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Mensajes - JohnRaynor

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Preguntas y respuestas / Re: Problema con HP
Septiembre 06, 2010, 06:14:41 AM
Intente poni?ndolo en un parrent, pero me desconoc?a la variable

ERROR in
action number 1
of Collision Event with object Skeleton
for object parrent:

Error in code at line 4:
   hp -=1
   ^
at position 2: Unknown variable hp
2
Preguntas y respuestas / Problema con HP
Septiembre 06, 2010, 05:23:28 AM
Hola
Tengo este problema con el HP (Health power, la vida jaja)

Resulta que tengo estoy haciendo este juego tipo castlevania. Se como poner el HP, en Create event le doy HP = 5 y con cada colisi?n contra un enemigo HP-=5 y cuando el HP < 1 blah blah muere mi personaje y se reinicia el Room.

El problema viene con lo siguiente. Cuando ataco, b?sicamente lo que hago es que se destruya el obj_player y se crea el obj_ataque (attack en mi engine) y cuando termina la animaci?n del obj_ataque, se destruye y se crea nuevamente el obj_player

Hasta ah? sin problemas... a excepci?n con el HP, al hacer esto, aunque tenga 1HP, al realizar el ataque vuelve a 5 (lo m?ximo). Se que esto pasa porque se vuelve a crear el obj_player y con ello vuelven los 5 HP iniciales. Lo que no tengo idea es como hacer que esto no pase. Por ejemplo, tengo 2 HP, ataco y al volver a obj_player siga con 2 HP.

Espero que me puedan ayudar, adjunto mi juego (hecho con Game Maker 8) para que le puedan echar una mirada


http://www.mediafire.com/?3vkuvgxi2xkdhpk


De antemano, muchas gracias!!  :D :D
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Preguntas y respuestas / Re: Latigo tipo Castlevania
Agosto 22, 2010, 09:08:27 PM
Estoy intentando hacer algo como me dices, de todas formas si pudieras hacer un ejemplo ser?a genial  :D

Gracias!  :P

Por cierto, buscando tutoriales y algunas otras cosas por Internet, pude lograr hacer que atacara, pero el Sprite del personaje no hace ninguna animacion xD


http://www.mediafire.com/?xp7aauc1qhcdm4f
4
Preguntas y respuestas / Latigo tipo Castlevania
Agosto 22, 2010, 03:18:26 AM
Hola

Sigo con mi traves?a de crear un juego tipo Castlevania, hasta ahora voy bien con los movimientos b?sicos como correr, caminar, saltar y agacharse... pero estoy absolutamente estancado con el asunto de atacar con el l?tigo. Ni se me ocurre como empezar, no se si poner un sprite entero de mi personaje atacando con el l?tigo o si hacerlos separados y unirlos de alguna forma que desconozco xd

Espero que me puedan guiar, dejo adjunto el GMK para que le echen un vistazo por si se les ocurre como hacerlo

http://www.mediafire.com/?wf7jckcy0v3e0go

De antemano, muchas gracias!!
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No paso nada  :(
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Hola, soy nuevo en los foros y en GameMaker, pero estoy muy entusiasmado con esto de crear juegos  :D

Estoy haciendo un juego de Castlevania, basado en Symphony of The Night, y quiero que al terminar una animaci?n de Sprite, inmediatamente comience otra y esta no termine hasta dejar de presionar el bot?n (que en este caso es la flecha derecha)

Estoy usando este c?digo

if move = 2 and face = 2 and jump = 1 and fall = 1
{
     sprite_index = c_walk_right
     if image_index = 11 {sprite_index = spr_player_walk_right}
     image_speed = 0.5
     mask_index = spr_player_mask
}


Entonces la idea es que cuando c_walk_right llegue a image_index 11, se cambie el sprite por spr_player_walk_right, pero no pasa nada, se me queda pegado con el primero nomas, y ya he intentado varias cosas, pero nada  >:(

Espero que ac? puedan guiarme con esto, les estar?a muy agradecido  ;D :-[

Estoy usando GameMaker 8
Aqu? est? el archivo GMK http://www.mediafire.com/?s825nrcm88ry5vu


Bueno, eso es todo, espero que puedan ayudarme  :D y de antemano much?simas gracias!!