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Temas - Juanchobanano

1
Buenas noches a todos, en esta ocasión necesito su ayuda!

En este momento estoy implementando las compras integradas a la aplicación en Game Maker, sin embargo a la hora de querer comprar el producto me avisa que hubo un Error, y me dice: El artículo que solicitaste no está disponible para la compra. No obstante todo está al día en la consola de desarrolladores, (los productos están activados y la aplicación publicada).

Este es el código que estoy utlizando:

Create Event - Obj_Control_Game (Es el primer código que se ejecuta en todo el juego) Carga y activa los productos.

// Cargar y Activar los productos.   
   var productList = ds_list_create();
 
   var pVidas = ds_map_create();
   ds_map_add(pVidas, "id", "deadfish_vida");
   ds_map_add(pVidas, "title", "Continua el juego x 10");
   //ds_map_add(pVidas, "type", "Durable");
   
   var pRayo = ds_map_create();
   ds_map_add(pRayo, "id", "deadfish_rayo");
   ds_map_add(pRayo, "title", "Truenos x 5!");
   //ds_map_add(pArma, "type", "Durable");
   
   var pTiempo = ds_map_create();
   ds_map_add(pTiempo, "id", "deadfish_tiempo");
   ds_map_add(pTiempo, "title", "Detén el tiempo 3 segundos x 10");
   //ds_map_add(pTiempo, "type", "Durable");
     
   ds_list_add(productList, pVidas);
   ds_list_add(productList, pRayo);
   ds_list_add(productList, pTiempo);
   iap_activate(productList);
   
   ds_map_destroy(pVidas);
   ds_map_destroy(pRayo);
   ds_map_destroy(pTiempo);
   ds_list_destroy(productList);


Y el código para comprar los productos está separado en 2, uno mouse_check_Left_pressed y un IAP Event en el objeto  de compra de un producto X

Mouse_check_left_pressed en el objeto de compra de un producto X

if(room == Room_Final){
    if(mouse_y >= 554 and mouse_y <= 786){
        // Tiempo.
        if(mouse_x >= 18 and mouse_x <= 157){
            var product = deadfish_tiempo; comprar = 1;
        // Vidas.
        }else if(mouse_x >= 168 and mouse_x <= 311){
            var product = deadfish_vida; comprar = 1;
        // Arma
        }else if(mouse_x >= 322 and mouse_x <= 459){
            var product = deadfish_rayo; comprar = 1;
        }
    }
}else if(room == Room_Game){
    if(mouse_y >= 319 and mouse_y <= 550){
        // Tiempo.
        if(mouse_x >= 20 and mouse_x <= 158){
            var product = deadfish_tiempo; comprar = 1;
        // Vidas.
        }else if(mouse_x >= 168 and mouse_x <= 311){
            var product = deadfish_vida; comprar = 1;
        // Rayo
        }else if(mouse_x >= 322 and mouse_x <= 459){
            var product = deadfish_rayo; comprar = 1;
        }
    }
}


if(comprar){
    audio_play_sound(sound_click,1,0);
    comprar = 0;
    show_message(product);
    if(iap_status() == iap_status_available){
       iap_acquire(string(product), ""); // Evento A.
    }else{
       if(idioma == "en"){
          show_message_async("Store is not available.");
       }else if(idioma == "es"){
          show_message_async("La tienda no está disponible.");
       }
    }
}


IAP Event en el objeto de compra de un producto X

var val = ds_map_find_value(iap_data, "type");
switch(val){
   case iap_ev_purchase:
   //
      show_message('iap_ev_purchase');
     
      var map = ds_map_create();
      var purchase_id = ds_map_find_value(iap_data, "index");
     
   //
      show_message(purchase_id);   
     
      iap_purchase_details(purchase_id, map);
   //   
      show_message(ds_map_find_value(map, "status"));
     
      if(ds_map_find_value(map, "status") == iap_purchased){
          var product_id = ds_map_find_value(map, "product");
          iap_consume(product_id);
      }
      ds_map_destroy(map);
   break;
   case iap_ev_consume:
      var product_id = ds_map_find_value(map, "product");
      if(ds_map_find_value(iap_data, "consumed")){
        switch(product_id){
            case deadfish_vida:
                global.vidas += 10; // Aumentar la cantidad de vidas.
            break;
            case deadfish_tiempo:
                global.tiempo += 10; // Aumentar la cantidad de vidas.
            break;
            case deadfish_rayo:
                global.rayo += 5;
            break;
        }
      }
   break;
}

if(file_exists(working_directory + 'tienda.sav')){
    file_delete(working_directory + 'tienda.sav');
}
ini_open(working_directory + 'tienda.sav');
ini_write_real("tiempo","KIREOJ5E2",tiempo);
ini_write_real("vidas","kjhwep235",vidas);
ini_write_real("rayo","5i92ghjr3YHY",rayo);
//ini_write_real("municion","5i92ghjr3YHY",municion);
ini_close();


Cuando pueda solucionar este problema me tomaré el tiempo en escribir una guía para que no se traben como yo lo estoy :(
2
Buenas tardes a todos :)

Pronto comenzaré a desarrollar un nuevo videojuego, que si bien estará enfocado a computadores, pretendo subirlo para celulares también. A diferencia de Windows, para actualizar una aplicación en Google Play solo tienes que ingresara a la cuenta y cargar el nuevo APK de producción (supongo que para iOS funciona de la misma manera), no obstante, desconozco como esto puede ser posible en Windows.

