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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:uso de variables
Diciembre 01, 2019, 06:52:31 PM
Busca la expresión
[gml]with[/gml]
en el manual.
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 22, 2019, 12:58:50 AM
https://www.comunidadgm.org/noticias/reglamento-general/#post_regla2

CitarSi habéis puesto un mensaje y se os ha olvidado algo, usad el botón de editar y evitad poner dos mensajes seguidos.
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Mercado / Encuesta #2
Noviembre 19, 2019, 02:21:59 AM
[POST TEMPORAL]
Hola a todos, quisiera pedirles el favor de que me colaboren respondiendoi a una pequeña encuesta, prometo  publicar los resultados de esta y una que habia hecho antes y nunca publiqué.
Estaré pendiente de sus respuestas:

Este es el enlace del cuestionario: https://forms.gle/cLcBzFjVk5abE7ZD6

PD: Si ya lo han llenado porfa no lo hagan de nuevo.
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Con Eduardo960 hemos pensado en la necesidad de rehacer la sección de Juegos online para que sea compatible con juegos de  :GMS: generados para HTML5, pero es un trabajo muy grande y no hay ahora quienes puedan hacerlo.

Por otro lado es posible, luego de generar el juego para HTML5, subirlo a un repositorio de GitHub y publicarlo como una GitHub Page de manera gratuita, ya que este tipo de repositorios permite la publicacion de sitios web de contenido estatico.

Lo primero sería apreder a usar Git que es muy facil.
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Cita de: T789 en Noviembre 15, 2019, 08:16:56 PM
muchas gracias, literal era tan facil realmente me urge un curso de GML

Tanto loco que hay haciendo tutoriales, lo que hay es de donde aprender.
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Propuestas y soporte / GameMaker 20 Jam #GM20
Noviembre 14, 2019, 02:07:44 AM
GameMaker 20 Jam #GM20

:GM5:  :GM6:  :GM7:  :GM8:  :GMS:
Imaginense que Game Maker está cumpliendo 20 años y para celebrarlo han organizado una Game Jam y como tema debes usar el numero 20, puedes usar GMS2 de manera gratuita para participar y te puedes ganar alguna jugosa licencia si llegas a ser elegido como ganador. El concurso tiene exactamente 7 dias de duracion y el tiempo ya está corriendo, la codicion para la entrega del juego es incluir el editable.
Si llegas a participar, no olvodes compartir tu juego con nosotros en el foro de Juegos en desarrollo o en el de Juegos completos, según corresponda. Tambien puedes pasarte por nuestro canal de Discord, que esta por ahi XD
<---

Click a la imagen:

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 12, 2019, 04:46:00 PM
La funcion execute_string fue removida para dar mayor compatibilidad de los jueos hechos con GMS en todas las plataformas, segun ellos, esa funcion dependía de cosas muy particulares de windowsy no funcionaria en las demas plataformas.
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Averigua primero cuales son esos permisos que necesita tu app para eso que quieres, vas a tener que agregarlos manualmente al archivo AndroidManifest.xml que está en el codigo fuente de tu proyecto.
En GMS1.4 esta en la rapera /src/main del proyecto en cache.

Los permisos se deben ver algo asi:
<uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" />

Agrega despues de esa linea los permisos que quieres que tu app tenga y genera el nuevo apk, al final revisa que el archivo que modificaste no se haya restaurado, entonces estará dentro del apk con esos permisos.
Si lso cambios que hiciste se perdieron busca la forma de que Studio no pueda modificar ese archivo temporalmente.
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Cita de: kostra en Noviembre 09, 2019, 06:43:56 PM
se supone que los permisos los controlas en el game settings... no acabo de entenderte... necesitas algún permiso en ESPECÍFICO?

Si, que permisos necesitas tan especialmente?
Asi sabremos si vale la pena meterle mano.
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El GML tiene un dialecto antiguo, asi como el español del siglo XVI, que se basaba en la sintaxis de pascal, como hemos visto ya.
Lo unico diferente era, creo, la forma en que se agrupaba el codigo donde en lugar de llaves {} usaba las palabras begin y end. De resto, creo que no tiene mas similitudes XD
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Creo que tu solucion ideal es esta: https://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibujar-anillosdonasredondelas-huecas/

Pones el radio exterior equivalente a la distancia que hay entre el centro de la pantalla y la esquina superior izquierda (puede ser cualquier esquina), y en cada step vas reduciendo el radio interior hasta que llegue a un valor pequeño como 0 o 1.
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Esa solucion que plantean es como la forma "chapucera" XD pero si se hace con surfaces se gastaría mas memoria y mas procesamiento, entonces Si es mejor la chapuza jajajaja
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Noticias / Concurso de Navidad 2019
Noviembre 01, 2019, 08:57:11 PM
Concurso de Navidad 2019


Después del dia de tinieblas llega la Navidad, y en CGM la celebraremos con un concurso, obviamente con el tema de la navidad, patrocinado por elviskelley.
Para ver los detalles clika la imagen que nos regaló BlackCat para la ocasión.