ser algo así.
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Hola de nuevo...

Os dejo una imagen donde me surge un pequeño problema.



Como veis he marcado con un circulo rojo donde se engancha el personaje. Osea, que hemos de teclear [Derecha] y luego [Abajo] para que siga bajando. Es decir, que no se posiciona automáticamente para hacer el movimiento mas fluido.

La duda que tengo es como crear una especie de mascara alrededor del personaje para que el muro no toque todos los pixels del personaje.

Esto me ha pasado también con las plataformas. Si el personaje salta y lleva un gorro (O una cola si es un animal) se quedaba enganchado en algún saliente o plataforma.

La idea es crear una caja invisible que rodee al personaje. Y que no pueda entrar dentro de el un muro, plataforma o saliente ¿No?

Gracias!

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Cita de: brunoxzx en Mayo 30, 2013, 05:03:57 AM
Es raro, con cuatro de velocidad no debería de verse así. Quizá te refieras al tearing, que se quita usando la sincronización vertical (global game settings - resolution - use synchronization to avoid tearing).

Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.

Lo gracioso es que me descargo juegos hechos con Game Maker (De otros usuarios) y no veo este 'problema'. Bueno...me queda mucho por aprender. Un saludo!
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Hola!

He descargado una imagen que lleva los Tilesets. Para hacer pruebas y tal. Y claro, esta imagen se suele utilizar como imagen de fondo o Background. Me refiero a ir creando el escenario como un puzzle.

Estos Tilesets llevan imágenes de plataformas y suelos. Y en algunos casos, estalactitas si creamos cuevas.

La duda me surge que nuestro personaje no interactúa con el Tilesets. Osea, que se comporta como un fondo ¿No?

Si es así, ¿De qué sirve poner Tilesets de plataformas si luego las hemos de crear nosotros de nuevo con un objeto?

Si sabéis de algún tuto donde expliquen esto os lo agradecería. Y como se configura el Tilesets y eso...

Gracias!  ;)
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Cita de: Wadk en Mayo 29, 2013, 05:03:50 AM
Todo lo que dice MRafX es correcto, pero me parece raro que notes un "parpadeo" si la velocidad es solo 2. ¿Podés poner el código que usaste, o el editable?

Código puse bien poco. Solamente creé el evento [Keyboard]. Y luego, el en el script para ir a la izquierda: x-=4 (O el valor de 2).

Igual soy yo que le da mucha importancia. A medida que vaya creando un nivel completo con sus animaciones y otros objetos iré comprobando si existe este parpadeo.

En la época de los Spectrum (8 bits), era un tema que se tocaba bastante. No es que sea un parpadeo exagerado. Pero si el objeto lo movemos muy rápido tiende a verse borroso ligeramente. A eso me refería. Un saludo!
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Cita de: MRafX en Mayo 28, 2013, 09:08:29 PM
a que te refieres con parpadeo? por lo de la velocidad, yo puedo suponer que te refieres al salto de la imagen de una posicion a otra... esto pasa segun yo por que la velocidad no es real, osea el objeto se mueve saltando de pixel en pixel , en este caso de 4 en 4 pixeles
ahora, dices que aun estas empezando, tal vez tengas la velocidad del room a 30, lo cual hace que se vea asi, cambiala a 60, viene en la configuracion del room, si no es eso a lo que te refieres entonces no entendi xD bueno suerte!

Parece que mejora cambiando la velocidad de la room a 60. Como me has aconsejado. Y la velocidad del objeto la he puesto a 2. Y parece que va mas fluido. Lo que desconocía es que la room tuviera velocidad ¿Que es lo que se mueve en la room? Y mas, si solo hay un fondo vacío.

Gracias, eh...
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Hola de nuevo... ;)

Siguiendo algunos tutoriales básicos, estoy haciendo pruebas de movimientos del sprite personaje. A veces, el personaje con animación y otras un simple cubo desplazándose por la room. Todo ello con el evento [Keyboard]. Pues bien, ¿Cómo se evita el parpadeo que se produce en el sprite? Normalmente pongo la velocidad a 4. Pero me gustaría que el movimiento fuera fluido y que el sprite no tuviera ese mínimo parpadeo en su movimiento.

He visto el juego de Locomalito (Por ejemplo, Maldita Castilla) que su personaje se mueve a una velocidad endiablada y no parpadea su sprite.

Esta claro que estoy en un nivel muy básico. Pero me gustaría poder solucionar este tema. Por si se debe configurar alguna cosa de la resolución de pantalla o algo así.

Gracias!
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Ok. Muchas gracias por la respuesta Mgbu. Un saludo!
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Hola!

Estoy haciendo un juego de plataformas. Para ir aprendiendo y tal. Todavía estoy en la fase de aprendizaje y tengo una duda...

¿Se puede conseguir una prioridad de un sprite sobre otro?

Me explico...

Creo un sprite (objeto) de un árbol. Y quiero que el personaje pase detrás de él. Pero con otro objeto quiero que ocurra lo contrario, que el personaje pase por delante de un sprite. En este último caso, el árbol se ocultaría al pasar nuestro personaje (taparía parcialmente al árbol).

Esto sería parecido a las capas del Photoshop. Que pudiéramos determinar cuando un sprite tapa o deja ver a otro.

Muchas gracias!