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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:efecto doopler
Enero 03, 2019, 01:46:55 AM
Pero no entiendo, es con sonidos? o de manera gráfica? algo así como una onda?

Si es con sonido lo correcto es usar audio emmiters que solo están disponibles desde GM:Studio
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Preguntas y respuestas / draw text solo un espacio
Enero 03, 2019, 12:44:51 AM
Estoy dibujando un texto char por char con el método de este post:

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/texto-con-subindices/msg134969/#msg134969

Pero tengo problema para que me dibuje los espacios porque que GM lo omite

[gml]draw_text(x, y, " ")//No agrega el espacio.[/gml]

Ahi que se le hace?
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Primero cuéntanos por favor a través del icono del mensaje que versión de Game Maker estas usando para poder ayudarte
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Estaba todo tan bonito....
Hasta que se me durmió el celular en ese room y  :'(
Cuando lo desperté, un error me dice que no encuentra la surface, y si no sale el error se queda congelado hasta que pide cerrar la app

Como es una surface entiendo que esto pase pero, ¿como lo evito?
200
Lo que tienes que configurar es que en cada room el tamaño del viewport (port on screen) sea igual al tamaño de la view (View in room), todo esto en la pestaña Views.

Las lineas aparecen cuando la imagen se escala ligeramente para ajustarla a la pantalla del dispositivo, si lo configuras bien, el escalado es perfecto u no quedan sobrando pixeles.

Aunque en las imagenes parece que las lineas aparecen solo en sprites especificos, entonces revisa tambien el tamaño de los sprites y el coloreado de toda la región que ocupan en el editor de sprites
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Alarmas
Diciembre 19, 2018, 09:13:29 PM
El codigo que te dió Jucarave va en el evento step
El de la experiencia si va en el evento Alarma
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 19, 2018, 07:41:18 PM
Voy a arreglarlo a toda velocidad, ya se que es  8)
Si quieres podemos hablar por otro lado, por ahi esta el canal de discord.

EDIT: ya esta actualizado el adjunto y el enlace, ojalá sirva, deberia funcionar el mismo game_save actual.
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No tienes que hacer un switch ni borrar el post (megapost XD)

Con el indice del ciclo construyes el nombre de la variable con la que vas a  almacenar el valor en el archivo ini:

Utiliza la etiqueta para gml:
[gml][/gml]

[gml]
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    ini_write_string("score","n_top_"+string(i), nombre_actual);
    ini_write_real("score","p_top_"+string(i), puntuacion_actual);
}
ini_close();
[/gml]

si vas a utilizar los valores del array, que sería la idea, o entoces no se para que lo usas XD
[gml]
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    ini_write_string("score","n_top_"+string(i), top3[i,0]);
    ini_write_real("score","p_top_"+string(i), top3[i,1]);
}
ini_close();
[/gml]

Para leer los valores del archivo y llenar el array lo haces al contrario, o mejor en reversa
[gml]
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    top3[i,0] = ini_read_string("score","n_top_"+string(i), "");
    top3[i,1] = ini_read_real("score","p_top_"+string(i), 0);
}
ini_close();
[/gml]
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 17, 2018, 04:34:56 PM
Que tonto, cuando corregí el anterior error se me puso un objeto de pared en el camino del elevador, se ve en la imagen que subiste, por eso no funcionaba, ya lo he corregido.

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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 17, 2018, 03:48:57 AM
Acabo de actualizar el adjunto corrigiendo el error reportado por Marth, yo mismo he comprobado que funciona correctamente jugando hasta el nivel 5, esta bien potente el juego, dan ganas de meterle mas niveles de por medio para que dure mas la experiencia.
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Esas rimas parecen de regueton parce, y eso es motivo de BAN!  XD

Vaya todo esta muy bien organizado y sincronizado en la nube, y ya nada mas ver ese árbol de recursos da a entender lo grande del proyecto.
Yo no guardaría nada en carpetas de usuario como "Documentos", siempre es mejor tener una partición diferente para datos, o mejor un disco diferente.
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Echale una revisada a la sección de descargas, seguro hay algún engine como el que buscas.

Voy a mover el post a la sección correcta,y pues bienvenido a esta, tu Comunidad GM
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Queda muy elegante en cuadro con el texto de esa manera, gracias por el ejemplo
Ya estoy preparando la aplicación para publicarla,apenas esté publicada la pongo en el foro para que vean de que se trataba.
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Y si simplemente verificas que la velocidad sea cero, si un boost tira hacia arriba y el otro hacia abajo con la misma magnitud la velocidad es cero, por todo lo que dices, es esa la condición con la que debes dar al jugador la opción de lanzar, también debería funcionar al colisionar con la pared, lo importante es demostrar que el objeto esta quieto.

[gml]
if speed==0 && vida>0 { //para que no tire un zombie XD
    puedetirar = true;
    tiro = 0;
}
[/gml]