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Mensajes - Johann

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Y si supieramos de que version de GM se trata exactamente, por medio del icono del mensaje, sería aun mas fácil poder ayudar XD
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear
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Probablemente si sea posible lo de la cuente de CGM en PlayStore, pero, para poder publicar ahí juegos de usuarios de la comunidad habrá que establecer un reglamento y unos filtros de calidad, de manera que los juegos que se vayan a publicar cumplan con las políticas de Google.

Estuve mirando el registro de la cuenta de desarrolladores de Google Play y cuesta US$25 pero para hacer ese pago hay que registrar una TC y pagar de ahi, recuerdo que "alguien" había dicho estar dispuesto a donar ese valor para hacer ese registro pero no me acuerdo quien era XD

Espero tener esa cuenta para después del fin de semana.
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 02:15:25 PM
En este enlace hay informacion  general de GM y de versiones actuales y anteriores.
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 12:00:04 AM
Las licencias se pueden ver en la pagina de yoyo games, hay que loguearse y hay una sección especial para administrar las licencias dentro del propio perfil.

Por otro lado, esta como de moda la retrocompatibilidad, tanto que win10 tiene opciones para correr programas de win8 hacia atras (ahora esta esa cosa UWP), y como decía antes, todavia hay gente usando   :GM8: :GM7: :GM6: e incluso  :GM5: y podrán hacer sus juegos y publicarlos siempre y cuando tengan su licencia, programas que hace mucho no tienen soporte y no han dejado de funcionar, aunque se dejan de lado y se sacrifican las nuevas bondades de los sistemas actuales.

Es que el cuento de que no tenga soporte solo significa que no lo van a actualizar mas, no que deje de funcionar, miren winXP: https://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp
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Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 04, 2017, 10:02:52 PM
Pues si se dan "garra" con el GMS2, en el 1 la version standard tenia lo necesario para windows, asi que lo mejor es aprovechar ese bundle que cuando se acabe, seguramente no habrá mas forma de obtener GMS1 o alguna de sus extensiones, y que 15 dolares no es tanto, yo creo que con una semana ahorrándose lo de las onces (la comida para la hora de descanso) del colegio se tiene para eso. Ademas ese software ya esta bien maduro y no creo que le queden muchos bugs por corregir que lleguen a ser graves para nuestros desarrollos. Y si miramos que todavía hay gente usando versiones anteriores a Studio....
Yo no creo que usar un software antiguo sea problema para publicar, siempre y cuando uno tenga las respectivas licencias.
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debes establecer una semilla para las funciones aleatorias, puedes usar random_set_seed(val) o randomize() como te dijeron que establece la semilla de manera interna.
Con que se llame esa funcion en el create del objeto que hace el choose es suficiente.

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General / Re:Humble Bundle GameMaker Studio Pro
Agosto 01, 2017, 11:21:41 PM
La vez pasada no lo compré por pendejo XD, pero creo que esta vez no la voy a dejar pasar.
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Hola, bienvenido a CGM.
Con que version de GM estas jugeteando? ponla por favor en el icono del mensaje para que te podamos ayudar de una manera mas acertada.
Para mayor conocimiento, te invito a conocer el reglamento de esta comunidad.
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He probado varios motores de desarrollo de videojuegos, Unreal, Unity, Godot, Game Maker, RPGMaker, entre otros; ademas de desarrollo desde lenguajes de programación como C/C++, Python, Java, ActionScript y diferentes librerías y frameworks para los mismos, y la facilidad con que se puede hacer algo en Game maker no la supera NADIE. Tengo la manía de, cuando conozco una herramienta nueva, hacer siempre el mismo jueguillo para ver como me va y creanme, en GM es así de fácil, mientras que con otras herramientas es toda una odisea. Eso si, a la hora de hablar de $$$ el GM es el que mas duro le da al bolsillo, y yo, para pagar por un software de estos, ni loco, existiendo tantas opciones free por ahi, incluso con mayores alcances que GM. No se imaginan la locura cuando Unreal anunció volverse académico y luego cuando se volvió free, por ejemplo.
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Propuestas y soporte / Re:aplicación de Comunidadgm
Junio 30, 2017, 03:02:25 AM
Tal vez solo sea necesario usar un estilo responsive que ajuste la pagina automaticamente al tamaño de la pantalla, pero el foro es Simple Machines Forums, asi que tocaria mirar allá la posibilidad de un theme para mobil, en eso estoy, mientras.
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No se si existan técnicas formales, seguramente, pero lo que yo he hecho es: improvisación y orden.
Rayar mucho papel con ideas, pero eso si, mantener las secuencias para no perderse luego.
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Noticias / Larga vida a CGM
Junio 06, 2017, 05:59:52 PM
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Resume las participaciones en el post principal para que no se vean tantos posts tuyos seguidos
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Por fin un juego para los ratos libres!! Las mecánicas sencillas pueden llegar a ser las mas exitosas, eso ya lo hemos visto varias veces en el mundo, como dicen por ahi, se puede explotar aun mas, con muchos mas niveles y adornos, por ejemplo,