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Mensajes - JuanP

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Juegos en desarrollo / Pestis Urbem
Enero 07, 2013, 10:00:32 PM

Pestis Urbem (Titulo tentativo)

Plataformas

GM8

Idea aun en desarrollo, pero básicamente es un mundo creado a partir de una visión torcida y enfermiza de nuestra realidad, nuestro héroe lucha contra monstruos hechos a partir de metáforas de sus propias dificultades cotidianas.



http://dl.dropbox.com/u/2812205/pestis_urbem.zip


Controles:
A- Saltar
S- Atacar
Flechas derecha e izquierda
Flecha abajo para bajar de las plataformas
Notas:
*El juego aun no tiene final, solo presiona ESC cuando ya no pase nada  :-[
*Es importante que los archivos adjuntos estén junto al ejecutable

Se aceptan todo tipo de criticas y comentarios desde que les parece el nombre hasta los gráficos los controles, la jugabilidad etc.
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Preguntas y respuestas / Re:soplar con micrófono
Diciembre 17, 2012, 07:56:55 PM
Los sonidos en la computadora hasta donde tengo entendido se representar con valores numéricos que son la frecuencia y amplitud del sonido, el sonido de un soplido según creo debe tener una frecuencia y volumen alto.
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Hola.
Creo que es relativamente facil supongamos que tienes un objeto player que es la bola entonces en el evento Step pones un código

x = mouse_X
y = mouse_y

Para hacer que se muestre el cursor y se convierta en el evento Mouse - Left Button cambia la variable cursor_sprite según sea.
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Preguntas y respuestas / Re:soplar con micrófono
Diciembre 17, 2012, 06:55:37 PM
Hola, Puedes empezar por dar un vistazo a FMOD para game maker tiene funciones como:

FMODCreateSoundFromMicInput
FMODMicStart
FMODMicStop
FMODInstanceGetVolume
FMODInstanceGetFrequency

por ejemplo, que puede que te ayuden con eso.
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Hola.
¿La idea es que se le reste vida cada 30 "steps" si esta en el rango de ataque? el código no parece tener fallo tal vez el problema es como estas haciendo llamar a este código es decir si esta en el evento step o alarm, por que no pruebas a hacer algo que te indique que el código si se esta ejecutando cuando debe ser, no se cambiar el color del sprite imprimir unas letras crear una instancia. Bueno tal vez ya hiciste eso y sabes que se esta ejecutando correctamente pero en fin es lo que se me ocurre  :P
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"other" también es una variable definida por GM y solo usada dentro del evento Collision; es decir tu tienes un objeto1 y objeto2 por ejemplo en objeto1 creas un evento Collision y seleccionas objeto2, en ese evento pones el código que puse antes y así para todos los objetos que necesites
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Son propiedades de los objetos que ya están definidos por gamemaker como x, y, sprite_width, sprite_height son usados para detectar colision rectangular significa bounding box (cuadro delimitador) la puedes modificar en las propiedades del sprite, para que te des una mejor idea si tienes el punto de origen y la colision por defeult en el sprite: bbox_top equivale a y, bbox_left a x, bbox_bottom a y + sprite_height, bbox_rigth a x + sprite_width. Espero haya quedado un poco mas claro  :-[
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Hola.
Según entiendo User Defined se usa de la siguiente forma: en un script o código pones la linea event_user(0); //puede ser un numero del 0 al 15
luego  creas un evento del tipo User Defined y seleccionas User0 (o el numero que pusiste en el código) y pones acciones como normalmente lo harías en otro evento, es decir tu estas creando un evento que no esta definido en gamemaker por ejemplo cuando una variable que hayas definido en tu objeto llegue a cierto valor. Haz una prueba sencilla así entenderás mejor.

Cita de: Mr.Dudas en Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM
PD: Me podrían decir para que sirve el script event_inherites?
Te refieres a event_inherited() ? si es así este se usa solo cuando un objeto tiene un "parent" esto significa que "hereda" el comportamiento del objeto padre, pero si ambos objetos tienen acciones definidas para cierto evento el objeto hijo hará solo las acciones definidas en el mismo no las heredadas, ejemplo en un objeto tienes un evento create y ahí defines una variable si pones un evento create en el objeto hijo este no tendrá definida esa variable a menos que en una pieza de código pongas la linea event_inherited()
Espero ayude  :-[ Saludos :)
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Hola.
Se me ocurre algo como:
// en el evento colision
if bbox_top < other.bbox_bottom
  //colisono por debajo
else if bbox_bottom < other.bbox_top
       // colisiono por arriba
else if bbox_left > other.bbox_right
       // colisiono por la izquierda
else if bbox_right < other.bbox_left
       // colisiono por la derecha

Puede que este incorrecto pero esa es la idea :D