Por esa misma razón quiero saber si alguien alguna vez ha configurado un Launcher para su videojuego, que tan pronto sea ejecutado revise si hay actualizaciones disponibles, y de ser así actualice el juego (disculpen la redundancia). Con sinceridad, el proyecto que estoy pensando desarrollar es de grandes magnitudes, y me gustaría que funcionara igual al Launcher e interfaz de ingreso al de juegos como League of Legends o World of Warcraft  :-[

Gracias por su tiempo  :)
3

YOLO Life: The Beginning

Plataformas

GM: Studio

Un juego épico e imposible que probará que tan YOLO eres!!!

Esta es la historia de Cube, el cubo que decidió vivir una YOLO Life...
Cube alguna vez dijo: "Una vida sin YOLOS, es una vida sin sentido"(Cube, 2015).

Trailer Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=M8fGbSiUt-s





PLAY STORE: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BaiusGames.YoloLife
WINDOWS: https://mega.nz/#!f8RyDDyK!p0dTm3DgmleN6Ul4jMWmZ1aLmrxdsGM3MCc58wPSZIk

* Importante *
Si no encuentras el juego por su nombre en la tienda de aplicaciones, búscanos por BAIUS Games :)



Espero su apoyo con este nuevo videojuego de mi estudio, al igual que su retroalimentación, comentarios, quejas y críticas. Muchísimas gracias comunidad. :D

Mi correo: baiuscontact@gmail.com


4
Juegos en desarrollo / [FINALIZADO] YOLO Life: The Beginning
Septiembre 16, 2015, 02:50:54 AM

YOLO Life: The Beginning

Plataformas

GM: Studio

Un juego épico e imposible que probará que tan YOLO eres!!!

Esta es la historia de Cube, el cubo que decidió vivir una YOLO Life...
Cube alguna vez dijo: "Una vida sin YOLOS, es una vida sin sentido"(Cube, 2015).

Trailer Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=M8fGbSiUt-s





PLAY STORE: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BaiusGames.YoloLife
WINDOWS: https://mega.nz/#!f8RyDDyK!p0dTm3DgmleN6Ul4jMWmZ1aLmrxdsGM3MCc58wPSZIk

* Importante *
Si no encuentras el juego por su nombre en la tienda de aplicaciones, búscanos por BAIUS Games :)



Espero su apoyo con este nuevo videojuego de mi estudio, al igual que su retroalimentación, comentarios, quejas y críticas. Muchísimas gracias comunidad. :D

Mi correo: baiuscontact@gmail.com


5
Buenas tardes comunidad ! Me gustaría saber si en Bogotá hay un diseñador emprendedor con conocimientos avanzados en Pixel Art. Actualmente con mi equipo (4 personas) estamos desarrollando un juego bastante interesante, que la verdad le tenemos mucha confianza.

Desafortunadamente por ahora el trabajo es duro y la paga nula XD, no obstante, es necesario que de querer unirse a este proyecto, sean comprometidos, responsables y dedicados. Lo único que podemos ofrecerles es experiencia para su hoja de vida, sin embargo, al momento de lanzar el juego podemos comenzar a pagarles de acuerdo a las ganancias obtenidas.

Mi correo es junes9710@gmail.com si hay algún interesado.

Gracias!  :D
6
Juegos completos / Ducky Luck[FREE]
Junio 04, 2015, 06:15:09 PM

Ducky Luck

Arcade

GM: Studio


Quack! Quack! Esta es la historia de un pequeño pero valiente patito que toda su vida ha estado celoso de la habilidad de los otros pájaros para poder volar a lo largo del cielo...Ahora, es tu misión ayudarlo para hacer que su sueño se vuelva realidad! Hagámoslo!

Características:
★ TAP   :)
★ Los misiles intentarán explotar tu bomba! Esquívalos todos!
★ Eso es...técnicamente todo, diviértete!

