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Temas - JuanD

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Bueno hace poco cree un objeto en Anim8or, y gracias a Gabriel Moreno lo pude exportar en d3d. Tambien en la F.A.Q. aparese como cargar archivos d3d pero el problema es que cuando inicio el juego me dice que la variable del objeto no existe:
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Pote:

Error in code at line 3:
   d3d_model_draw(pote,x+0,y+0,0,background_get_texture(bac_Bullet01))

at position 17: Unknown variable pote


Miren asi esta mi codigo:
CREATE
pote=d3d_model_create();
d3d_model_load(pote,"data/pote.d3d");


DRAW
//pote
d3d_transform_set_identity();
d3d_model_draw(pote,x+0,y+0,0,background_get_texture(bac_ornaments01))
d3d_transform_set_identity();
2
Preguntas y respuestas / Balas en 3D
Octubre 10, 2010, 08:15:53 AM
Bueno empeze con esto del 3D, pero hay algo que me inquieto y es qeu en ejemplo que tomaba base (el de yoyogames) no sale una bala directamente del arma... eso es lo que quiero hacer... que desde la parte central inferior inferior se cree una bala...
Ya tengo una textura para la bala... ya le cree la forma (una esfera xD)... ahora solo me falta eso...
3
Preguntas y respuestas / desbloquear teclas al cojer objetos
Septiembre 29, 2010, 11:58:48 PM
Bueno la pregunta lo dice todo, ahora lo explico... bueno estoy haciendo un juego shooter :D, se supone que con los numeros cambian las armas pero lo que quiero es que los numeros esten bloqueados hasta cojer el objeto que lo debloquee, ejemplo: el heroe mata un monster y este suelta metralleta, lo cojo y se desbloquea el numero correspondiente para poder usar la metralleta :D
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Bueno mi problema es ese, se que tengo que colocar en Step pero no se como poner que la IA de mi monster cuando baya a la derecha cambie de sprite (sin que yo tenga que oprimir algo).

Alguno sabe??

Bueno ahora el atake, segun me base en lo que puso eduardo960 la IA hace un movimiento de derecha a izquierda, pero el atake se supone que dispara pero en mi atake no quiero que dispare solo quiero que se le aserque y cambie de sprite al de atakar... para asi quitarle vida...

Alguno sabe el codigo a remplazar de este:
Alarm[1]:
if estado='ata' instance_create(x,y,obj_ia_enemigo);

Ya se que instance_create es para crear una instancia pero lo quiero remplazar por uno que se le aserce masomenos rapido...

Salu2...

Ojala me puedan ayudar...
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Preguntas y respuestas / Problema con movimiento
Junio 09, 2010, 02:01:16 AM
Bueno, antes tenia un problema y lo solucione creando 2 objetos del heroe principal (uno q mira a la derecha y otro a la izquierda), el problema es q cuando mi heroe camina a la derecha y quiero girar a la izquierda para en la posicion de la izquierda.

Aca pongo lo q puse en los obj heroe:
El obj_heroe1 mira a la derecha y el 2 a la izquierda.


obj_heroe1: cuando se oprime izquierda: Destruye el obj_heroe1 y crea al obj_heore2 (cuando el 2 se oprime izquierda camina hacia la izquierda).

obj_heroe2: cuando se oprime derecha: Destruye el obj_heroe2 y crea al obj_heroe1 (cuando el 1 se oprime derecha camina hacia la derecha).

Pero cuando pasa de obj_heroe1 al 2 y se mantiene oprimido la direccion izquierda no se mueve pero el heore2 muestra el sprite de movimiento hacia la izquierda; tambien pasa aun asi uno no continue oprimiendo izquierda.
Esto tambien sucede viceversa.


Alguna idea de como solucionarlo???