Lo que pasa es que las propiedades como halign, valign, font, color, alpha, etc... son variables del sistema de dibujo, es decir que si la variable fuente la cambias entonces le estas diciendo a Game Maker que vas a usar esa fuente de ahí en adelante, es como tener una variable 'x = 3' y luego cambiarla por 'x = 5' para hacer una operación y esperar que luego de esa operación vuelva a ser 'x = 3' por si solo.
Lo que tienes que hacer es restaurar el valor de esas variables luego de usarla:
[gml]
// Formatear antes de dibujar el texto
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font0)
draw_text(....);
// Y luego restaurarlo a como estaba antes
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(font1)
[/gml]
Saludos
Lo que tienes que hacer es restaurar el valor de esas variables luego de usarla:
[gml]
// Formatear antes de dibujar el texto
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font0)
draw_text(....);
// Y luego restaurarlo a como estaba antes
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(font1)
[/gml]
Saludos