Facebook: https://www.facebook.com/baiusgames?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Baius_Games

Contacto: baiuscontact@gmail.com













Youtube (Video Promocional) : https://www.youtube.com/watch?v=Wy7MolvRd7k
Disponible en Play Store: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Baius+Games
Twitter: https://twitter.com/Baius_Games

Gracias por el apoyo !
7
Preguntas y respuestas / Cifrar todo el código
Mayo 30, 2015, 07:33:15 AM
Buenas noches comunidad.  :)
Me gustaría saber si alguien alguna vez ha intentado cifrar todo el código en GM, y de ser así me podría dar una pequeña explicación?  :-[ Gracias   :D
8

Ducky Luck

Arcade

GM: Studio


Quack! Quack! Esta es la historia de un pequeño pero valiente patito que toda su vida ha estado celoso de la habilidad de los otros pájaros para poder volar a lo largo del cielo...Ahora, es tu misión ayudarlo para hacer que su sueño se vuelva realidad! Hagámoslo!

Características:
★ TAP   :)
★ Los misiles intentarán explotar tu bomba! Esquívalos todos!
★ Eso es...técnicamente todo, diviértete!

Facebook: https://www.facebook.com/baiusgames?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Baius_Games

Contacto: baiuscontact@gmail.com













Youtube (Video Promocional) : https://www.youtube.com/watch?v=Wy7MolvRd7k
Disponible en Play Store: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Baius+Games
Twitter: https://twitter.com/Baius_Games

Gracias por el apoyo !

9
Preguntas y respuestas / Efecto de Truenos.
Mayo 19, 2015, 02:49:27 AM
Buenas noches comunidad! En esta oportunidad me gustaría implementar en el jeugo que ando desarrollando un efecto de truenos, alguna ya lo ha intentado? :)
10
Buenas tardes comunidad  :)
En esta oportunidad estoy desarrollando la actualización de mi videojuego, en la cual he decido meterle bosses a lo largo que se alcanzan puntajes más altos. Uno de ellos comienza a dispararle balas a mi personaje, el cual debe esquivarselas saltando una y otra vez. No obstante, quiero que las balas se comporten como una función seno, para darle mas dinámica a la lucha con el boss. Se que existen funciones en GM para realizarlo, pero la verdad es que no se como hacerlo  :-[ Gracias  :D
11
Buenas tardes game makeros. En este momento estoy desarrollando una actualización de mi videojuego (Will Adventures: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BaiusTechnology.Will_Adventures_) En donde he incorporado una serie de obstáculos y retos para el jugador. En este momento me dispongo a incorporar la última antes de actualizar en la consola, y me surge una duda. Existe algún método y código que permita con facilidad voltear la pantalla del jugador? Quiero que desde cierto puntaje la pantalla se le invierta, como si volteara el celular 180 grados. Con código es posible, ya he comenzado así pero el código casi que se me duplica. Gracias  :)
12
Juegos completos / Will Adventures[FREE] - Android Game.
Septiembre 13, 2014, 10:28:38 PM

Will Adventures

Plataformas

GM: Studio

Will, el más grande aventurero de todos los tiempos, se encuentra ahora entre la vida y la muerte, y necesita tu ayuda para escapar de un castillo embrujado. Guíalo a través de un peligroso rio de lava, saltando sobre el tope de cada tubo.
Crees que serás capaz de salvar a Will?

Cómo jugar:
Oprime la pantalla si no quieres morir.
Intenta no caer en la lava.
Dependiendo del tiempo que se oprima la pantalla, Will saltará mas o menos.









https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BaiusTechnology.Will_Adventures_



Finalmente llega la nueva y mejorada versión de Will Adventures! Descárgalo ahora mismo en tu celular :D
13
Buenas muchachos. Hoy les traigo una rápida y sencilla guía de como agregar la publicidad de Admob a sus aplicaciones:

ASEGÚRENSE DE YA HABER DESCARGADO E IMPORTADO LA EXTENSIÓN A SU PROYECTO.

Pasos(BANNER):
1. Lo primero que haremos es configurar el Banner, lo que harán es crear un objeto llamado obj_banner, y crearan un evento Create:
2. En el evento create colocarán el siguiente código:

globalvar BANNER_ID;
global.BANNER_ID = "Aquí va el PUB que Admob les debió haber dado para el Banner";

GoogleMobileAds_Init(global.BANNER_ID)
GoogleMobileAds_AddBanner(global.BANNER_ID, GoogleMobileAds_Banner);

GoogleMobileAds_MoveBanner(room_width/2 - 200,0); ---> Esto se refiere a la posición en donde quieren que el Banner esté, en mi caso yo lo puse centrado en la parte superior de la pantalla.

Ya con eso debería servirles, recuerden que para que funcione tienen que tener el internet activo.

