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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Dll's de audio para GM 8.1
Julio 10, 2012, 05:15:17 AM
Existe un listado actualizado o me pueden sugerir por favor una pagina donde pueda encontrar las Dll's que funcionan con  :GM8: (8.1) ?
Las antiguas Dll's que se usaban con el  :GM7: parecen no ser compatibles con  :GM8.1:
Estoy tratando de usar la Dll Saudio.dll pero no funciona.
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Es igual a como funciona la seccion de juegos online, es un aplet de java pero no conozco el codigo.
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Sugiero cargar los sprites sólo para el momento en que seran utilizados, debido a la cantidad no es factible cargarlos todos de un solo golpe al juego en el inicio, el problema es que es posible experimentar ralentizaciones (bajas en el framerate) durante el juego.
Solo habia visto algo de tal magnitud en juegos comerciales de consola, no se que tan capacitado este el  :GM8: para manejar esa cantidad de imágenes.
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En programación se usa como identificador la vocal "i" para variables de iteracion como ejemplo:
[gml]for (i=0; i<10; i++)// en la mayoria de lenguajes
for i in range(10):#en python[/gml]
Se puede decir que esta es una convención general, pero es cierto que se puede usar cualquier nombre siempre y cuando no sea una palabra reservada del lenguaje usado.
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Este es el logo con el anterior tema del foro.



Este es uno un poco mas anterior


Ahora mismo no podria decir que haya un logo "oficial" ya que se esta en proceso de cambiarlo porque este depende mucho del tema de foro que se tenga.
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Es mejor cargar externamente esas cosas grandes ya que si lo agregar al proyecto, al convertir el juego en *.exe puede quedar muy grande.
Si la carga externa es la que genera el error, lo mejor seria ver exactamente de que error se trata y asi partir desde ahi para buscar una solucion.
Fijate en el tamaño de la imagen en kilobytes y en el formato, con eso te ayudamos mas facil.
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paso 1: obtienes la fuente que quieres aqui y la instalas en tu equipo
paso 2: creas la fuente en el  :GM8:. ahora es mas facil porque el  :GM8: reconoce las fuentes ya instaladas en el sistema
paso 3: en el evento draw del juego, antes de poner:
[gml]draw_text(x,y,string)//string es el texto a imprimir en pantalla[/gml]
debes poner
[gml]draw_set_font(font)[/gml]
donde font es el nombre del recurso ubicado en la carpeta Fonts y que habias creado en el paso 2.
...y ya esta.
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Hasta donde tengo entendido, las *.dll usadas con cualquier version Game Maker como extensión para un juego han sido diseñadas para este fin exclusivamente.
Por tanto considero no es posible importar al GM una *.dll que no halla sido hecha para esto.
Sigue investigando, tal vez soy yo el que esta mal.
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Existe la funcion:
[gml] sound_background_tempo(factor) [/gml]
Cambia el tempode la musica de fondo (si es un archivo midi). El factor indica cuanto va a ser modificado el tempo de la cancion, un factor de 1 indica el tempo normal, valores mayores indican un tempo mas rapido, y valores menores a 1 indican tempo mas lento, va entre 0.01 y 100.
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar grillas
Abril 30, 2012, 01:28:46 AM
Aunque la palabra "grilla" se asemeja en su escritura a la palabra "grid" usada en  :GM8: una traduccion mas acertada puede ser "cuadricula" o como sugiere el traductor de Google:
Citarred
cuadrícula
parrilla
reja
ya que la palabra "grilla" hace mas referencia a la hembra del grillo.
Esto se habia acordado en un proyecto fallido de traducción del manual de  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re: Paso de GM7 a GM8 Dudas....
Diciembre 12, 2011, 07:12:17 PM
Debes tener en cuenta que para  :GM8: muchas funciones cambiaron sus argumentos y otras han desaparecido, tal como lo muestro en ESTE articulo.
En cuanto a funciones y variables nuevas Jucarave lo ha documentado muy bien.
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que bien :) basarse en  :GM8: para portear sus funciones a otros lenguajes hace aun mas util este foro XD
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Expert Question
quisiera conocer la forma en que  :GM8: calcula internamente el movimiento que debe realizar un objeto para dirigirse al punto indicado, proporcionando la direcci?n y la velocidad.
Es decir que pasos realiza esta funcion para crear los valores con los que modifica la posicion del objeto que se mueve.
Ej:
[gml]x+=x_avanza
y+=y_avanza[/gml]

Esto para poder utilizarla en otro lenguaje de programacion  :)
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Desarrollo de Scripts / Re: Espiral_Arquimediana
Marzo 13, 2011, 07:31:47 PM
CitarEspero que les sea util la informacion y aclare un poco mas los fundamentos de como funciona el codigo,mas halla del lenguaje game maker.

En ese caso lo mejor seria verlo en accion en un ejemplo, ya que, como dice Wadk, en :GM7: ya se tienen algunas rutinas que realizan y simplifican la misma operaci?n.

Asi comprenderemos mejor lo que es una espiral Arquimediana.

Puedes consultar los utilitarios trigonometricos de Markus en este enlace.
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Sos el due?o de la web y no sabes de su contenido???  XD

encontre este articulo por casualidad con varias direcciones a programas para hacer instaladores.


EDIT:aunque viendolo bien, muy pocos enlaces funcionan  :(