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Mensajes - Johann

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Si el arreglo unidimensional no tiene la cantidad de elementos exacta para crear un arreglo bidimensional completo, es decir, que la ultima fila no quede completa, ¿Como haría para recorrerlos con doble ciclo for y que al final no muera pq no hay mas elementos?

Ej: Supongamos que entra un array de 32 elementos y lo quiero como una matriz de 6*6.
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General / Re:Hablemos de lenguajes
Noviembre 24, 2018, 05:23:58 PM
A la final lo que importa es la capacidad de despliegue de la herramienta que se use, por lo menos con Python/Pygame si para generar un ejecutable es un rollo tremendo imaginense para generar un apk, entonces, si la herramienta (principalmente motores ya montados) tiene ya las opciones de compilación (exe, apk, etc.) ya se convierte en una muy buena opción, no me imagino aprendiendo gradle y maven para compilar "a mano" una aplicación desarrollada por ejemplo con Java, que es con lo que se hace nativamente.
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General / Re:Hablemos de lenguajes
Noviembre 24, 2018, 02:51:41 AM
Fui tutor de un grupo de trabajo de Python en la Universidad durante 3 años, incluyendo desarrollo de videojuegos con Pygame basado en mi experiencia en CGM  :love:, también usé Java, pero no para videojuegos porque nunca pude con esas clases Graphics, también usé C++ para estructuras de datos.
Luego en grupo probamos Action Script con un framework llamado Starling, me pareció muy bueno porque tiene un enfoque orientado a eventos como GM pero es un lenguaje formal de programación, el problema es que los juegos se compilan como aplicaciones flash que están obsoletas :( 
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General / Re:Steam o Yoyo
Noviembre 23, 2018, 03:31:49 AM
Pero la de Steam si es Desktop, si llega a ser fraude los demandas y te haces asquerosamente rico XD

Yo ya me he acostumbrado a ver esas campañas de descuentos tan absurdas que sacan a veces, por eso no me sorprende la diferencia XD
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General / Re:Steam o Yoyo
Noviembre 23, 2018, 02:53:31 AM
La licencia de tipo Creator es por tan solo un año, no me lo creo, Yoyo cada vez con mayor ambición, aunque son $30 USD se pasan si toca volver a pagarles

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Puedes hacer un único botón que tenga variables como room_destino y seleccionado en el evento create, y una variable con el texto a mostrar
[gml]
seleccionado = false;
room_destino = "";
texto = "";
[/gml]
En el editor de rooms, cuando agregues un objeto de este tipo, le pones en el creation code lo correspondiente:
[gml]
room_destino = "room_opciones"; // o como se llame cada room
texto = "Opciones"; // lo que sale en el boton
[/gml]
Y cuando le hagas clic a un boton le quitas el seleccionado a todos y vuelves y lo pones a la instancia que has clickado, asi si haces clic a un botonya seleccionado, que te mande al room correspondiente:
[gml]
if mouse_check_button(mb_left) //o mejor directamente en el evento mouse left
{
  if seleccionado {
    room_goto(room_destino);
  } else {
    with (obj_button) {// o como se llame para deseleccionar cualquier otro boton que esté seleccionado previamente
      seleccionado = false;
    }
    seleccionado = true;
  }
}
[/gml]

obviamente en el evento draw del botón dibujas el botón y el texto de la variable texto según si esta seleccionado o no para que se vea mas grande como en el gif
Lo he puesto todo porque seguramente es diferente a lo que ya tengas hecho.
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 06:24:14 PM
Eso se puede hacer con las macros, incluso en las macros se pueden poner funciones, listas, mapas, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 02:37:55 AM
Ud cono los enums? son estructuras de datos al estilo C. Aunque dice que no se pueden modificar los datos una vez creados, es decir son inmutables, tal ves le sirven para definir las características de los objetos, no se.
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Preguntas y respuestas / Re:mejor forma de guardar datos?
Noviembre 16, 2018, 07:34:03 PM
Yo compré una extensión para usar una base de datos sqlite3 (base de datos relacional) que va embebida en la aplicación y no requiere de conexión a servidores porque es local.

Solo recomiendo este enfoque para proyectos suficientemente grandes y que no se necesite que la información sea transmitida o compartida entre usuarios.
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Preguntas y respuestas / Re:mejor forma de guardar datos?
Noviembre 16, 2018, 04:15:55 PM
Y puedes usar mis scripts para acortar y alargar esos strings que generan esas funciones, ya vi que tu mismo has comentado ahi.
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Preguntas y respuestas / Re:color de efecto no cuadra
Noviembre 16, 2018, 12:26:51 AM
Prueba a crear el color desde el codigo hexadecimal, si te pasa lo mismo, debes revisar el cuento del vestido que hay gente que ve azul y otros que lo ven dorado XD
Intenta por favor ponernos una imagen de como se ve el color en tu proyecto.



Si ves que el vestido de la izquierda es blanco con dorado, estas frito XD


var color = $9fd5d1;
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Marcas el room como persistente, creo que debería ser suficiente, pero tambien los enemigos que hayas eliminado no volverán a salir.
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
Noviembre 15, 2018, 03:08:00 AM
Como para que este post no muera todavia les comparto este otro:


http://www.comunidadgm.org/articulos/reportaje-fenris78-(entrevista)/
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Noviembre 14, 2018, 09:48:29 PM
Listo Marth, voy a revisar el mensaje de error y voy a eliminar los atajos de debugueo que se me olvidó quitarlos jajajaja aunque esos errores pueden causarse por haber avanzado niveles asi, pero bueno, voy a seguir puliendolo.
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Creo que lo que debes hacer para activar la tecla N es realizar un event_perform:

[gml]
if gamepad_button_check_pressed(0, gp_face1) {
    event_perform(ev_keypress, ord('N'));
}
[/gml]