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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con IA.
Enero 05, 2011, 03:58:18 AM
Se me ocurre que no hagas que el "malo" iguale su coordenada x a la del BM.
Solo dejalo muy cerca, no se, unos 8 o 16 px antes.
usa esto:
[gml]if direccion_x=-1 and abs(bag_man.x-x)>16
{...}[/gml]

la linea abs(bag_man.x-x)>16 devuelve la distancia absoluta entre tu objeto personaje y el malo. Si esta es menor al valor dado (en este ejemplo 16)no se movera.
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Preguntas y respuestas / Orden de los eventos @Killer
Diciembre 28, 2010, 03:33:08 AM
Nos puedes recordar, Killer, ya que te veo por aca, el orden en que se ejecutan los eventos en GM???
He leido fragmentos en el manual pero tu ya lo habias posteado antes.
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Primero lo primero XD :
Citarworking_directory* Working directory for the game. (Not including the final backslash.)

Al menos ya entendi lo que queria decir esa funcion file_text_readln, no me quedaba claro.
[gml]if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt")//si el archivo existe...
{
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")//...lo abro
for (i=0; i<=11; i+=1)
   {
    music=file_text_read_string(songs); //asigno el valor de la linea actual
    file_text_readln(songs) //paso a la siguiente linea XD
   }
file_text_close(songs)//cuando acabo, lo cierro XD
}[/gml]
todo perfecto, muchas gracias, asi todos aprendemos.
@Texic, esperaba que me ayudaras por el MSN pero como no respondiste me decidi a postear XD.
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Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
[gml]for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}[/gml]
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intent? crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me dec?a que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto  >:(
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Preguntas y respuestas / Re: Abrir URL navegador
Octubre 14, 2010, 04:32:57 PM
Pues el  :GM8: tiene esta accion de D&D
CitarSplash Webpage
With this action you can show a webpage. You provide the url and whether it should be shown in the game window or in the default web browser. The url can be the address of a website, for example http://www.yoyogames.com) or can be the file name for a local html file. Note however that you must provide the full path for this to work (which is not the case for the other splash actions). So you best use as url something like "" + working_directory + "\index.html". (The first two quotes are required to indicate this is an expression rather than a string.) You should either distribute the file with the game or include it in the game through Include Files in the Resources menu. You can e.g. use this to create fancy help pages for your game. This action is only available in the Pro Edition.

o la funcion en GML
Citarsplash_show_web(url,delay) Shows a web page splash screen. url is the url of the webpage (starting with http://) or it is the file name for a local html file. Note however that you must provide the full path for this to work. So you best e.g. use as url something like working_directory + "\index.html". delay is the delay in milli seconds before returning to the game.

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Preguntas y respuestas / Re: Sobre bordes en los sprites
Septiembre 05, 2010, 03:10:00 AM
Citarintent? hacer una bola como esa y me sali? esto:

Wow!!! que bien se ve! ya puedes ponerla en el Repeat XD
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Preguntas y respuestas / Re: efecto de blur(nublado)
Agosto 21, 2010, 04:32:11 AM
Pues esta este: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11062.0
mira si lo puedes acomodar a tus necesidades.
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Preguntas y respuestas / Re: Oscuridad
Julio 29, 2010, 04:45:19 AM
En este post hay un ejemplo de eso
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10458.0
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Guerra de IAs (GIA) / Re: ?Que es GIA?
Julio 29, 2010, 01:55:02 AM
Hay que tener en cuenta Kraken, que para hacer una de estas IA?s se requiere de cierto conocimiento, no solo de [GML], o programacion en general, sino de fisica, matematicas y no se, hasta psicologia XD.
Porque desde que tenemos este lindo tema negro en la comunidad fue que se borraron los blogs, y desde entonces han llegado muchos usuarios tan inquietos por tantas cosas que ni ellos mismos imaginan, y van a sufrir un shock intelectual al querer hacerse una de esas.
Yo se que estoy exagerando un poco, pero solo hay que abrir los scripts de los participantes y tratar de entender la logica del objeto para darse cuenta de lo que hablo.
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no entiendo, que archivos son?
es en tu nuevo pc con win7?
Hasta donde se, lo unico que hace el GM son las carpetas de archivos temporales en la carpeta temp cada que pruebas un juego, pero no mas.
Dejanos ver de que se trata para saber que es.
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Preguntas y respuestas / Re: scripts gm7 a gm8
Junio 09, 2010, 01:45:24 AM
Puedes ver las funciones que cambiaron sus argumentos en este post.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11258.0
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Ya se habia hecho una pregunta similar, http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10702 y asu vez, en ese post hay un enlace a otro casi de los mismos dias.
Estas respuestas te pueden ayudar.
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Los sistemas de particulas se usan en el evento Draw
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Pues que bueno que tengo varias cosas de archivo antes del cribado y a qui esta:

  • Efecto de distorsion "retro"
Recuerdo que lo habia posteado Fenris pero no estoy seguro de su autoria.
PD: esta en  :GM6: pero funciona bien en :GM7: y  :GM8:
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Efectivamente se refiere a eso, pensaba que eso solo era para el icono del archivo *.exe del juego, pero ese mismo icono es mostrado en la esquina izquierda de la barra de titulo

Pero si hay una forma de quitarlo (o bueno, de quitar el caption). He visto varios juegos que no lo traen.
Vas a Global game settings y en la pesta?a Graficos activas la opcion "Don't draw a border in windowed mode"