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Mensajes - Jucarave

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Preguntas y respuestas / Re:Sobre los textos
Noviembre 26, 2014, 03:55:06 PM
Lo que pasa es que las propiedades como halign, valign, font, color, alpha, etc... son variables del sistema de dibujo, es decir que si la variable fuente la cambias entonces le estas diciendo a Game Maker que vas a usar esa fuente de ahí en adelante, es como tener una variable 'x = 3' y luego cambiarla por 'x = 5' para hacer una operación y esperar que luego de esa operación vuelva a ser 'x = 3' por si solo.

Lo que tienes que hacer es restaurar el valor de esas variables luego de usarla:

[gml]
// Formatear antes de dibujar el texto
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font0)
draw_text(....);


// Y luego restaurarlo a como estaba antes
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(font1)
[/gml]

Saludos
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General / Re:¿De que Reino soís?
Noviembre 04, 2014, 08:26:23 PM
Medellín - Colmbia  :) mi acento vendria siendo medio paisa aunque no me guste mucho XD
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En algún evento (probablemente el de presionado de teclas) estas creando ese objeto, busca en el código por la instrucción "instance_create" que contenga el objeto "obstaculo2"
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Esta excelente, aún no lo he terminado porque estoy en el trabajo, pero ahora mas tarde le dedicaré mas tiempo. Me ha gustado mucho la jugabilidad, lo único tal vez es hacer mas trabajo en el tema sonoro.

Me ocurrío un "error", al parecer con el modo en que pones los flags de los puzzles, te adjunto una imagen:

En esta habitación empujé la roca hasta el agujero marcado en rojo, pero me dí cuenta de que ahí no tenía que ir, así que me sali y volví a entrar y la piedra estaba en donde se supone que debía estar(circulo verde) (supongo porque al caer en el circulo rojo se marco el flag de puesto y luego lo revisó y lo colocó en el circulo verde), no se si me entiendes :P, ahí te va la imágen.

De resto me ha encatado, espero poder jugar la versión completa.

Saludos.
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hmm pues yo quisiera que mejorara el soporte a modelos 3D ya que el d3d es un formato muy crudo y muy poco práctico.

A parte de esto que mejoren el sistema de ventanas (que me molesta bastante tener que estar moviendo 10 ventanas para encontrar mis cosas, y estar abriendo y cerrando ventanas es peor)

También que retornen el nombrado de recursos a como era, ahora toca cerrar el recurso para que el nombre se actualice.

Se que he pensado otras cosas pero ahora mismo no me acuerdo  :-[

Saludos 8)
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Juegos en desarrollo / Re:Bubble Game [PC] alpha2
Mayo 25, 2014, 03:21:47 AM
Hola,

La verdad es que me ha gustado mucho en especial la manera de atacar a los enemigos, espero que progreses con el proyecto. Lo único sería que se pudiera controlar mejor las burbujas con algo como indicador de fuerza porque en estos momentos se ve como algo aleatorio en el que en ocasiones sale con mucha velocidad.

Por todo lo demás, te quedo excelente.

Saludos 8)
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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Mayo 13, 2014, 12:12:29 AM
Yo a los 13 Con GM6.1a, igual llevaba un par de años trabajando en RPGMaker y MUGEN así que esos me ayudaron a arrancar muy rapido y aprender muy fácil el GML
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 02:45:44 PM
Hola,

Yo también haré una donación pero no puedo sino hasta despues del 15, pero igual estaría bueno que dijeran cuanto se espera aproximadamente para saber cuanto debo donar :)

Saludos y no dejen que muera esta gran comunidad! 8)
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 02:35:28 PM
Is this the real life?

Rayos no me lo puedo creer, si sabía sobre los problemas económicos pero nunca se está preparado para cuando finalmente ocurre...

