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Mensajes - Johann

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Juegos completos / Re:Geometrix 2
Julio 30, 2019, 03:01:49 AM
Que pasó Elvis?
Antes eras chevere y cumplías el reglamento.
XD
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un Boomerang en GM
Julio 26, 2019, 03:10:18 AM
Puedes hacer que el objeto, al ser creado realice una trayectoria de elipse, o mas fácil, lo lanzas normal como cualquier disparo y cuando halla recorrido una cierta distancia, que se regrese hacia la posicion del jugador. En ambos casos, que se destruya al colisionar con el jugador.
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Cierto, básicamente te facilita el desarrollo.
Y ahora que lo pienso, todos esos principios y patrones que hay en programación tienen como objetivo eso, facilitar el desarrollo, no necesariamente van a mejorar el rendimiento del programa en su ejecución.
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Revisa este post, hace poco habian preguntado lo mismo: https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/alarmas(solucionado)/
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No debes volver a una versión anterior del Game Maker segun este post, sino a una versión anterior de la libreria de GooglePlayServices, echale una mirada haber si realmente es el mismo problema que tienes.
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Noticias / Canal de Discord
Julio 17, 2019, 12:29:29 AM


Están cordialmente invitados a unirse a nuestro canal oficial de Discord, click a la imagen.

Allí podremos discutir cuestiones relacionadas con otros motores de desarrollo de videojuegos, desarrollo de software y chat en nuestro canal general, sin dejar de lado el Game Maker, sin embargo, la única regla es que las preguntas concretas se hacen por este, nuestro foro  8)

Imagen cortesía de Black_Cat
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Cita de: kostra en Junio 17, 2019, 09:23:40 AM
Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD

No estoy decompilando el GMS para modificarlo, solamente modificaría archivos que se pueden abrir como texto plano: ficheros xml y Gradle, que es con lo que se desarrolla en Android Studio, ademas de código Java.

Cita de: yokaiworld en Junio 17, 2019, 10:55:48 PM
yoyo ya no da soporte (por lo que se puede considerar abandoware)

También voto por eso  8)
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El mensaje de error te da la ubicación exacta del archivo y la linea sobre la que dice que está el error, incluso la posición dentro de esa linea de código.
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla de Carga
Julio 10, 2019, 03:56:39 AM
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Cuando creas un nuevo post eliges como icono del mensaje la versión de Game Maker sobre la que estas preguntando, así no tenemos que estar adivinando.
Por favor edita tus mensajes y ponles el icono correspondiente
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Como tienes todo actualizado todo el caché que tiene el GMS de tu proyecto no sirve mas, por eso cuando trata de usarlo, simplemente no le sirve, lo desconoce.

Prueba a borrar el caché del proyecto (imagino que también hay botón con icono de escoba) y compilar nuevamente. Se va a demorar mas de lo normal porque el GMS tiene que volver a generar el caché del proyecto desde cero, pero seguramente eso es lo que pasa.

Si sigue sin funcionar puedes intentar abrir el archivo que contiene el error y buscar la forma de corregirlo o esperar a que YoYo lo arregle.
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No, está bien  8)
Pero pasame porfa un enlace a la fuente, así yo también me documento en los detalles que desconozca de la información.
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Si creaste una instancia del objeto (por lo que dices en discord)?
Si no es así no creo que puedas correr un evento de otro objeto, yo creo que necesariamente el objeto debe estar en memoria para poder acceder a variables y eventos del mismo.

Si hay otros objetos que van a acceder a esa variable la puedes poner como global, si solo un objeto accedería a esa variable, entonces debería ser una variable de ese objeto y no de otro.

Me suena a algun principio de programación pero no recuerdo bien cual XD tal vez de bases de datos.
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Será??

Yo entendí que la minima que te acepta la play store es la 28 después de agosto 1, al mismo tiempo que exigen que sea de 64 bits (ver aqui).

Pero si subes la app con API 27 antes de esa fecha te libras de eso aunque no podrás actualizarla, según dicen en la documentación.
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No creo que puedas usar cadenas de texto como nombre de recursos.
La variable mosaico va a tener como contenido un texto que no puedes usar en la función tile_add para agregar un tile, debes usar el nombre de un recurso de Game Maker, sin usar comillas