Debido a que nadie me respondido sobre el problema de ejecutar el juego en GMS, tuve que solucionarlo yo mismo. Para eso tuve que ver nuevamente el vídeo de la parte 2 de crear un juego de plataformas en Game Maker Studio, aunque yo no pretendo hacer un juego de plataformas, sino un RPG. Resulta y acontece que escribir mal una linea de código en las variables del personaje y por eso me saltaba un error cada vez que ejecuto el juego.
Ya estando en el vídeo de la parte 3 sobre programar el salto y la gravedad que voy a dejar aquí mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=cKsvf7dAPYM
Retomando en donde lo deje, tuve un problema que al final termine solucionandolo. Resulta que al ejecutar el juego teniendo programada la gravedad del personaje, este se caía fuera de la pantalla, aun cuando puse el suelo encima. Me fui al editor de habitaciones y resulta que si el objeto bloque no esta dibujado, el juego detectara que no existe y por eso el personaje se caía aun estando en el suelo que hice con tiles.
Mi solución fue que tuve que dibujar los bloques y después hacerlos invisibles, después de eso el personaje al fin podía mantener los pies en el suelo y no se caía sin razón alguna. Les dejo un gif animado sobre el resultado que he hecho.

Como verán, el personaje se mueve y salta, pero algo no anda del todo bien. Pues el personaje no hace la animación de caminar cuando se esta moviendo en tierra, únicamente cuando salta. Cabe destacar que en LISA The Painful, no existe sprites de Brad saltando hacia derecha e izquierda, puesto que ese juego fue hecho en RPG Maker y este motor que mencione posee muchas limitaciones. Si alguien sabe de pixel art, necesito sprites nuevos del personaje Brad, sprites como saltar hacia la derecha e izquierda, correr, aterrizar después de caer de una plataforma baja, estrellarse al suelo hacia la derecha e izquierda después de caer de una plataforma alta etc. Aunque como ya lo he dicho antes, pretendo hacer un RPG y no un juego de plataformas.
Voy dejar el sprite sheet de Brad que conseguí en la pagina de The Spriters Resource para que se inspire y hagan nuevos sprites.
[spoiler]
[/spoiler]
Y sobretodo necesito saber como hago para que Brad se mueva a la misma velocidad que en el juego original tal y como se muestra en este gameplay. Recuerden saltarse al 13:06 para no tener necesidad de ver toda la secuencia inicial.
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=0R4PDxGlzyc[/spoiler]
Una cosa. Voy a dejar las lineas de código del desplazamiento del personaje para que lo modifiquen y hacer que el personaje se mueva de forma igual que en el juego original.
Ya estando en el vídeo de la parte 3 sobre programar el salto y la gravedad que voy a dejar aquí mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=cKsvf7dAPYM
Retomando en donde lo deje, tuve un problema que al final termine solucionandolo. Resulta que al ejecutar el juego teniendo programada la gravedad del personaje, este se caía fuera de la pantalla, aun cuando puse el suelo encima. Me fui al editor de habitaciones y resulta que si el objeto bloque no esta dibujado, el juego detectara que no existe y por eso el personaje se caía aun estando en el suelo que hice con tiles.
Mi solución fue que tuve que dibujar los bloques y después hacerlos invisibles, después de eso el personaje al fin podía mantener los pies en el suelo y no se caía sin razón alguna. Les dejo un gif animado sobre el resultado que he hecho.

Como verán, el personaje se mueve y salta, pero algo no anda del todo bien. Pues el personaje no hace la animación de caminar cuando se esta moviendo en tierra, únicamente cuando salta. Cabe destacar que en LISA The Painful, no existe sprites de Brad saltando hacia derecha e izquierda, puesto que ese juego fue hecho en RPG Maker y este motor que mencione posee muchas limitaciones. Si alguien sabe de pixel art, necesito sprites nuevos del personaje Brad, sprites como saltar hacia la derecha e izquierda, correr, aterrizar después de caer de una plataforma baja, estrellarse al suelo hacia la derecha e izquierda después de caer de una plataforma alta etc. Aunque como ya lo he dicho antes, pretendo hacer un RPG y no un juego de plataformas.
Voy dejar el sprite sheet de Brad que conseguí en la pagina de The Spriters Resource para que se inspire y hagan nuevos sprites.
[spoiler]

Y sobretodo necesito saber como hago para que Brad se mueva a la misma velocidad que en el juego original tal y como se muestra en este gameplay. Recuerden saltarse al 13:06 para no tener necesidad de ver toda la secuencia inicial.
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=0R4PDxGlzyc[/spoiler]
Una cosa. Voy a dejar las lineas de código del desplazamiento del personaje para que lo modifiquen y hacer que el personaje se mueva de forma igual que en el juego original.
Código [Seleccionar]
///Desplazamiento
var keyLeft, keyRight, keyJump, keyJumpRelease;
keyLeft = -keyboard_check (vk_left);
keyRight = keyboard_check (vk_right);
keyJump = keyboard_check_pressed(ord('X'));
keyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('X'));
//Comprobacion de Colisiones
intColLeft = place_meeting (x - 1, y, objBlock);
intColRight = place_meeting (x + 1, y, objBlock);
bolGround = place_meeting (x, y + 1, objBlock);
intMove = keyLeft + keyRight;
//Definir aceleración y fricción en función del medio
if (!bolGround)
{
intTempAcc = intAirAcc;
intTempFric = intAirFric;
}
else
{
intTempAcc = intGroundAcc;
intTempFric = intGroundFric;
}
//Velocidad horizontal
if (intMove != 0) intVX = scrApproach(intVX, intVXMax * intMove, intTempAcc);
else intVX = scrApproach(intVX, intVXMax * intMove, intTempFric);
//Velocidad vertical
if (!bolGround)
{
intVY = scrApproach(intVY, intVYMax, intGravityNorm); //Caida libre
}
//Salto
if (keyJump && bolGround) intVY = -intVYMax;
//Colision Horizontal
repeat(abs(intVX))
{
if (!place_meeting(x + sign(intVX), y, objBlock))
{
x += sign(intVX);
}
else
{
intVX = 0;
break;
}
}
//Colision Vertical
repeat(abs(intVY))
{
if (place_meeting(x, y + sign(intVY), objBlock))
{
intVY = 0;
break;
}
else y += sign(intVY);
}