Yo sigo desarrollando activamente para android con GMS 1.4.9999, mi configuración actual es la siguiente:
SDK: Uso el sdkmanager de linea de comandos pero las ultimas supportlib no vienen en el repositorio de extras que el SDKManager descarga, esta se pone en el GMS y él mismo se encarga de descargarla.
NDK: Descargué el mas reciente ndk-r20 para hacer pruebas y funciona perfectamente.
JDK: Java 8 (JDK 8 update 181 [jdk1.8.0_181])
En global game settings tengo:
Target SDK: 28
Min SDK: 14 //al aumentar el target, algunos API level quedan obsoletos y no se pueden poner, usar extensiones deja también varios API level por fuera.
Compile SDK: 28 instalar platforms;android-28 con sdkmanager
Build tools: 28.0.3 //instalar con sdkmanager
SupportLib: 28.0.0
No he probado a compilar para API level 29, seguramente hay que aumentar el Min SDK dejando un monton de gente por fuera XD
Y para los mas curiosos:
[spoiler]El Gradle que usa Studio por defecto es el gradle-3.1-bin que va junto con el gradle plugin 2.2.3.
He intentado usar versiones mas recientes de Gradle para forzar al GM a compilar con librerias para 64-bits pero los repos que usa yoyogames están limitados hasta esa versión.
Tal vez sea posible hacer upgrade de Gradle hasta la versión 3.3-all con plugin 2.3.0+ (no me acuerdo hasta cual va) pero hay que corregir los errores que detecta Lint manualmente en las plantillas de xml desde las que el GMS genera el apk y eso requiere mas tiempo.
[/spoiler]
He escrito todo como para dummies por si algun novato está llegando apenas a hacer la configuración.
SDK: Uso el sdkmanager de linea de comandos pero las ultimas supportlib no vienen en el repositorio de extras que el SDKManager descarga, esta se pone en el GMS y él mismo se encarga de descargarla.
NDK: Descargué el mas reciente ndk-r20 para hacer pruebas y funciona perfectamente.
JDK: Java 8 (JDK 8 update 181 [jdk1.8.0_181])
En global game settings tengo:
Target SDK: 28
Min SDK: 14 //al aumentar el target, algunos API level quedan obsoletos y no se pueden poner, usar extensiones deja también varios API level por fuera.
Compile SDK: 28 instalar platforms;android-28 con sdkmanager
Build tools: 28.0.3 //instalar con sdkmanager
SupportLib: 28.0.0
No he probado a compilar para API level 29, seguramente hay que aumentar el Min SDK dejando un monton de gente por fuera XD
Y para los mas curiosos:
[spoiler]El Gradle que usa Studio por defecto es el gradle-3.1-bin que va junto con el gradle plugin 2.2.3.
He intentado usar versiones mas recientes de Gradle para forzar al GM a compilar con librerias para 64-bits pero los repos que usa yoyogames están limitados hasta esa versión.
Tal vez sea posible hacer upgrade de Gradle hasta la versión 3.3-all con plugin 2.3.0+ (no me acuerdo hasta cual va) pero hay que corregir los errores que detecta Lint manualmente en las plantillas de xml desde las que el GMS genera el apk y eso requiere mas tiempo.
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He escrito todo como para dummies por si algun novato está llegando apenas a hacer la configuración.