Pasos(INTERSTITIAL):

1. Para agregar el Interstitial lo que tenemos que hacer es crear un objeto llamado obj_inter, en donde crearemos un evento create:
2. Una vez creado el evento create, copiaremos este pedazo de código:

globalvar INTER_ID;
global.INTER_ID = "Aquí va el PUB que Admob les debió haber dado para el Interstitial";

GoogleMobileAds_Init(global.INTER_ID);
GoogleMobileAds_LoadInterstitial();
GoogleMobileAds_ShowInterstitial();

Y listo, ya con eso estaría todo completo. Ahora solo hace falta agregar estos objetos no-visibles a las salas que queramos. En mi caso, yo coloqué el objeto banner es todas las salas, y el objeto interstitial lo coloqué solo en la última.

Si tienen alguna duda o problema no duden en preguntar.   8)
14
Preguntas y respuestas / Ios y Android Export
Septiembre 04, 2014, 08:12:21 PM
Buenas tardes  comunidad! Hace unos días compré el Android y IOs export , pero tengo una duda general. Quería saber si al igual que el Game Maker Estudio: Profesional, estos modulos  adicionales tambien traen 3 licencias para 3 ordenadores diferentes. Sería de gran ayuda si me pudiesen solucionar mi duda, gracias ^^ :D
15
Buenas tarde comunidad.
En este momento tengo todo mi proyecto casi finalizado, y estamos a punto de publicarlo en Play Store, pero tenemos un gran inconveniente, el cual es configurar el leaderboard de nuestra aplicación. Por esa razón he estado siguiendo los pasos de la página oficial de Google Play Services. Uno de ellos es configurar los servicios dentro de mi aplicación, los cuales pueden encontrarlos mediante este link: https://developer.android.com/google/play-services/setup.html Ya he descargado los paquetes SDK correspondientes, debajo del título que dice "Setting Up Google Play Services", y ahora me encuentro siguiendo los pasos que están debajo del título "Add Google Play Services to Your Project", en donde especifiqué que estoy usando un programa diferente a Eclipse ADT y Android Studio. He buscado tutoriales en youtube sobre el tema, pero todos son tutoriales para Eclipse ADT, y en realidad no se cómo funciona en Game Maker. Sería de mucha ayuda si alguien que ya halla pasado por esto me pudiera ayudar :/
Gracias :)
16
Buenas noches comunidad. En este momento estoy a punto de subir mi primera aplicación android a google play, pero lo único que me falta es integrar la publicidad de Admob a mi videojuego. Me la he pasado todo el día viendo tutoriales, entre ellos vi este:

1. https://www.youtube.com/watch?v=Hug7YoTuvWU, pero me lanza el siguiente error:

//FATAL ERROR in
action number 1
of Alarm Event for alarm 1
for object obj_extension_interstitial:

DoSet :: Invalid comparison type
at gml_Object_obj_extension_interstitial_ObjAlarm1_1 (line 1) - if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"//

Intenté por medio de otro tutorial, creando los objetos que me decían:

2.  https://www.youtube.com/watchv=0dGN5qKs0N0&list=UUl5EyIa8BaOtCyp6dlfQg5g

Pero me lanza el siguiente error:

//FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_extension_mostrar_instertitial:

DoSet :: Invalid comparison type
at gml_Object_obj_extension_mostrar_instertitial_CreateEvent_1 (line 1) - if GoogleMobileAds_InterstitialStatus()//

La verdad no se cual es problema, y estoy desesperado :/ Porfavor ayudenme  :'( :'( :'( :'( :'(!

17
Buenas noches comunidad. Hace unos días compré Game Maker Estudio: Profesional, además del Android Export, consecuencialmente me dieron una doble licencia. Posteriormente me fui a Game Maker y le di donde decía Update License e ingresé la licencia que me dieron para obtener Game Maker Studio: Profesional, después busqué por donde ingresar la licencia para el Android Export, y cuando la puse no servía :'( Será que la estoy colocando en el lugar incorrecto, alguien me podría decir donde?
18
Buenas noches muchachos.  :)
Mi problema es el siguiente: En este momento estoy programando un juego similar a Flappy Bird, y lo que quiero conseguir es que cuando suceda un evento x, ciertos objetos aparezcan en la sala, pero quiero que estos objetos aparezcan con un efecto. Para que entiendan mejor lo que quiero decir vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=wmnpxUMMfu0 Minuto 1:58
Quiero que mi tabla de score aparesca de esa forma, pero no tengo idea de como lograrlo.  :'(

Se agradece la ayuda :D
19
Preguntas y respuestas / Desaparición de Objetos.
Agosto 01, 2014, 04:21:55 AM
Buenas noches muchachos, el día de hoy tengo que pedir su ayuda por que estoy exhausto  :-X

Para que se den una idea rápida de lo que quiero hacer, es que al oprimir un objeto x, éste active la animación de un objeto y (la secuencia de los sprites) y una vez termine la secuencia, desaparezca el objeto y.
La verdad todo lo que se me ha ocurrido no me ha funcionado para nada. Podrían ayudarme :s ? Gracias ! :D

:-[ :-[ :-[