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Mensajes - Jucarave

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Hola, recien lo acabo de probar... recuerdo cuando se estaba haciendo el juego original... que mi personaje se llamaba "juacarave" XD. Espero que en este salga bien ;D

Me gusto la demo, aunque no me convencio mucho el movimiento ?D no encontre ningun problema con la demo, espero la proxima version.

Suerte
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Preguntas y respuestas / Re: que el texto siga el view
Febrero 02, 2011, 08:47:42 PM
las vistas tambien tienen sus coordenadas x,y

view_xview[0]; view_yview[0]; //para el origen de las vistas
view_wview[0]; view_hview[0]; //para el final de las vistas



entonces:
draw_text(view_xview[0]+32,view_yview[0]+424,titulo);



Saludos :P
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Preguntas y respuestas / Re: Ahorrar recursos [3D]
Febrero 02, 2011, 04:30:14 AM
mmm muy interesante ;) la verdad no se me habia ocurrido :-[ ... pero tienes razon, ahora tendre que implementarlo a atodos los scripts de animacion, velocidad, moviento :o

anyway gracias por tu ayuda ;D

Saludos
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Hola a todos, veran tengo el siguiente problema, hace poco empece a desarrollar un juego 3D en mi casa... ahora ya tengo el sistema casi finalizado, pero tengo un problema.

Mi computador tiene 1.5gb de ram 1.8ghz de procesador y 256mb de video y el juego me corre full.

Pero en el de mi oficina que es 1.5gb de ram 2.8ghz de procesador y 64mb de video el juego corre un poco lento y eso que solo con un enemigo...

Todavia no he ensayado a poner mas enemigos en el de mi casa, pero es logico que en un cierto punto se va a poner lento...

En total el personaje basico tiene un alrededor de 600 poligonos y el arma (digamos el m4) tiene como 200.




Ya hice que dependiendo de la distancia al jugador, los modelos no se dibujen y eso funciona un poco... pero no es la solucion ya que van a haber varios enemigos en pantalla, lo que lo hara mas lento.

Las texturas son de baja calidad, cada parte (pie, mano, pecho) la textura mide 64*64

Queria ver que consejos me dan para que el juego no quede tan pesado... y en el peor de los casos reducir la cantidad de poligonos del personaje :'(




Saludos
230
Hola, gracias por responder... el texture_set_blending(); no hizo mucho aunque si mejoro un poco :-[

La cosa es que puedo ver a travez de los objetos como d3d_draw_wall,block,etc y ver los objetos de la misma naturaleza atras, es decir puedo ver un cubo a travez de un muro semitransparente. pero no puedo ver un objeto (como la cabeza) a travez del muro...

Puedo hacer la textura semitransparente y de ese modo lograrlo,pero aun asi no lo puedo ver a travez del muro semitransparente, me puede servir un poco con la textura semitransparente pero lo que realmente necesito es que modelos que importo se puedan ver a travez de los otros.

No se si me explico bien... en fin.

Saludos ;D
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O una forma que implemente a un juego mio era...

1.de la cintura para abajo
2.el cuerpo
3.las manos

de este modo, el angulo de las manos podian ser hasta el mouse.
y dependiendo del angulo el cuerpo mostraba un sprite
ademas de este modo poner todas las armas era mas sencillo
y le daba un toque genial al juego ;D

Saludos
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Ok, les explicare con una imagen ;D espero que asi me entiendan mejor

usando la funcion draw_set_alpha();

algunas cosas se dibuja con la transparencia pero otras no, y los modelos importados no se tienen transparencia
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Preguntas y respuestas / Re: problema con texturas
Enero 28, 2011, 03:52:04 AM
jeje la verdad es muy tedioso, pero al menos ya lo arreglastes.

Saludos
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jejeje eso me pasaba, eso pasa por que tienes la colision precisa al sprite del personaje... puedes hacer una mascara de colision cuadrada de todo el tama?o, y listo te haria un ejemplo pero voy de salida.

Saludos ;D
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Preguntas y respuestas / Re: problema con texturas
Enero 27, 2011, 09:25:27 PM
ese problema pasa cuando usas texturas de cierto tama?o... no estoy seguro de cual es el patron pero creo que es (8,16,32,64,128,256,etc...) es decir que si vas a poner una textura de 80*80 te lo va a leer asi como dices


Suerte ;D
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Hola tengo una peque?a duda para colocar texturas transparentes a objetos 3D.

?Necesita al en especifico?, por que la cosa es que tengo una textura de 64*64 y se me hace transparente perfectamente 8) pero con una mas peque?a como de 32*32 no ??? uno es un piso y el otro un muro :(

Ademas a los objetos importador (d3d), no les puedo aplicar efectos de color (draw_set_color) ni mucho menos colocarle transparencia (draw_set_alpha).

O hay otro metodo????


Gracias de antemano. ;D
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Ok, con el mouse se divide en dos soluciones (o mas):

1. cuando muevas el mouse hacia la izquierda y derecha cambie la direccion, y que cuando se mueva hacia arriba y abajo se acerque o aleje

2. La otra es que el objeto este debajo del mouse, pero que si el mouse se aleja demasiado se detenga.

En este ejemplo desarrolle la segunda solucion, pero se puede volver un poco problematico debido a que el mouse tiene mucha libertad... una solucion seria aumentarle la distancia de 50 a mas. Pero eso ya te lo dejo a voz



Mira este ejemplo, y dime que tal, si necesitas algo, alguna duda, nada mas es que preguntes ;)

Saludos
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Ja, te lo haria con gusto pero estoy en trabajo :-[ , seguro que alguien mas te lo hara... y si no, ahora te lo hago XD

Suerte.

EDIT: Ya te hice el ejemplo ;D
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Bueno hay varios modos (creo), y depende mas de un cierto modo, te ense?are el primero que se me vino a la cabeza :o

Si lo que quieres es que la mano gire en torno al hombre, entonces.

crear una variable distancia, y luego

if (distancia>50)
{
//Step mano
distancia=50;
}


Luego en mano puedes poner

//Step mano
x=hombre.x+cos(direction*pi/180)*distancia;
y=hombre.y-sin(direction*pi/180)*distancia;



Esto hara que la mano este en una posicion a cierta distancia del hombre, y que rote en torno al hombre (como la luna a la tierra). Y para que rote, debes cambiar los valores de "direction" en la mano.

Esto funciona si son dos objetos separados "hombre" y "mano", ahora, si lo tienes en un solo objeto seria alterar un poco el codigo.



Si no entiendes algo, o tienes dudas, o no era lo que querias :-[ , entonces aqui estamos XD

Saludos y suerte.
240
entonces puedes crear una variable:

credi_y = 32;

despues:

draw_text(x,credi_y,"Creditos#Programacion....")

y en el evento step:

credi_y -= 1;//la velocidad de subida


EDIT: Que rapido responden XD, no habia visto la respuesta de Jiraya