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Preguntas y respuestas / Re:Necesito su ayuda!!
Noviembre 14, 2018, 05:46:45 PM
Por favor para hacer preguntas de algo que no puedes hacer en tu juego hazlo en el foro "Preguntas y respuestas"
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Noviembre 13, 2018, 10:10:46 PM
Listo, corregí lo de las lineas entre los tiles, de la colision quedé plop porque esto tios han hecho unos calculos bien raros que no se que moverle XD:
[gml]
// controlar la velocidad horizontal
if collision_rectangle(x+sign(hspeed)*4,y-2,x+hspeed+sign(hspeed)*8+sign(hspeed),y-sprite_get_height(mask_index)+2,obj_caja,0,0){// hay pared a los costados deja de moverse.
hspeed=0;
};
[/gml]
[gml]
// controlar la velocidad horizontal
if collision_rectangle(x+sign(hspeed)*4,y-2,x+hspeed+sign(hspeed)*8+sign(hspeed),y-sprite_get_height(mask_index)+2,obj_caja,0,0){// hay pared a los costados deja de moverse.
hspeed=0;
};
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Nombre del user event
Noviembre 13, 2018, 01:33:48 AM
He visto que es posible ponerle nombre a un DnD de Execute code mediante un triple slash en la primera linea de codigo, igualmente he visto, sobre todo en la GMC que si se pone en la primera linea de un script con tripe slash la forma de llamarlo, sale en la barra inferior de ayuda del editor de codigo, tambien he visto que le ponen un nombre personalizado a los eventos de usuario (user defined) pero para esto no encuentro la forma de hacerlo.
Alguno sabe como?
Adjunto imagenes para que empiecen a utilizar esta caracteristica que tampoco la habia encontrado en el archivo de ayuda, me enteré por gmlscripts.com cuando hice mis scripts para acortar cadenas de texto.
Alguno sabe como?
Adjunto imagenes para que empiecen a utilizar esta caracteristica que tampoco la habia encontrado en el archivo de ayuda, me enteré por gmlscripts.com cuando hice mis scripts para acortar cadenas de texto.
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
Noviembre 13, 2018, 01:10:39 AM
Me vas a hacer quedar como una madre de mod XD
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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
Noviembre 12, 2018, 08:22:24 PM
Debe ser bien mamón usar el foro en el movil y sobre todo poner los problemas del codigo asi.
Hace rato no había temas tan populares, sigan asi ;D
Hace rato no había temas tan populares, sigan asi ;D
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Noviembre 09, 2018, 11:39:05 PM
Si, ese es un bug conocido, gracias por probarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:colocar notas en drd
Noviembre 09, 2018, 06:06:28 PM
Que acaso no hay un DnD de comentario? En Studio 1 estaba, tiene un signo de admiración, pero en Studio 2 no se.
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Juegos completos / Lab 23 [Windows]
Noviembre 09, 2018, 02:36:29 AM
Lab 23 [Windows]
![]() Plataformas | ![]() GM: Studio 1.4 |

Lab 23 es un videojuego desarrollado por el equipo formado por [user]Querecuto[/user], [user]Jucarave[/user] y [user]Tyranus[/user] en 2009 para el concurso que se llamó Proyecto Nexo y en el cual resultó ganador.
Este concurso consistió en desarrollar juegos que solo utilizaran el mouse como control.
Como jugar:
El agente se mueve según el movimiento del mouse y la posición del cursor:
- Arriba: salta
- Abajo: se agacha
- Izquierda: camina hacia la izquierda
- Derecha: camina hacia la derecha
La intensidad del movimiento depende de la distancia entre el agente y el cursor.
Utiliza los botones del mouse para realizar varias acciones:
- Boton izquierdo: interactúa con diferentes objetos
- Boton derecho: abre el menú del inventario, mueve el cursor hacia arriba o hacia abajo para cambiar el objeto seleccionado
Haz clic izquierdo lejos del inventario para cerrarlo y equipar el objeto seleccionado.

![]() http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/lab-23-(windows)/?action=dlattach;attach=17985 https://play.google.com/store/apps/details?id=org.comunidadGM.Lab_23 ![]() Hice el port del juego a GM:Studio 1.4 porque ya no hay rastros del mismo en el foro y quisiera que se publique para android, por eso quiero que me ayuden a buscarle bugs y errores si todavia quedan. |
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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
Noviembre 09, 2018, 02:06:29 AM
Y si nos muestras como tienes almacenados los datos antes de meterlos al archivo ini para trabajar en un algoritmo ajustado a esas condiciones?
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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
Noviembre 03, 2018, 07:03:06 PM
Lo que hace es construir un numero decimal con los bits en las variables de la a a la f usando operadores a nivel de bits, el operador | equivale a una suma de bits y el operador << se llama corrimiento, y le agrega ceros al numero binario.
Asi, cada bit del numero 46 que en binario es 101110 corresponde al valor de cada una de las variables.
Aguanta un script ;D
Asi, cada bit del numero 46 que en binario es 101110 corresponde al valor de cada una de las variables.
Aguanta un script ;D
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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL)
Noviembre 03, 2018, 06:44:59 PM
Y la plantilla mano, que ese post se ve muy feo asi, no se por qué no lo había visto.
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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL)
Noviembre 03, 2018, 02:15:54 AM
Yo exigo una demo del juego en el primer mensaje del post >:(
Como veo el post, sin plantilla ni imagenes ni demo debería estar en General.
PD: lo del mal genio es en broma pero el mensaje no XD
Como veo el post, sin plantilla ni imagenes ni demo debería estar en General.
PD: lo del mal genio es en broma pero el mensaje no XD
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Desarrollo de Scripts / Re:Acortar y alargar strings segun caracteres repetidos
Noviembre 02, 2018, 10:24:43 PM
Ashe de Freljord, has obtenido lo que podríamos llamar el umbral de optimización del algoritmo, lo que me gustaría conocer es el tiempo de ejecución en diferentes casos.
Como lo hice pensando en los strings que genera ds_*_write() no caí en cuenta de esos casos, tienes razón, si los caracteres se repiten 4 veces o menos ya no vale la pena aplicar el algoritmo.
Pero si se fijan en los strings para todas las estructuras de datos del GM si que será muy útil, o al menos interesante.
Como lo hice pensando en los strings que genera ds_*_write() no caí en cuenta de esos casos, tienes razón, si los caracteres se repiten 4 veces o menos ya no vale la pena aplicar el algoritmo.
Pero si se fijan en los strings para todas las estructuras de datos del GM si que será muy útil, o al menos interesante.