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Mensajes - Johann

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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 18, 2010, 04:30:18 AM
Coordenadas iniciales del objeto en la room (justo antes de que el objeto se mueva por primera vez)
Mmmm...  consulta las variables xstart e ystart

Citarxstart Its starting x-position in the room. //su posicion x inicial en el room
ystart Its starting y-position in the room. //su posicion y inicial en el room
.

Pero mientras editas el room es cierto lo que dice Ciberman, la grilla es una guia para colocar tus objetos, y en la parte baja te muestra las coordenadas que estas se?alando y si en ?stas hay un objeto, el offset se alinea a la grilla y ?ste es el que indica las coordenadas del objeto en el room.
Ya no se que mas decir  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 17, 2010, 04:46:55 AM
Mientras juegas, en el debug puedes ver las coordenadas exactas del objeto en el room, abriendo sus variables locales.
Ingame, puedes dibujarlas a ver que pasa:
draw_text(x,y,string(object0.x)+","+string(object0.y))

Citar?C?mo hago para saber las coordenadas exactas de cada objeto en la room?
Guarda sus ID en variables de las que puedas consultar sus coordenadas individualmente:
ID=intance_create(x,y,object0)
draw_text(x,y,string(ID.x)+","+string(ID.y))

Debes saber que hay muchas formas de guardar la ID de la instancia de un objeto:
Citarinstance_create
instance_nearest
object0.id
No se, busca la forma mas conveniente de hacerlo segun la forma en que crees las instancias de tus objetos.
Espero haber sido al menos un poco claro  :-[


Pd: aunque el ejemplo de Soccer2008 aun al ser de  :GM5: funciona en  :GM7: y seguramente en  :GM8:
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Puedes usar la funcion draw_sprite_part
Te adjunto un ejemplo que hab?a descargado hace un a?o cuando empece XD
fijate en la forma en que van los argumentos de la funcion.
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No podria asegurar que tan "optimo" sea, pero puedes intentar usar el evento "Game Start"
creas un script en el que asignas todos los recursos a variables globales y lo llamas en Este evento en un objeto de tu eleccion, y ya los tendras disponibles para usarlos como te plazca XD
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Preguntas y respuestas / Re: Sprites pixelados
Marzo 07, 2010, 06:14:35 AM
Creo que este metodo se hace porque  :GM7: no tiene soporte para canal alpha de PNG. Al estar esta funcion incorporada al editor de sprites desde  :GM8: ya no hacen falta funciones como sprite_add_alpha o sprite_set_alpha_from_sprite que son las que se usan para este fin (el que mencionas XD) aunque siguen estando disponobles en  :GM8:.
Citarsprite_set_alpha_from_sprite(ind,spr) Cambia los valores de alpha (transparencia) en el sprite de indice ind usando los valores de intensidad del sprite spr.
Consiste en como dices, usar un sprite adicional con el canal alpha (por lo generala blanco y negro o escala de grises, donde el negro es el color transparente (corriganme si estoy mal) y el blanco es la parte solida visible del sprite), para superponerlo al sprite normal y crear este efecto de transparencia que tan bien se ve.
Consulta este articulo para ver aplicaciones del canal alpha.
Te adjunto un ejemplo muy cutre XD ya no abro el  :GM7: y no me acordaba de como era, ahora noto lo antiguo que es. XD

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Hace tiempo no respondo un post XD ojala no infrinja una norma XD
Lo que necesitas es interactuar con la variable image_xscale del objeto que usa el sprite seg?n la posici?n del cursor. Usa este codigo en el evento step del objeto que usa el sprite que quieres voltear:
image_xscale=sign(mouse_x-x)
Eso si, asegurate de que:

