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Mensajes - Johann

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Yo sigo desarrollando activamente para android con GMS 1.4.9999, mi configuración actual es la siguiente:

SDK: Uso el sdkmanager de linea de comandos pero las ultimas supportlib no vienen en el repositorio de extras que el SDKManager descarga, esta se pone en el GMS y él mismo se encarga de descargarla.

NDK: Descargué el mas reciente ndk-r20 para hacer pruebas y funciona perfectamente.
JDK: Java 8 (JDK 8 update 181 [jdk1.8.0_181])

En global game settings tengo:
Target SDK: 28
Min SDK: 14 //al aumentar el target, algunos API level quedan obsoletos y no se pueden poner, usar extensiones deja también varios API level por fuera.
Compile SDK: 28 instalar platforms;android-28 con sdkmanager

Build tools: 28.0.3 //instalar con sdkmanager
SupportLib: 28.0.0

No he probado a compilar para API level 29, seguramente hay que aumentar el Min SDK dejando un monton de gente por fuera XD

Y para los mas curiosos:

[spoiler]El Gradle que usa Studio por defecto es el gradle-3.1-bin que va junto con el gradle plugin 2.2.3.
He intentado usar versiones mas recientes de Gradle para forzar al GM a compilar con librerias para 64-bits pero los repos que usa yoyogames están limitados hasta esa versión.
Tal vez sea posible hacer upgrade de Gradle hasta la versión 3.3-all con plugin 2.3.0+ (no me acuerdo hasta cual va) pero hay que corregir los errores que detecta Lint manualmente en las plantillas de xml desde las que el GMS genera el apk y eso requiere mas tiempo.
[/spoiler]

He escrito todo como para dummies por si algun novato está llegando apenas a hacer la configuración.

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Deja ver el codigo completo del evento draw para ver si hay algun conflicto
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Mmmm, para el caso de enemigos u objetos NPC (que se juegan solos) basados en IA me parece, nunca lo he intentado, que teóricamente, la mejor manera de gestionarlos es en el servidor, pero, esto aplicaría para casos en los que el servidor es también una aplicación de Game maker.

Ojalá se entienda XD
Y si no, es por que no soy bueno para el networking
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Preguntas y respuestas / Re:Audio create stream
Junio 24, 2019, 10:29:02 PM
Los enlaces de Google Drive funcionan luego de hacerles una "transformación" que permita que el archivo sea accesible directamente (por defecto no lo está), se puede hacer lo que dice aqui aunque tambien hay sitios donde uno pega el link publico y le genera el link directo, los enlaces de Drive directos se reconocen porque en el centro en lugar de tener /d/ tienen /uc/. Esto tambien funciona para poner imágenes en el foro.
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Revisa que cada sonido esté configurado correctamente segun su tipo de sonido:


  • Si es un efecto de sonido, el archivo debe ser *.wav y lo configuras como Uncompressed
  • Si es musica de fondo, el archivo debe ser de preferencia *.ogg (mp3 tambien sirve pero el otro es mejor) y se pone como Compressed (streamed)
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A mi se me parece a Andres Lopez, humorista local con serie animada.

https://www.youtube.com/watch?v=CmoSHEiR1js
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y si el room tiene background y tiles por capas ???

O necesariamente este enfoque se debe hacer con objetos??
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Estoy trabajando en eso XD
Efectivamente Studio 1.4 es capaz de generar el apk para las arquitecturas de 64 bits si los archivos de caché se configuran adecuadamente, pero si es necesario tener las librerias que dices para que los apks sean realmente compatibles.

Creo que estos se pueden obtener de Studio 2 Mobile, algún alma caritativa los puede proporcionar? XD

lastimosamente mi Studio 1.4 no contiene esas librerias como dice el usuario de reddit.
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Junio 17, 2019, 01:30:56 AM
Cita de: Querecuto en Mayo 28, 2019, 04:19:01 AM
Gracias por rescatar este pedacito de mi adolescencia e inmortalizarlo tanto acá como portearlo para android.

Me gusta conservar las cosas buenas que ha producido la comunidad  :)

Novedades:
He ampliado la view para que se adapte a un tamaño de pantalla mas amplio como los actuales y creo que le he añadido compatibilidad de 64 bits aun cuando lo hice con Studio 1.4, bueno, la playstore lo aceptó aunque al iniciarlo no corre :(
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Preguntas y respuestas / Re:alarmas
Junio 16, 2019, 03:57:24 AM
Debes asegurarte de que la alarma se active una sola vez, si lo estas haciendo en el evento step es posible que ese código se ejecute en cada step y no permita que la alarma esté por debajo de 9.

Puedes verificar que si la alarma ya está activada ya no la active otra vez, o mejor, que solo la active si está desactivada:

[gml]
if (alarm[9] == -1) {
    alarm[9] = 10;
}
[/gml]
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Como tal, el GMS 1.4 no puede por si  mismo generar apk's compatibles con arquitecturas de 64 bits porque no contiene las librerías libyoyo necesarias en esa arquitectura.

Sin embargo, es probable que, si se le agregan al apk las librerias de 64 bits hermanas de las librerías de 32 bits que ya tiene, sea posible subirla a la play store.

Voy a hacer la prueba y les comento

la cosa va por aqui: https://developer.android.com/ndk/guides/abis
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Desarrollo de Scripts / Re:One way platforms
Mayo 23, 2019, 11:32:27 PM
Cita de: Fenris78 en Octubre 16, 2007, 03:58:40 AM
¿Qué es un Script?
En GML, podemos definir Script como una función o algoritmo portable, interpretado por GM, cuyo comportamiento puede ser modificado a través de argumentos para que se adecue a nuestras necesidades.

Lo que has puesto equivale a un ejemplo de funcionalidad, porque usas varios eventos, en estos casos puedes subir el editable del proyecto a la sección de descargas.
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tienes que diseñar tu ambiente de batallas en un room aparte, al que vas cuando te encuentras con un enemigo.
Al ingresar al room pones a los personajes en sus posiciones y creas al enemigo y lo pones en su lugar, finalmente haces aparecer el menú de la batalla.

Que fondo y que enemigo aparezca en el room de la batalla lo puedes controlar con variables que contienen los fondos que corresponderán a cada zona y el enemigo con el que te encontraste tambien, esas variables las usas en el otro room para construir el escenario adecuadamente.

Algo asi, los turnos los puedes controlar con una cola (queue).
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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
Mayo 22, 2019, 10:56:13 PM
Si la gracia es que te ayudemos a identificarlos para que puedas solucionarlos mas rápido, para eso es que estamos.
Si no lo probamos no hay feedback mas allá de decir que se ve bien pulido o que los sprites son bonitos, etc.

Y si el problema es que no quieres mostrar todo el contenido del juego haces una demo limitada para probar funcionalidad.
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Tambien puedes ver videos del "youtuber" Jucarave XD
El tiene una colección muy completa de tutoriales, lo que pasa es que no esta muy difundido que digamos aunque es un amigo nuestro muy cercano ;)


PD: cambié el titulo del tema a español para que no parezca spam XD