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Mensajes - Jaume

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General / Re:Mi primer Sprite
Febrero 15, 2016, 03:20:58 PM
Kostra, no no lo eres.
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General / Re:Game Makers Books
Diciembre 28, 2015, 10:32:56 PM
Vaya el Beginners no lo puede atachar, es demasiado grande.   Sorrry.

Jaume
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General / Re:Game Makers Books
Diciembre 28, 2015, 10:31:31 PM
Aqui otros dos.
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General / Re:Game Makers Books
Diciembre 28, 2015, 10:15:35 PM
Hola,

no he podido mirarlos todavía,  pero os los adjunto por si os son útiles.  Van aquí y en los próximos 3 posts. 

Regalo de Navidad.  ;)
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Preguntas y respuestas / Dejar de colisionar
Diciembre 28, 2015, 07:21:49 PM
Hola,

como puedo ver si mi personaje principal ha dejado de colisionar con un objeto.

Cuando mi personaje principal colisiona con un objeto determinado le reduzco la velocidad, pero quiero que cuando deje de colisionar con ese objeto la velocidad vuelva a la velocidad normal.

Lo tengo solucionado, pero no me gusta como lo hago.  Hay alguna no colisionar?

Gracias
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Cita de: kostra en Diciembre 19, 2015, 03:17:29 AM
Sí Jaume, mañana cojo un barco y me voy a ver a Niuweb, y pasado un avión para ver a Subsiquiente xD

Bueno, viajar es sano.   Pero si te miras bien mi post veras que lo que recomiendo es hacer subgrupos por region.  aunque hay gente de muchos paises seguro que los hay que viven relativamente cerca.  Por ejemplo,  yo vivo cerca de Barcelona,  no hay nadie a menos de 100 KM de Barcelona que le pueda interesar?

Y así en otros paises.

Jaume
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General / Re:Game Makers Books
Diciembre 19, 2015, 06:40:45 PM
Gracias Arcangelcaos, parece interesante.

al final he comprado los Game Makers Books por 20$,  también venia un set de sprites y otras cosas.  A ver si tengo un rato para mirarmelos y os digo que tal estan.
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Hola,

yo no creo que se pueda desarrollar un juego solo usando el foro como via de comunicación.  Creo que es importante que la gente se conozca realizar reunione quinzenales o mensuales para analizar los progresos y repartir el trabajo.  Llamadme antiguo pero así la gente se vincula mas y no deja los trabajos a medias.

Si es cierto que aquí habrá personas de diferentes paises o provincias, pero se podrian hacer pequeños grupos por cercania y hacer diferentes proyectos simultaneamente.

La verdad es que yo no tengo mucho tiempo, trabajo, familia, etc,  ni mucha experiencia, pero siempre se pueden echar algunas horas ni que sean cambiando el color de sprites o haciendo pequeñas partes de código.  Ya me entendeis.

Si a alguien le interesa, yo me apunto ni que sea para traer los cafés.

Jaume
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General / Game Makers Books
Diciembre 18, 2015, 10:24:54 AM
Hola,

he visto por internet que hay 4 libros de Game Maker Course, los Game makers books, que ahora estan de oferta por 20$,

alguien los ha visto o usado?,  están bién?

Pongo el link por si alguien quiere mirarlo http://www.gamemakercourse.com/

Jaume
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Hola,

estoy desarrollando en un pc con windows 10 con GM Studio.  Pero los exe que creo no me funcionan en pc's viejecillos con windows XP.  Antes con GM 8 si me funcionaban.

Al ejecutar los juegos en XP, me sale el error de "Aplicacion no compatible con Windows32".

Sabeis si es un problema de GM Studio o es que tengo que tocar algun parametro antes de compilar.

Gracias.
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Juegos en desarrollo / Re:Prehistoric, nuevo juego
Octubre 24, 2015, 10:18:13 PM
Hola,

he actualizado el funcionamiento del raton en todo el juego,  creo que ahora va mas fino, y ahora no se matan a las vacas, solo se las duerme con un paa de pedradas, luego se levantan otra vez.

Si alguién lo prueba ya me dirá.

Jaume
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Ya esta arreglado!!!,  usando  (window_view_mouse_get_x(0) y (window_view_mouse_get_y(0),  ya obtengo la posición correcta del raton respecto la vista en la que estoy.  Si es que hay que y leerse el Help de Game Maker.  Lastima de pocos ratitos que tengo.

De todas formas gracias por las respuestas,  me han ayudado a focalizar el problema.
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Cita de: penumbra en Octubre 22, 2015, 10:36:35 PM
¿Estás usando alguna vista? Porque en una habitación "normal", las variables mouse_x y mouse_y dejan de actualizarse si el puntero sale fuera de los límites. Por favor da más detalles.

Hola Penumbra,  si uso tres vistas, una para el marco, otra para el hud y otra para la pantalla del juego.  De hecho he cogido una estructura tuya que encontre por internet.  Necesito saber con certeza la posición relativa del raton respecto al jugador. si esta encima o debajo o a un lado.  Dependiendo de esto cambio el cursor con cursor_sprite.
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Preguntas y respuestas / Valores de Mouse_x y Mouse_y
Octubre 22, 2015, 10:08:40 PM
Hola,

como es posible que si la resolucion del juego es de 1.024 por 780, las variables Mouse_x y Mouse_y me cojan valores desde -500 hasta +3000?

Me he perdido algo...

Jaume