Cita de: penumbra en Febrero 01, 2014, 08:48:04 PM
En el objeto Héroe, en la colisión contra las serpientes, agregué una condición extra al IF mientras trasteaba con tu código, quita esa condición extra y listo
if (invencible == false) and (obj_Control.health > 1)
lo cambias a
if (invencible == false)
se me había olvidado :-[ Lo acabo de probar y funciona, las serpientes me mataron por completo
¡¡¡ POR FIN !!! :D Ahora esto si funciona al 100%. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Yo pensaba que dentro del step se podría poner el código en el orden que quisiéramos. Pero veo que no. Ahora me estudiare bien el código para encontrar su lógica.
Tampoco conocía que esta expresión !health era lo mismo a poner health == 0.
Y un apunte mas...en este código tuyo pones al obj_Control delante de la variable. Pero no es necesario ¿Verdad? Por que son variables del propio GM ¿No?
Código [Seleccionar]
if (obj_Control.lives >= 1)
{
if (obj_Control.health < 1)
{
obj_Control.lives -= 1;
obj_Control.health = 100;
}
}
else
obj_Control.health = 0;
Bueno, un saludo. Ya posteare el juego cuando lo tenga acabado. Aunque me queda un mundo para aprender...jejeje.