  • el origen del sprite sea el indicado para que el cambio se vea bien.
  • el sprite original este mirando hacia la derecha, de lo contrario tendras un resultado inverso.
O_o creo que vi esto en otro post XD
ED: Efectivamente, AQUI se habia solucionado algo casi igual XD pero bue... opcion segun respuesta XD
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento ondular
Febrero 09, 2010, 05:50:39 AM
Hola Hackware, tiempo sin verte por aca.
Te adjunto el :GM6: del script que hizo Fenris, el que te enlaz? Hardraid, porque ya fue borrado.
Funciona tambien en  :GM7:
Ojala y te sirva, y dale gracias al Lobo que se gast? haciendolo XD
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 06, 2010, 05:21:12 AM
Muy buenos los juegos, aunque por ahi digan que no XD, no importa.
Erick!!! Como haces para hacer tantos juegos!! Dices que los haces a escondidas en la oficina XD pero es que ya llevas 3 de la serie Gray y otros 3 de la serie Dawn of the Death, entre otros !!!  :o . Ense?anos cual es el truco, que estudiaste y demas.
Voto emitido y eso si muy pendiente de los resultados.

CitarMe doy cuenta que esta edicion no es tan popular
Tal vez los recientes acontecimientos has distraido un poco la atencion pero bue...


Edit: Esta vez J-kun descansa...()...bueno, organiza XD
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busca "room persistent" en el manual

Citarroom_set_persistent(ind,val) Sets whether the room with the indicated index is persistent or not.
Traduzco
Citarroom_set_persistent(indice,valor) Ajusta que el room con el indice indicado (osea el nombre del room) es persistente o no (imagino que con valores de 1 y 0).
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Preguntas y respuestas / Re: Girar la c?mara en 3d
Enero 07, 2010, 05:49:46 AM
Hola, muy buen proyecto ese de 3D  :D :D

Usando el buscador encontr? un tema que hab?a vista hace ya casi un a?o y creo que te sera de muchisima ayuda: Este es.

Te recomiendo que contactes con Ciberman o Hardraid ya que ellos son los maestros del 3D de  Game Maker.


Edit: Rayos!!! me olvide de Gerardo
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No di exactamente con el error por las funciones de D&D que usas, pero creo que lo provoc? que la torre apuntara a menos de 0 grados. Te adjunto una imagen con la idea.

CitarERROR in
action number 1
of  Step Event
for object torre_AA_mejorada:

Error in function arcsin().

Por cierto, esta buena al mira predictiva.  8)
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Hace tiempo ya, hab?a hecho un ejemplo sobre eso.
Espero que te sea de utilidad, esta lo mejor comentado que pude.
Espero tambi?n que lo entiendas, hace falta algunos detalles como guardar la ID del objeto al que haz hecho clic, creo que a eso te refieres. Sigue investigando que en CGM ya esta todo XD
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Con el permiso de "El Lobo", gran jefe y maestro de la comunidad XD
Esta pregunta ya se habia rotado por ahi:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9429.0
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Aqui mi peque?o granito de gml para la Wiki:

CitarFunci?n/ Sentencia: string_length
Sintaxis          : string_length(str)
Argumentos:
str: el string que vamos a analizar.
Uso:
Te indica el numero de caracteres (letras) que tiene la cadena de texto str, si tienes texto guardado en variables, tambien puedes ponerlas alli.
Ejemplo 1:
string_length("hola")
devuelve 4
Ejemplo 2:
text="Haz tus juegos con Game Maker"
string_length(text)
devuelve 29
Funciones relacionadas:
string_height


Funci?n/ Sentencia: draw_text_ex
Sintaxis          : draw_text_ext(x,y,string,sep,w)
Argumentos:
x: posicion x
y: posicion y
string: texto que se quiere dibujar
sep: separacion vertical en pixeles entre las varias lineas de texto.
w: anchura del texto dada en pixeles
Uso:
Dibuja una cadena de texto (string) con la particularidad de que no necesitas poner el simbolo "#" para separar el texto en lineas, con el valor de w se hara la separacion automatica, sep indica el espacio que habra entre una linea y la siguiente. Haz tus prueba YA!! XD
Ejemplo 1:
draw_text_ext(0,0,"aqui el texto a escribir",10,100)
Ejemplo 2:
draw_text_ext(x,y,"aqui escribes un texto larguisimo sin ningun simbolo y automatico cambiara de linea",10,100)
Funciones relacionadas:
draw_text

Gracias a DarkKRuleR por algunos ejemplos XD