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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 10, 2019, 02:10:50 AM
Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.
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Preguntas y respuestas / Re:SERVIDOR EN PYTHON 3.6
Marzo 10, 2019, 02:04:57 AM
Esta pregunta no es de Game maker, te la podemos solucionar por el canal oficial de Discord
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Que eventos de teclado estas usando, mejor dicho , que funciones?
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Hola, bienvenido a CGM  ;D

Por favor lee las instrucciones de este enlace: Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear  principalmente lo relacionado con el icono del mensaje, para saber que versión del GM usas y asi te podamos ayudar mas fácil, también compartenos el código que usas para ver cual es el error.
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Matematicamente el * hace de AND y el + hace de OR, tal vez sea mejor que uses los operadores && y || en lugar de operaciones matemáticas con bits
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Precisamente, porque no estas usando bien los argumentos de la función, el ultimo argumento, que es la respuesta por defecto de la funcion debe ser solamente el string vacio, la asignacion a la variable ya la tienes.

No es:
[gml]
usernamev = ini_read_string("account" , "User" , usernamev = "");   // aqui asigna a las variables de comprobación los
passwordv = ini_read_string("account" , "Pass" , passwordv = "");   // strings que están en el archivo para comprobarlos.
[/gml]

Debe ser
[gml]
usernamev = ini_read_string("account" , "User" , "");   // aqui asigna a las variables de comprobación los
passwordv = ini_read_string("account" , "Pass" , "");   // strings que están en el archivo para comprobarlos.
[/gml]
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Hola,
Has puesto un icono de sprite al post pero lo que preguntas no es sobre sprites si no sobre el codigo, asi que mejor pon el icono de la versión de GM que estas utilizando.
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Usas navegación por datos (3G o 4G) o con wifi?

Normalmente las tecnologías inalambricas tienen mayor latencia que las conexiones cableadas, puedes probar con el servidor local en el PC y accediendo desde los móviles a través del wifi haber si hay diferencia.

No deberías tener un servidor ejecutándose en un móvil, no creo que aguante tanta carga, no se si lo haces así pero parece XD.
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Claro, con el export a HTML5 que viene con GMS1.4 master collection
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Yo creo  que es mas costoso computacionalmente deformar los arboles con codigo, por ejemplo un shader, que hacerlos animados.

Antes he visto que preguntaban como hacer tiles o backgrounds animados, echales una buscada
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Revisa también este articulo traducido pero ademas las partes 2 y 3 que puedes encontrar accediendo al articulo original, allá explican como se hacen las fixtures con código como te puso Clamud y tambien como se modifican: https://www.comunidadgm.org/articulos/fisica-en-gamemaker-studio-parte-1-(programacion)/
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Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
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Me ha llamado muchísimo la atención por las imágenes pero cuando he ido a descargarlo veo que pesa mas de 200MB!!!!

Y bueno, lo descargué pero  .....



Al correrlo me reventó la PC y tuve que reiniciarla a las malas :(

Creo que el juego carga muchos gráficos de golpe y por eso mi tarjeta de video FAKE no soporta la carga y sufre un colapso.
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Hola "bienvenido" XD
En general, para que las aplicaciones desarrolladas con Game Maker hagan uso de recursos externos es necesaria una extensión, asi, para usar un sistema de bases de datos particular se requiere de una extensión que haga uso de las librerías correspondientes. En la Marketplace de yoyogames hay varias extensiones que suplen esta necesidad pero la mayoría son de pago, hay una que emula un motor de base de datos. Pero no se si 

Ya siendo estrictos en cuanto a desarrollo de software no me parece que Game Maker sea la mejor opción para desarrollar ese tipo de aplicación, teniendo en cuenta que la conexión a un motor de bases de datos es mucho mas fácil desde lenguajes formales (C++, Python, Java, Javascript, etc.), mi principal ejemplo es que python ya tiene integrado el uso de SQLite y el uso de PostgreSQL es también muy fácil a través de psycopg.

Una posible solución es un sistema cliente-servidor donde la aplicación de GM se comunica con un server desarrollado en cualquier lenguaje donde se realice la conexión con la base de datos, en nuestra sección de artículos hay varios tutoriales para ello.