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Mensajes - Jaume

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Juegos en desarrollo / Re:Prehistoric, nuevo juego
Octubre 19, 2015, 09:15:48 PM
Cita de: kostra en Octubre 18, 2015, 02:03:27 PM
No puedes poner en foros imágenes de dropbox xDD


Bueno bueno.. me partí de risa con los sonidos, y me gustó que "Ugh" diga que no con la cabeza cuando no puedes pasar jaja

Hay que mejorar mucho el movimiento y las colisiones, los sonidos, están bien pero empiezan y terminan muy bruscamente, yo pondría un sonido de ambiente que no terminase y no quedaran esos "ruidosos" silencios jaja

El mouse... nose... es muy raro e incomodísimoo, cómo lo hiciste? :/

Y bueno, si le gusta a ella, no tengo nada más que decir xDD
bona sort xD

Gracias por los comentarios.
Kostra, cambiare lo del sonido y dejare uno de ambiente mas flojito.  Es buena idea!!!
En referencia a los movimientos, supongo que si creo mas imagenes por sprite quedaran mas fluidos y respecto a las colisiones las estoy haciendo con drag and drop  (me tengo que poner con esto algún dia).

Acerca del raton,  estoy de acuerdo que es un poco raro, pero no se me ocurre como hacerlo, desabilite el raton de preferencias, y es un objeto con un evento step donde le voy asignando la x y la y dependiendo de mouse_x y mouse_y.  Controlando que no se salga de la ventana.  Pero nada mas.

saludillos
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Juegos en desarrollo / Prehistoric, nuevo juego
Octubre 18, 2015, 11:39:31 AM

Prehistoric

Otro

GM: Studio

Nuestro troglodita tienes varias tareas que hacer, ayudalo a buscar comida a cazar o a descubrir el juego.

De momento solo esta terminada la fase 1 \"El recolector\", es mi segunda experiencia con Game Maker osea es bastante sencillo. Pero a mi hija de 4 años le gusta y con esto tengo suficiente.




https://www.dropbox.com/s/oztsl3qt01ofgw5/Prehistoric.exe?dl=0


Ya me direis que os parece.

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Hola,

ya me funciona, no habia cargado la key en la web de Steam para que me la reconociera,  a sido ponerla y Steam me ha actualizado el Game maker en un momento.

Gracias
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Hola Azul G,  gracias.

lo uso por Steam porque la instalación de Game Maker desde la web de Yoyo me daba problemas, ademas asi Steam se encarga de las actualizaciones y para usarlo en varios portatiles me va mejor.

De todas forma he hecho lo que me comentas de de hacer el login desde game maker pero no actualiza a profesional...

Jaume
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Hola,

adquirí el pack de oferta de Humble para actualizar desde la standard ediditon a professional edition,  ya tengo las key en mi cuenta de Yo yo, pero no veo la manera de poner las claves en Game maker para poder descargar o activar la versión professional.

Uso game maker a través de Steam.

No se si me explico.  Alguna idea?

Jaume
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Preguntas y respuestas / Re:Colision del objeto entero
Octubre 05, 2015, 09:12:34 PM
Gracias por las ideas, al final jugando con las mascaras de los sprites he conseguido el efecto que queria.  Gracias.
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Hola, se me ocurren un par de cosas aunque hace poco que estoy con GM.  Puedes convertir el objeto B en un objeto C con las mismas propiedades pero sin el evento colision con A.
O puedes poner una variable en el objeto B tipo Colisionado Si/No.  Y controlar que cuando colisione si es No sume 1 y si es Si no haga nada.

No se si me explico.  Aunque por aqui hay gente que seguro te da mejores respuestas.
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Preguntas y respuestas / Colision del objeto entero
Octubre 04, 2015, 04:49:43 PM
Hola otra vez,

hay alguna funcion que me devuelva true o false si un objeto esta en colision con otro, pero el objeto entero, osea todos los pixeles del objeto 1 esten colisionando con los pixeles del objeto 2?

Gracias
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No me acaba de funcionar bién con tu codigo, supongo que por la manera como tengo hechas las views.

Ya lo tengo arreglado aunque tu codigo me parece mas elegante.

Gracias por todo.
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Ya lo tengo arreglado, con un pequño codigo controlo los margenes derecho y inferior.  Gracias por todo.
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  Ya tengo un objeto raton.  He aplicado tu código y me funciona perfectamente con el margen izquierdo y el margen superior, pero no con el margen derecho y el inferior.  Voy a jugar con esto a ver si encuentro la manera.

Gracias
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Hola,

pongo en antecedentes:  tengo un juego empezado (estoy aprendiendo),  he usado codigo de Penumbra para crear una estructura con un fondo, una vista con el Hud y una vista mas grande con la zona de juego,  en la zona de juego tengo una room. 3000x3000 de la cual muestro 700x700.  y la vista esta definida para que siga al jugador
También he redefinido el puntero del mouse usando un sprite que he dibujado.
Hasta aquí todo funciona bién.
Pero pierdo el puntero del mouse.  si me salgo del area de juego al ser tan grande la room se pierde el puntero.
Como puede hacer para que no se salga el puntero?
Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Re:Error mostrando variable
Septiembre 13, 2015, 08:15:42 PM
Muchas gracias, ya me funciona.
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Preguntas y respuestas / Error mostrando variable
Septiembre 13, 2015, 07:52:50 PM
Hola, intento mostar el valor de una variable en pantalla con:
draw_text (200,200, string(global.cantpiedras));
He revisado el foro y parece que esta es la manera de hacerlo.
Pero no me muestra nada.  Este draw lo tengo en el evento Step de mi personaje principal.
Vamos, que no me funciona, alguna idea?
Gracias