Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Jeffrey Faper

76
 Yo uso esto para mis menus de configuración de teclas  tal vez te sirva
lo dibujarias en panatalla de esta forma ejemplo
if(keyboard_check(left)==true){draw_text_colour(144, 25,+string(scr_keyname(left)),c_red,c_yellow,c_orange,c_red,1)}
[gml]
///scr_keyname(key_check or pressed)
switch(argument0){
case   8: return "Backspace";     break;
case   9: return "Tab";           break;
case  12: return "Numpad Middle"; break;
case  13: return "Enter";         break;
case  16: return "Shift";         break;
case  17: return "Control";       break;
case  18: return "Alt";           break;
case  19: return "Pause";         break;
case  20: return "Caps Lock";     break;
case  27: return "Escape";        break;
case  32: return "Space";         break;
case  33: return "Page Up";       break;
case  34: return "Page Down";     break;
case  35: return "End";           break;
case  36: return "Home";          break;
case  37: return "Left";          break;
case  38: return "Up";            break;
case  39: return "Right";         break;
case  40: return "Down";          break;
case  44: return "Print Screen";  break;
case  45: return "Insert";        break;
case  46: return "Delete";        break;
case  48: return "0";             break;
case  49: return "1";             break;
case  50: return "2";             break;
case  51: return "3";             break;
case  52: return "4";             break;
case  53: return "5";             break;
case  54: return "6";             break;
case  55: return "7";             break;
case  56: return "8";             break;
case  57: return "9";             break;
case  65: return "A";             break;
case  66: return "B";             break;
case  67: return "C";             break;
case  68: return "D";             break;
case  69: return "E";             break;
case  70: return "F";             break;
case  71: return "G";             break;
case  72: return "H";             break;
case  73: return "I";             break;
case  74: return "J";             break;
case  75: return "K";             break;
case  76: return "L";             break;
case  77: return "M";             break;
case  78: return "N";             break;
case  79: return "O";             break;
case  80: return "P";             break;
case  81: return "Q";             break;
case  82: return "R";             break;
case  83: return "S";             break;
case  84: return "T";             break;
case  85: return "U";             break;
case  86: return "V";             break;
case  87: return "W";             break;
case  88: return "X";             break;
case  89: return "Y";             break;
case  90: return "Z";             break;
case  91: return "Left Windows";  break;
case  92: return "Right Windows"; break;
case  93: return "Menu Key";      break;
case  96: return "Numpad 0";      break;
case  97: return "Numpad 1";      break;
case  98: return "Numpad 2";      break;
case  99: return "Numpad 3";      break;
case 100: return "Numpad 4";      break;
case 101: return "Numpad 5";      break;
case 102: return "Numpad 6";      break;
case 103: return "Numpad 7";      break;
case 104: return "Numpad 8";      break;
case 105: return "Numpad 9";      break;
case 106: return "Numpad *";      break;
case 107: return "Numpad +";      break;
case 109: return "Numpad -";      break;
case 110: return "Numpad .";      break;
case 111: return "Numpad /";      break;
case 112: return "F1";            break;
case 113: return "F2";            break;
case 114: return "F3";            break;
case 115: return "F4";            break;
case 116: return "F5";            break;
case 117: return "F6";            break;
case 118: return "F7";            break;
case 119: return "F8";            break;
case 120: return "F9";            break;
case 121: return "F10";           break;
case 122: return "F11";           break;
case 123: return "F12";           break;
case 144: return "Num Lock";      break;
case 145: return "Scroll Lock";   break;
case 186: return ";";              break;
case 187: return "=";            break;
case 189: return "-";             break;
case 192: return "`";             break;
case 188: return ",";             break;
case 190: return ".";             break;
case 191: return "é";             break;
case 219: return "^";             break;
case 220: return "<";             break;
case 221: return "¸";             break;
case 222: return "#";         break;
case 226: return "«";          break;
default: return string(argument0);}
[/gml]