Me deja muy triste esta noticia, yo como muchos comencé a programar aquí y le debo gran parte de mi conocimiento a las personas que me ayudaron de una u otra manera desde que comencé en cgm. Solo resta desearles buena suerte a todos y supongo que estaremos en el grupo de facebook para seguir compartiendo :/

Saludos
115
Preguntas y respuestas / Re:un previo del video...
Abril 14, 2014, 09:03:00 PM
Hola,

aquí no tengo el GM así que no puedo probar :( pero viendo el manual de GMS, parece que se puede cargar sprites desde una url con la función:

[gml]
var sprite = sprite_add("http://img.youtube.com/vi/AdziQMl0Z0s/0.jpg", 1, 0, 0, 0, 0);
[/gml]

Saludos
116
Preguntas y respuestas / Re:un previo del video...
Abril 14, 2014, 08:44:36 PM
Pues si son de youtube, ellos tienen un servicio de hasta 4 thumbnails del que puedes acceder con una petición http:

http://img.youtube.com/vi/<Aqui-pones-tu-id-del-video>/0.jpg
http://img.youtube.com/vi/<Aqui-pones-tu-id-del-video>/1.jpg
http://img.youtube.com/vi/<Aqui-pones-tu-id-del-video>/2.jpg
http://img.youtube.com/vi/<Aqui-pones-tu-id-del-video>/3.jpg

Ej: para el video: https://www.youtube.com/watch?v=AdziQMl0Z0s la imágen es: http://img.youtube.com/vi/AdziQMl0Z0s/0.jpg

Ahora bien, sobre como mostrar las imagenes en el Game Maker, eso si no estoy seguro, pero no debe ser muy complejo.

Saludos. 8)
117
Hola,

con GML puedes poner esto (suponiendo que el objeto de las bombas se llame "objBomba"):

[gml]
with (objBomba){         //Esto hace que se ejecute para todas las instancias que sean del objeto objBomba
    instance_destroy();  //Destruye la instancia
}
[/gml]

Ya en el evento de instance_destroy de cada bomba puedes poner que cree un objeto de explosión o lo que quieras hacer cuando se destruya la instancia

Saludos.
118
Hola.

Debes cargar un modelo "d3d_model_load" y luego dibujarlo aplicando transformaciones "d3d_transform.....", podría pasarte un código para que lo hicieses pero es mejor que experimentes por tu cuenta un tiempo para que entiendas como funciona.

en cuanto a los tiles, estos no funcionan muy bien con el 3D, puede que algunos te cuadren pero por lo general tienden a fallar, así que si quieres seguir debes hacerlo de manera manual (o no se si habrá alguna otra técnica)

Saludos 8)
119
Hola,

Ese error te sale porque el objeto "Object0" no tiene definida la variable "z", viendo el código de LowHertzs parece que está bien, pero creo que repitió las variables del Xfrom (y no puso las de Yfrom y Zfrom) entonces no te quedaría bien,

aquí te lo coloco corregido (solo son 3 letras cambiadas :P ):

[gml]
Xto = object0.x
Yto = object0.y
Zto = object0.z
// punto en el coche
Xfrom = lengthdir_x(100,object0.direction-180)
Yfrom = lengthdir_y(100,object0.direction-180)
// 100 pixeles por detrás del coche
Zfrom = coche.z+20
// 20 pixeles por detrás del coche
d3d_set_projection(Xto,Yto,Zto,Xfrom,Yfrom,Zfrom,0,0,1)
[/gml]

Recuerda poner en el evento create del coche lo siguiente:

[gml]
z = 0; //O el valor que quieras
[/gml]

y para que funcione bien, el carro lo debes girar cambiando la variable "direction" del object0, ya el resto es probar y cambiar cosas de acuerdo a tus necesidades.

Saludos 8)
120
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con instancias
Marzo 27, 2014, 04:48:53 PM
Hola,

Aclarame un detalle, "villano" es el nombre del objeto del villano o es una variable (algo como villano = instance_nearest.....) si es el objeto del villano entonces ese es probablemente el fallo ya que de ese modo siempre se selecciona un villano y no busca a los otros.

No tengo el GM a la mano así que no puedo probar esto, pero creo que debería funcionar:

[gml]
//Creamos una variable que guardara el villano que no este peleando
global.villano_disponible = -1;

//Recorremos todas las instancias del objeto villano
with (obj_villano){
    //Si no esta peleando y no se ha seleccionado otro villano
    if (pelea == 0 && global.villano_disponible == -1){
        //Selecciona este villano
        global.villano_disponible = id;
    }
}

//Si global.villano no es -1 es porque se selecciono un villano
if (global.villano_disponible != -1){
    //Guardamos la variable global en una del heroe
    enemigo = global.villano_disponible;
    //Nos movemos hacía el enemigo
    move_towards_point(enemigo.x,enemigo.y,1);
}
[/gml]

Saludos 8)