Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Johann

136
Preguntas y respuestas / Re:VIEW SIGA AL TEXTO
Abril 23, 2019, 11:03:56 PM
Hace un tiempo me ayudaron con eso mismo:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dibujar-texto-sin-que-se-salga-del-rectangulo-(solucionado)/

Y si, lo que se debe mover es el objeto que dibuja el texto.
138
En nuestra sección de artículos hay varios tutoriales al respecto. Buscalos.  8)
Necesitas instalar todo eso que dices que no tienes.
139
Tu problema no es de GM, aunque no entiendo bien cual es el problema XD
debes ejecutar una aplicación javascript en un web server del tipo de los que se hacen con Node.js, por ejemplo.
Asi si habrá un hostname para que te conectes desde el GM, debes revisar las direcciones IP de tu red local, normalmente son del tipo 192.168.0.3 en adelante.
Si no sabes como hacer lo primero que te dije, busca el canal de discord que hemos preparado especialmente para cosas que se escapan del objetivo de este foro. Bye
140
Preguntas y respuestas / Re:Se me ralentiza el juego
Abril 14, 2019, 07:41:30 PM
Lo creas cuando inicie el room o desde un objeto de control en un evento create y lo dibujas en el evento Draw GUI del objeto botón
141
Lo que hace randomize() es inicializar una nueva secuencia de números aleatorios, estableciendo lo que llaman la "semilla", por eso Niu te dice que se usa UNA UNICA VEZ al empezar el juego (puede ser en un evento game_start o room_start) para que luego si puedas obtener números aleatorios con las funciones random normales (random, irandom, random_range, etc).
142
Te invito a que primero (primero bienvenido y te invito a que conozcas las reglas de la comunidad) le pegues una buena revisada a nuestra sección de artículos, ojalá desde lo mas antiguo hacia lo mas reciente, allí hay valiosos consejos que han sido fruto de la acumulación de experiencia de la comunidad en el desarrollo de vieojuegos en general y en particular con Game Maker.
Luego, y entrando ya mas en detalles, la metodologia en GM es por necesidad bottom-up, es decir, partes desde lo básico y sencillo para ir avanzando hacia lo mas complejo y general.
Se te nota un poco inseguro por la misma falta de experiencia en el campo y eso es algo que solo se quitará con el tiempo trabajando continuamente, si mantienes ese entusiasmo muy pronto tendrás algo para mostrarnos.

Estoy pendiente de tus avances.  :)
144
Tema duplicado:

Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Lo he fusionado con el otro post.
145
Hola, podrías por favor cambiar el titulo del mensaje a algo mas cercano al problema real que tenías y de paso ponerle el icono de la version de GM que usas?
146
Preguntas y respuestas / Re:PANTALLA TIPO CHAT
Marzo 28, 2019, 01:26:26 AM
Tienes que almacenar toooodos los textos para que puedas seguir dibujandolos, puede ser en una lista (ds_list) o en un arreglo (array) y estos si los utilizas con el for como quieres, para hacer draw_text con cada uno de los textos almacenados dentro.
147
Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
Marzo 25, 2019, 03:00:34 AM
Por favor utiliza la plantilla que es obligatoria para la publicación de juegos
148
Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 12, 2019, 11:35:52 PM
y ya instalaste las API que vas a usar con el SDKManager?
Hace poco hicieron un articulo sobre eso y todo el proceso.
149
Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 11, 2019, 10:53:06 PM
Según el error, no encontró el SDK, revisa que tus variables de entorno estén bien configuradas incluyendo las respectivas carpetas donde estan los ejecutables y bats en la variable path:

ejemplo:
E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\platform-tools;E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\tools\bin;
150
Esas variables son solo para cuando se usa el motor de fisica,
¿Estas usando el motor de fisica del GM?