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Mensajes - Johann

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Noticias / GAMEMAKER AWARD 2020
Mayo 22, 2020, 08:09:47 PM

EL MEJOR JUEGO DE GAME MAKER 2020

Cita de: Ross Manthorp
Queremos celebrar los grandes juegos Hechos con Game Maker! Te invitamos a enviar tu juego para el GameMaker Award 2020: Best Game!
Los envíos estan abiertos desde el 21 de Mayo hasta el 12 de Junio. Nuestros jurados conformarán una lista con los 5 juegos finalistas. Para ese momento abriremos las votaciones al público para elegir al mejor!

Cada uno de los 5 finalistas recibirán: Un logo de finalista hecho por YoYoGames para celebrar el juego y ayuda con la difusión del mismo. Tambien recibirán una licencia total por 12 meses de GMS2. El ganador absoluto recibirá adicionalmente el logo del ganador y la publicación de su juego en la pagina y redes sociales de YoyoGames, ademas, el trofeo de ganador!

Puedes ser elegido si tu juego fue desarrollado con Game maker Studio 2 y publicados entre el 01 de enero de 2019 y el 30 de abril de 2020

Para mas información, click a la imagen.


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Juegos en desarrollo / Re:FORTNITE 2D
Mayo 12, 2020, 12:29:24 AM
Juegos en desarrollo: qué es y cómo funciona

Hace rato no lo hacia asi, de manera directa  8)
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Este ejemplo esta en la documentacion de la funcion instance_find y dice que recorre todas las instancias de un mismo objeto.
[gml]
var i;
for (i = 0; i < instance_number(obj_Enemy); i += 1){
   enemy = instance_find(obj_Enemy,i);
}
[/gml]
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Cajon de aplicaciones?
Te refieres a la tienda? Cuando pones internacionalización te permite poner un titulo e imagenes para cada idioma, en la consola de play store.
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Tengo un archivo de  :GM6: con fecha d eedicion del 20/02/2009 que Fenris habia subido a Desarrollo de scripts, un objeto se dirige al mouse ondeando en forma de funcion seno.
Mira el script que viene ahi.
Subo un *.gmz generado con  :GMS: 1.4



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General / Re:¿Que debo hacer para darme a conocer?
Abril 27, 2020, 02:41:38 AM
Hola, entiendo tu queja, por eso quise ver tus mensajes y analizarlos un poco, encuentro 2 cositas:


  • He visto que la plantilla no está muy bien lograda y puede que esto espante un poco a los usuarios.
  • En cuanto a los juegos ya es cuestion de cada usuario si les llama la  atencion o no, por lo menos, en esat comunidad te han contestado algo  :)
  • Algo que si puede respanta mucho a los usuarios es ese enlace de descarga de Mega, por eso te adjunto una cita del reglamento

Cita de: Fenris78 en Octubre 16, 2007, 02:54:45 AM
Para fomentar la seriedad y el debido respeto a nuestra labor como desarrolladores, los trabajos expuestos en este subforo deberán amoldarse a la plantilla proporcionada. Los que no lo hagan serán borrados sin previo aviso.
...
La descarga únicamente podrá estar alojada en el servidor de ComunidadGM (Sistema de Archivos Adjuntos y Sección Descargas para archivos de más de 10Mb) o en un Servidor Particular (Con los requisitos de que la descarga se realice directamente, el enlace este siempre disponible y no existan limitaciones a la hora de descargar, como dropbox, drive o onedrive, en el caso de Android, en Play Store).

Dicho esto, cualquier enlace proveniente de un Hosting de Archivos (Mega, RapidShare, MediaFire, HotFile, FileFront, etc.) sólo podrá ser utilizado a modo de enlace alternativo, y no podrá ser incluido como enlace único

¡Ánimo!
¡No es tan difícil!

Mi sugerencia sería que trates de rehacer la plantilla de los dos juegos, con mas imagenes, y adjuntar el juego al post para bajarlo directamente sin ir a otros sitios, eso te servirá para ver cuantos usuarios lo han probado realmente.

Por otro lado, puedes intentar acercarte a youtubers/streamers para que prueben tu juego en su canal. Casualmente hoy Guinxu, que es hijo de esta comunidad, estuvo HOY probando juegos de sus suscriptores, enviale tu juego y tal vez llegue a jugarlo en directo, ya ha jugado varios de nuestros juegos, asi que si hay posibilidades.
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Creo que debes bajar el Compile SDk, el Target SDK y el build-tools a 28 para que GMS pueda compilar tu juego.
El API level 29 ya no usa la support lib y no creo que GMS sea capaz de compilarlo.
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Por eso es mejor que uses el SDKManager que viene por consola, o bueno, es lo que yo recomendaría.
Tambien ten en cuenta lo que pusiste en la configuración del proyecto, donde se elige API level y esas cosas, regalameun recorte de esa ventana, ahora recuerdo que el GM debe descargar la SupportLib porque ya no la distribuyen con el SDKManager.
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Ok, tienes el SDK, pero si lo usaste para instalar las cosas que el GMS necesita para compilar tu juego?

Lo que dice el error es que no tienes la SupportLib y eso se instala usando el SDK
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Estuve recopilando los posts de los ultimos juegos que publicó Munguia en CGM, especialmente para quienes no llegaron a conocer su trabajo.

Pencilvania
La Naranja Mec{anica: La venganza
Pigs-L
Flash gordo
Bacteria
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Gracias Dixon.
Nos has recordado lo que dice el reglamento:

Cita de: Fenris78 en Octubre 16, 2007, 03:05:01 AMBuscar antes de preguntar: Utilizad la herramienta "buscar" para aseguraros de que vuestra duda no ha sido resuelta con anterioridad. Si no sabéis cómo se utiliza esta herramienta, contactad con el staff a través de los mensajes privados y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.
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Sería mejor que construyas el fondo con codigo, agregando los componentes por separado usando varias capas, asi tienes como ventaja que puedes agregar el efecto de profundidad o paralaje.
Cita de: empardopo en Marzo 07, 2020, 08:04:57 PM
¿Sabéis si hay un tope de tamaño para el background?

Si, hay un tope, pero se puede modificar. El GMS guarda todos los graficos en una sola imagen para facilitar la compilación, esta imagen tiene un tamaño que puede configurarse en Settings.
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Cita de: T789 en Enero 18, 2020, 04:20:46 AM
Creo este tema deberia ir en "preguntas y respuestas"

Creo q no eres mod para decir eso  :-X

Los que he nombrado son programas de composición que he usado para escribir partituras.
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Asi como lo quieres, para mi, la vieja confiable vendría a ser el Guitar Pro, pero es de pago, entonces lo tuyo tendrá que ser el MuseScore que es free!!!!