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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re:banner animado
Diciembre 17, 2012, 05:45:14 AM
Haciendo campaña política para ganar en el concurso? XD bastante ingenioso.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 07, 2012, 01:59:36 AM
Cita de: TexicTrue es lo mismo que decir 1, así como false es lo mismo que decir 0

creo que lo estas haciendo aun mas confuso XD y tambien creo que no me estan entendiendo  :-[
No me refiero a cosas basicas de GM el que sea, como las funciones ceil y random que creo haber usado bastante y no solo en GM, sino a la forma de usar el resultado de esa expresion booleana, asi como lo hacian por aca
en un rato hago la prueba.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 07, 2012, 01:11:01 AM
Me refería especificamente a la comparacion con true.
Entonces solo se crea el enemigo cuando por cosas de la vida el resultado del ceil(random(200)) sea igual a 200, es decir solo cuando el random sea mayor a 199.
Igualmente me deja intrigado, espero tener tiempo para hacer un ensayo.
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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
Diciembre 07, 2012, 12:45:09 AM
me gustaria ver cosas de CGM ahi en la tienda, serían mas comerciales para muchos de los usuarios.
Lo que no se es como lograr que algo llegue hasta estas tierras lejanas.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 07, 2012, 12:40:09 AM
Cita de: kakashigna
Cita de: Manual GM SNOTE : This function will return the same value every time the game is run afresh due to the fact that GameMaker:Studio generates the same initial random seed every time to make debugging code a far easier task. To avoid this behaviour use randomize or random_set_seed at the start of your game.
De las cosas que se tiene que enterar uno, XD
Es curioso eso pq me habia pasado algo similar con el modulo random de python y era por la falta de crear el dichoso seed. osea que random_set_seed es esa funcion panacea (por su nombre) que hacia falta conocer.
lo del codigo bonito lo puedes consultar si haces click aqui


Alguno me podria explicar lo de:
[gml]ceil(random(200))=true[/gml]
por favor? como funciona? como es que comprueba el valor?  ???
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 06, 2012, 04:59:47 AM
[gml]if ceil(random(200))=true[/gml]
Ese codigo va a ser verdadero a menos que el random produzca un cero.
Lo que debes hacer es guardar el valor del random en una variable temporal y de acuerdo al valor obtenido generar la instancia del enemigo en la posición deseada segun los rangos definidos en cada condicional, como se ve a continuacion.

[gml]if crearenem=true
{
    var valor;
    valor=ceil(random(300))
    if valor >= 200 {
        instance_create(random(room_width),5,obj_enemy)
    }
    if valor < 200 && valor >= 100 {
         instance_create(5,random(192),obj_enemy)
    }
    if valor < 100 {
        instance_create((room_width-5),random(192),obj_enemy)
    }
}
[/gml]
Si crees que aun no funciona revisa la forma en que asignas la posicion de cada objeto, me refiero a los random para los x y y en los instance_create
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En el post que cité dice
Cita de: BleedAbout 2048 characters (local variable) for game maker 8, not sure about 8.1 though.
Hice la prueba en :GM8:.1 y parece que no tuviera limite, o que el limite fuera la memoria disponible.
dejo el ejemplo adjunto.
PD: no traten de hacer iteraciones mayores a 50000 a la vez.
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Buscando tu pregunta en ingles llegué a un post en GMC aqui donde dicen que una variable local puede contener hasta 2048 caracteres en  :GM8: y que lo mas recomendable para su gestion es usar estructuras de datos como listas (ds_list) u otros similares, y que el problema con los arrays es que siempre tendrías que recorrerlos con un for para poder asignarles valores.
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Juegos completos / Re:Costa Rica No se Deja
Noviembre 30, 2012, 01:42:04 AM
Cierto, tal vez si fuera mas rápido se sentiría el reto.
En cuanto al sentido del juego, ojala no te ganes a aquellos que no les conviene, siempre pasa con quienes no se callan, tendrás que ocultar tu identidad XD
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Propuestas y soporte / Re:Progreso de los usuarios
Noviembre 27, 2012, 03:00:18 AM
esto es como offtopic, es decir algo de lo que no debemos preocuparnos, pero igualmente comprendo la curiosidad. Si hago mal en responder lo siento XD
No voy a dar detalles de como funciona pero te invito a que mires a este usuario, tiene que ver con la cantidad de posts. XD
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Creo que no tienes un objetoExplosion para hacer lo que dice Daz, igualmente esa es la mejor manera.En la colision, puede ser en bullet o en el enemigo debes destruir ambos objetos, y en el Destroy Instance creas un objeto explosion que sea como dijo Daz.
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Juegos en desarrollo / Re:GM System
Noviembre 21, 2012, 01:15:02 AM
...y alguien en facebook decía que no era buena idea, o que no era posible XD

voy a esperar un poco a que esté mas avanzado para probar, igual se me viene la semana de finales y me toca de cabeza en la U XD

Imagino que Eduardo esta colaborando bastante, no he podido leer todo el hilo de comentarios de face.
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Juegos completos / Re:Super Mario Mistery
Noviembre 20, 2012, 02:49:17 AM
Revisa el comportamiento de los bloques gigantes, es bastante extraño, como que se teletransportan,  y cada vez estan mas abajo y si esperas un poco, quedarán fuera del room.
Me refiero a estos:
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No es por aguar la fiesta pero esto me parece importante para poder elegir entre  :GMS: y  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataforma
Noviembre 18, 2012, 11:33:35 PM
No puedes hacer una referencia absoluta para la función place_free. asi como lo tienes siempre verifica la colisión en el pixel [0,1] de la ventana donde supongo no hay nada.
debes decir:
[gml]
if place_free(x,y+16) {
    //esta posición es relativa al objeto que usa la funcion
[/gml]
el valor adicional en y depende del tamaño del sprite y la posición del offset en el mismo.
verifica que el offset del sprite sea el centro y que el tamaño sea de 32x32 pixeles, para que puedas poner +16.

PD: tambien haz lo de la mask