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Mensajes - Johann

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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v5
Septiembre 11, 2012, 02:46:11 AM
he intentado infinidad de veces ingresar al programa, pero casi nunca logra conectar al servidor, y cuando lo hace se cuelga al tratar de entrar con mi nombre.   :'(
No me gusta eso de depender del computador de Ibarra encendido para poder jugar, ¿por que tus juegos ya no son como antes? donde uno mismo se hacia servidor para una partida.
Quiero jugar  :)
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Parece ser una mala jugada de las operaciones matematicas en coma flotante del  :GM8:
por lo que veo, se trata de el redondeo involuntario de los valores de esas dos lineas de código:
[gml]
cos(degtorad(angulo))*vel_x;
sin(degtorad(angulo))*vel_x;
[/gml]
Con las funciones lengthdir pasa igual, y es mas que todo por el cambio gradual en el ángulo que se escapan varios decimales.
Si  :GM8: tuviera un debug mas al estilo de Eclipse [java] sería mas fácil verlo.
Soluciones, no se, solo veo que el problema va por ahi.

Ejemplo:
[gml]
cos(degtorad(315))*3 = 2,1213203435596425732025330863145
//una calculadora normal muestra 2,121320344 y el resultado final se puede ver afectado
//todo depende de la precision del  GM con estos numeros.
[/gml]

EDIT:
Por lo que veo,  :GM8: es bastante pobre en este aspecto, aunque en el debug muestra la cifra 2,1213203440, al imprimir con draw_text solo muestra 2.12 que estaría muy lejos del valor real.
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Lo unico que puedo decir es que puedes reemplazar
[gml]
x   +=  cos(degtorad(angulo))*vel_x;
y   -=  sin(degtorad(angulo))*vel_x;
[/gml]
por:
[gml]
lengthdir_x(len,dir) //Returns the horizontal x-component of the vector determined by the indicated length and direction.
lengthdir_y(len,dir) //Returns the vertical y-component of the vector determined by the indicated length and direction.
[/gml]
No entiendo bien cual es el bug
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v3
Septiembre 08, 2012, 04:14:46 AM
trabajando fuertemente no?
no lleva 24 horas y ya esta desactualizada.
espero pronto la versión actual para probar
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Preguntas y respuestas / Re:Suma de numeros
Agosto 20, 2012, 05:20:51 AM
o cada vez que lo necesites lo referencias como:
[gml]numero-1[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con draw_line
Julio 26, 2012, 10:51:53 PM
En evento draw, no?
[gml]if point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)<50 //distancia a un punto
    {
    draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y)
    }[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:globalvar
Julio 17, 2012, 10:02:05 PM
las sentencias var y globalvar se usan para declarar variables temporales.
Tengo claro que una variable declarada con var es local al pedazo de código donde es declarada pero no estoy seguro de globalvar, el manual refiere a lo que dice eze_96ram:
Cita de: eze_96ramSegún yo entendí del manual de GM 8.0, globalvar sirve para no utilizar "global." cada vez que llamas a esa variable, no se pueden crear variables globales "privadas", ya que irían en contra de su función: las variables globales fueron creadas para accederse desde cualquier ámbito.
Habría que ver si funcionan igual a las variables declaradas como global.variable
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que lo creó?
Julio 16, 2012, 06:34:37 AM
Por un segundo había pensado en hacer lo de la alarma, pero se me hacia que era ya como meterle mucha cosa a algo que podía ser mucho mas simple.
De nuevo gracias a todos.
Lo doy por solucionado.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que lo creó?
Julio 16, 2012, 05:44:54 AM
Me doy cuenta de que si agrego variables a una instancia por codigo, no puedo retomarlas en el evento create del objeto, porque no van a existir todavia.
En el siguiente codigo creo la instancia y asigno valores a sus variables de la forma que dijo Jucarave
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
    bala_disp = instance_create(x,y,o_bala_p)
    bala_disp.image_angle = image_angle
    bala_disp.direction = image_angle
}[/gml]

Pero estas variables son propias del objeto y ya estan definidas por el  :GM8:

Para el caso de transmitir el id, debo declarar una variable definida por mi, el mismo bloque de código sería:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
    bala_disp = instance_create(x,y,o_bala_p)
    bala_disp.creador = id
}[/gml]

Pero en el evento create del o_bala_p no me va a tomar algo como esto:
[gml]image_angle = creador.image_angle [/gml]
porque la variable creador no va a estar definida, aun si la defino como cero, el evento create sucede exactamente en el momento de la instanciación por lo que no es posible acceder a este luego de crear la instancia para modificar las variables.

En conclusion, funciona con variables propias del  :GM8: pero no con variables definidas por el usuario.

Si alguien le quiere echar mas carreta, bienvenido, sería muy util, pero mi código lo dejo como le primero.

PD: por cierto, gracias a todos por responder hoy mismo XD
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que lo creó?
Julio 16, 2012, 03:36:10 AM
El cuento, y lo que no se como hallar es la ID de la instancia del objeto0 que ha creado a la instancia del objeto1, desde el objeto1, ya que habrán en su momento muchas instancias tanto del objeto0 como del objeto1.
Imaginen un shooter donde vienen varios enemigos hacia ustedes y cada enemigo esta disparando.
Necesito que cada bala conozca qué instancia de enemigo lo ha disparado.
alguna idea?
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Cómo puedo hacer referencia al objeto que ha creado a otro objeto?
Es decir object0 tiene un codigo:
[gml]instance_create(x,y,object1)[/gml]
y quiero que object1 conozca que instancia de object0 lo ha creado para que tome un atributo de el.
¿Comó puedo hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Re:[HTML5] Agregar sonidos
Julio 11, 2012, 04:30:18 AM
Revisa este post de ayer:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17128.0
No se si las dll funcionan tambien con :GM-HTML5: (necesitamos ese logo)
pero puedes intentarlo.
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Eso pasa por usar software ilegal (crackeado) y esto, tengo entendido, no esta permitido en la comunidad.
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Cita de: KarasumanPD: solo sirve para archivos de audio con la extension .ogg
Es precisamente lo que necesito, pero ¿Como se usa?
Uso el Caster.gex solamente o también requiero de las dll's?
Espero me puedas colaborar
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Preguntas y respuestas / Re:Dll's para GM 8.1
Julio 10, 2012, 05:35:30 AM
Estaba revisando la BASS.dll pero no encuentro los scripts en gml necesarios para que funcione.
La pueden ver en un post dedicado a este tema.