77
Como puedo transformar este código en un script?
uso este codigo para remapear los botones del Gamepad de hecho es una interpretación mía de un post que encontré en la  comunidad yoyo ,
el problema es que tengo que copear y pegar 16 veces el mismo código  para conseguirlo  tantas lineas para hacer la misma acción 
como vera soy muy noob en esto les agradezco de todo colazon  su ayuda.....
el codigo se executa en un switch statement  va avanzando  y se desactiva una vez se tiene la nueva configuración de botones y joysticks
[gml]
         for(var j=0; j<16; j++)
{
                var key;
                var check   = j;
                var button  = undefined;
           if(gamepad_button_check_pressed(i,j)==true)
         {
                    key[0]  = gp_padu;
                    key[1]  = gp_padd;
                    key[2]  = gp_padl;
                    key[3]  = gp_padr;
                    key[4]  = gp_start;
                    key[5]  = gp_select;
                    key[6]  = gp_stickl;
                    key[7]  = gp_stickr;
                    key[8]  = gp_shoulderl;
                    key[9]  = gp_shoulderr;
                    key[10] = gp_shoulderlb;
                    key[11] = gp_shoulderrb;
                    key[12] = gp_face1;
                    key[13] = gp_face2;
                    key[14] = gp_face3;
                    key[15] = gp_face4;
                   
                    button = key[check];
                    global.padUp = button;
                    mapGamePad++;
         }
}

[/gml]

78
Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 18, 2021, 08:33:08 PM
a mi me pasaba algo parecido con la hitbox de mi personaje esta  lo seguía pero un poco atrasada a la posición indicada
mi solución fue re-posicionar los objetos en la carpeta objects ya que primero había creado el objetoHitbox y después al objetoJugador
cambiando el orden osea el jugador al inicio y después todo lo demás , fue como se soluciono el problema supongo que sera un bug de Game Maker
o literalmente hay que posicionar los objetos  en cierto orden 

79
yo le recomendaría que usara  place_meeting en lugar de place_free 
si quiere usar place_meeting el movimiento de su personaje y colisión contra objetos se vería algo parecido a esto:
EJEMPLO
[gml]
//objeto jugador EVENTO CREATE:
movspd    = 180/room_speed;
vsp  = 0;
hsp = 0;

//objeto jugador EVENTO STEP:

var movUp,movLeft,movDown,movRight,Hor,Ver,halveMov;
     movUp    = keyboard_check(vk_up);
     movLeft  = keyboard_check(vk_left);
     movDown  = keyboard_check(vk_down);
     movRight = keyboard_check(vk_right);
   
       
     //INICIAR MOVIMIENTO VERTICAL
     if(movUp && !movDown){Ver =-1;}
else if(movDown && !movUp){Ver = 1;}
   else{Ver = 0;}       
       
     //INICIAR MOVIMIENTO HORIZONTAL
     if(movLeft && !movRight){Hor =-1;}
else if(movRight && !movLeft){Hor = 1;}
   else{Hor = 0;}
       
     //LIMITAR VELOCIDAD DIAGONAL  A LA MITAD SI QUIERE
     if(Hor!=0 && Ver!=0){halveMov = 1.3;}
   else{halveMov = 1;}
   
        hsp = Hor*movspd/halveMov;
        vsp = Ver*movspd/halveMov;
       
       
     //COLISION HORIZONTAL
     if(!place_meeting(x+sign(hsp),y,objWall)){x += hsp;}
   else{hsp = 0;}
       
     //COLISION VERTICAL
     if(!place_meeting(x,y+sign(vsp),objWall)){y += vsp;}
   else{vsp = 0;}
   
[/gml]
si le interesa un tutorial sobre movimiento de 8 direcciones puede descargar mi ejemplo aunque es para la version 1.4  de Game Maker Studio
https://drive.google.com/file/d/1o7yEXlqmwn5-wLUs-LIMTgELfMtuSeoI/view
80
no das mucha información sobre tu juego pero me imagino  que sera un action rpg..
tendrás que actualizar la posición x,y de la espada para que coincida con las manos de la animación ,  ademas ajustar el angulo de la espada  para que se vea mucho mejor la animación. no se por que usaría un objeto  si ya tiene la animación de ataque 
81
 :GMS:
Estoy intentando crear un sistema de bombas como el del juego Soldier Blade  pero no tengo ni idea de por donde empezar
simplemente soy muy noob en esto de programar. el sistema de bombas de dicho juego es muy simple el jugador almacena 3 bombas
las cuales pueden ser de diferentes tipos, la bomba que se coge al final es  la que se destruye cualquier consejo se agradece

Recorde que ya había creado menus  y sub-menus con Matrices unidimensionales para mis juegos y prácticamente esa fue la solución a mi problema