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Mensajes - Jucarave

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ah? tienes... lo acabo de ensayar:

[gml]execute_file(fname,argument0,argument1,...);[/gml]
212
Preguntas y respuestas / Re: proyeccion 3d fps
Junio 03, 2011, 12:34:22 AM
si fps es first person shoot, entonces este es el codigo que suelo usar

[gml]
var xx, yy, zz;
xx = x+cos(direction*pi/180);
yy = y-sin(direction*pi/180);
zz = z+zdirection;

d3d_set_projection(x,y,z,xx,yy,zz,0,0,1);
[/gml]

Si eres nuevo en el GM y mas aun en la programacion, entonces te aconsejo que busques como iniciarte

saludos
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como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
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Preguntas y respuestas / Re: Engine 3D con DirectX
Mayo 26, 2011, 08:45:08 PM
Ogre es el mejor, pero consume recursos como un loco :'( ... por eso yo uso ultimate.

PD: Tambien existen "Xtreme3D", "Irrlitch", pero creo que estan descontinuados (almenos el xtreme3d si lo esta)


Saludos.
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Bueno, supongo que esa va a ser la solucion :-X por suerte esta dll no tenia muchos scripts XD.



Saludos y Gracias 8)
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Hola a todos, hacia tiempo que no posteaba nada por aqui :-[


En fin: me preguntaba como podia destruir variables globales, para no desperdiciar memoria.

Les doy un dato adicional ;) , estoy usando una dll para manejar recursos externos en un modo compreso, pero la dll solo la necesito usar al inicio del juego, asi que luego de eso, todas las variables que a?ade esta dll quedan inservibles :( asi que, como se que se declaran globales, entonces esa es mi duda... Creo que una solucion podria ser hacer las variables propias de un objeto, y luego destruir el objeto (no estoy seguro).


En fin Saludos y gracias.
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O para no tener que crear sprites de 16*16 32*32 48*48, etc... puedes hacer uno de 1*1 y luego en el objeto pones

[gml]image_xscale = 32//o 16, 48, lo que necesites
image_yscale = 32//del mismo modo[/gml]

puedes ponerlos como su sprite index y luego hacerlos invisibles o con "image_alpha = 0" (creo).

En fin ese es el metodo que uso para hacer collisiones en 3D, ya que no uso sprites.

Saludos.
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x es el numero maximo donde se sacara el numero aleatorio... este debe ser guardado en una varible, de este modo:

[gml]variable = random(100);[/gml]

As? "variable" sera un numero aleatorio... hay otros modos de usarlo.

O puedes usar la funcion

random_range(x,y)

para hacerlo con un rango en especifico... por ejemplo

[gml]random_range(1,100)[/gml]


Espero que te ayude, alguna duda me dices.

Suerte


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Preguntas y respuestas / Re: Duda con un c?digo
Abril 07, 2011, 03:35:31 PM
Es logico que la alarma no se te active, ya que siempre la estas colocando a 30, es decir... en el step1 la pones en 30 y en el step2 vale 29, pero la vuelves a poner en 30, asi que nunca te va a funcionar... Hay dos modos de hacerlo:

MODO1:
poner la alarma en el evento create, ya que se esta activando despues desde su propia alarma:

EV_CREATE
[gml]create = 0;
alarm[0] = 30;[/gml]

EV_STEP
[gml]if create = 1{
   instance_create (random(room_width),35,watermelon);
   create = 0
   }[/gml]

EV_ALARM[0]
[gml]create = 1;
alarm
  • = 30;[/gml]




    MODO2:
    poner la alarma en el evento step pero con una condicion y quitarlo de la alarma 0:

    EV_CREATE
    [gml]create = 0;[/gml]

    EV_STEP
    [gml]if (alarm[0] = -1){ alarm[0] = 30; }
    if create = 1{
       instance_create (random(room_width),35,watermelon);
       create = 0
       }[/gml]

    EV_ALARM[0]
    [gml]create = 1;[/gml]

    Pero te aconsejo el modo1... Saludos
220
Dame un par de minutos y te hago un ejemplo... edito este mensaje.
;D

EDIT: Ya lo hice :D espero que te funcione

Por cierto con tu codigo...

[gml]if vida_e1<1 ///abrimos lo que pasar? ssi est? muerto
{instance_destroy()  ///se destruir?
with cve01 {instance_destroy ()}  ///se destruir? su campo de vision
with cte01 {instance_destroy ()};   ///se destruir? su campo de tiro
script_execute(scr_Reaparicion)
}  ///cerramos lo que pasara si esta muerto[/gml]

Es mejor que hagas todas las funciones antes de a?adir el instance_destroy()

osea asi:

[gml]if vida_e1<1 ///abrimos lo que pasar? ssi est? muerto
{with cve01 {instance_destroy ();}  ///se destruir? su campo de vision
with cte01 {instance_destroy ();}   ///se destruir? su campo de tiro
scr_Reaparicion();
instance_destroy();  ///se destruir?
}  ///cerramos lo que pasara si esta muerto[/gml]

Espero que te funcione, saludos.
221
creo que podr?as hacer un script "scr_Reaparicion", por ejemplo... luego cuando muera lo llamas y en el script puedes poner esto:

[gml]
var xx, yy;
xx = random(room_width); //Crea una coordenada aleatoria xx
yy = random(room_height); //Crea una coordenada aleatoria yy

if !(collision_circle(xx,yy,64,obj_muro,0,0)) //busca una colision en las coordendas xx, yy con un radio de 64 con los objetos muros.
{
   instance_create(xx,yy,enemigo_01); //Si no hay colision lo crea.
}
else
{
   scr_Reaparicion(); //Y si hay collision entonces vuelve a ejecutar el script.
}
[/gml]

No lo he probado, pero creo que deber?a funcionar.

Saludos. ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de Game Maker
Marzo 15, 2011, 01:59:50 PM
Siempre he usado el GM mas reciente, mas ahora que compre la licencia :-[ , casi no me gusta el :GM5: pero de todas formas los tengo.

:GM8: :GM8: :GM8:

Saludos
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Estoy de acuerdo con Masterkey, de nada vale tener GM registrado si el resto de programas incluyendo el windows son ilegales :-X . Yo lo compre por que la verdad no es muy caro 25 dolares son poco menos de 50000 pesos colombianos, y por hacer una contribucion con yoyogames. pero igualmente tengo un monton de programas piratas :( me gustaria tener todo registrado, pero la mayoria de esos programas toca renovarles la licencia cada a?o :-[ y eso si es un dineral.
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Pues la verdad no esta bien hecho, comenzando que quieres recibir dinero por algo que no pagaste XD, es un poco injusto. Pero igualmente todo esta en tu conciencia :-[

Yo compre la licencia cuando sali? el :GM8:, pero cuando trabajaba en el :GM6: y el :GM7: usaba la versi?n crakeada.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Game Maker se pega!
Marzo 06, 2011, 06:10:48 AM
antes me pasaba muy seguido, pero me di cuenta que tenia un problema que el antivirus revisaba los contactos del msn a cada seg lo que hacia 100 del proceso.

Sin embargo hoy en dia me pasa muy rara la vez. Pero con algo parecido... puede ser un bug pero revisa que tu pc no este consumiendo mas recursos de los necesarios.