Cita de: Jeffrey Faper en Abril 01, 2022, 06:44:24 PM
puede usar un objeto como camara aqui le dejo este ejemplo esta sacado de un tutorial de pixelatedPope
tutorial:
[spoiler]
https://youtu.be/_g1LQ6aIJFk
[/spoiler]
codigo:
[gml]
//objCamera
//Evento Create
viewWidth=320; //ancho de su view
viewHeight=256; //largo de su view
windowScale=3; //escalado de su ventana
window_set_size(viewWidth*windowScale,viewHeight*windowScale); //re-escalar ventana
surface_resize(application_surface,viewWidth*windowScale,viewHeight*windowScale); //re-escalar surface de la aplicacion a tamaño de su ventana
//Evento End Step
view_wport[0]=viewWidth*windowScale;
view_hport[0]=viewHeight*windowScale;
if(instance_exists(objPlayer)){
//clampear view al jugador y limites de la room
var xvf=clamp(objPlayer.x-viewWidth/2,0,room_width-viewWidth);
var yvf=clamp(objPlayer.y-viewHeight/2,0,room_height-viewHeight);
//velocidad de la view
var sv=0.1;
//actualizar posicion de nuestra camara
view_xview[0]=lerp(view_xview[0],xvf,sv);
view_yview[0]=lerp(view_yview[0],yvf,sv);
}
[/gml]
Saludos, amigo. Y te agradezco mucho por tu ayuda, puse en práctica tu código y ya mi jugador no tiembla cuando se mueve la view. De verdad, muchísimas gracias. ✌️😊