Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Jucarave

271
Pero... cuando tu dices que no funciona es por que...

1. Da error?
2. Se ve todo gris como si no hubieras hecho nada?

Si es la dos es que no has puesto ningun objeto, prueba con esto.

obj_Camera

EV_CREATE:

d3d_start();
d3d_hidden(1);
d3d_set_perspective(1);
draw_set_color(c_white);
texture_set_interpolation(1);

EV_DRAW:

d3d_set_projection(128,128,128,0,0,0,0,0,1);
d3d_draw_block(-32,-32,-32,32,32,32,-1,1,1); //Este -1 lo puedes cambiar por el nombre de la textura que quieras asi: background_get_texture(texture);




Esto te deberia dibujar un cubo blanco o con texture (segun hayas hecho) en medio de la pantalla.

Si necesitas informacion avisa.

Suerte.
272
Pero ese codigo solo sirve para presionar teclas al mismo tiempo...

Recuerdo que para hacer un juego de pelea hace tiempo hice esto.

EV_CREATE:
Combo = "";

EV_STEP:

if (keyboard_check_pressed(ord('A')){ Combo += "A"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('S')){ Combo += "S"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('D')){ Combo += "D"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('W')){ Combo += "W"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('I')){ Combo += "I"; alarm[0] = fps; }

if (Combo = "ASDI")
{
      //Ejecutas los codigos del combo;
      Combo = "";
}



EV_ALARM[0]:

Combo = "";








Esto le dara tiempo al jugador para hacer la combinacion de teclas, y si se tarda mas de un segundo entre tecla y tecla, no lo podra hacer.

Creo que asi funcionaria, cualquier duda avisas.
273
Preguntas y respuestas / Re: Plataformas m?viles
Marzo 27, 2010, 03:46:25 PM
El problema ahi es que la plataforma no se puede mover ya que hay un objeto obstruyendola pero a la vez lo intenta lo que creo que tampoco dejar?a mover a mario a menos de que saltara.

Una forma de solucionarlo seria

CitarEV_Step Mario:
if (instance_position(x,y+1,obj_Plataforma))
{
     y = (instance_position(x,y+1,obj_Plataforma)).y-8//La longitud de la plataforma por ejemplo 8.
}

Creo que en principio eso funcionaria pero aun creo que tendrias problemas para mover al personaje (no estoy seguro) Espero que te funcione
274
Ok grax por las respuestas... tendre que ensayar con la 39dll y la gmftp haber si me las ingenio gracias por su ayuda
275
Hola a todos me estaba preguntando si habia alguna forma de poder enviar informacion a un sitio web y luego desde otro pc descargarla.

No se si soy claro.

Suertes.
276
Pues a mi me gustan mucho los shooter y los juegos de aventura en 3a persona  :-X
277
mmm dices que te da un error de que no existe "nave.x"? Puede ser dos cosas.

1. Esta mal escrito el objeto.

2. Colocas este codigo despues de que das el codigo de desactivar las instancias. Debes poner el codigo de x y y antes de eso....

y si no es eso puedes hacer lo que dice Gabriel Moreno pon esa opcion al jugador, es decir, en vez de crear un objeto que ejecute un codigo, pon ese mismo codigo en el objeto del jugador.

No se si me hice entender.

Suerte.
278
Preguntas y respuestas / Re: View
Diciembre 17, 2009, 03:33:06 AM
Es simple...

En las propiedades de la view cuando seleccionas el objeto al que la view seguira, abajo hay cuatro opciones las cuales dos son "Hbor" y "Vbor", simplemente asignales el mismo tama?o que tiene la view

:-\ :-\ por ejemplo el room mide 100*500 y la view es 320*240... entonces en Hbor pones 320 y en Vbor pones 240.

Espero haberte ayudado

Suerte
279
Hola otra vez jeje.

Pues yo lo haria as?.

if (mouse_check_button_pressed(mb_left))
if (instance_position(mouse_x,mouse_y,object5)){ exit; }
// y aqui abajo pones el codigo de disparo por ejemplo:
instance_create(x,y,obj_Bala);
//O como lo estes haciendo.
//Saludos


Suerte  8)
280
Preguntas y respuestas / Datos por internet
Diciembre 08, 2009, 06:17:24 PM
Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui...

La situacion es esta hace tiempo hicieron un juego aqui en cgm en el cual los "scores" se enviaban a internet para poderlos comparar... Se que esto se logra con una dll.

Mi pregunta es simple: Quisiera saber el nombre de esa dll y quisiera saber si asi como se pueden enviar datos a un pagina, se pueden descarga.

Gracias por su atencion.
281
funciona igual que con los draw solo que con coordenadas.

por ejemplo en un juego mio yo hago que el fondo siga a la view con este codigo

background_y[0] = view_yview[0];

Para un objeto deberia funcionar igual

x = view_xview[0];
y = view_yview[0];


Claro que si el sprite esta centrado puedes sumarle mas coordenadas por ejemplo

x = view_xview[0]+(sprite_width/2);
y = view_yview[0]+(sprite_height2);


Espero haberte ayudado

Suerte
282
errr... si no me equivoco seria asi

with (cosa1)
{
      instance_destroy();
}


Espero que te sirva

Suerte
283
Preguntas y respuestas / Saltar plataformas desde abajo
Octubre 30, 2009, 09:34:48 PM
Hola a todos, hace mucho que no me paseaba por aqui  :-\ .

Tengo una peque?a duda.... quiero hacer un juego de plataforma y quiero que el personaje pueda subir plataformas desde abajo.

Ensayando unos cuantos codigos he logrado que esto suceda, pero no me convence mucho ya que hay uno que otro error.

Quisiera ver tecnicas distintas para lograr esto.

Suerte :) !
284
Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 31, 2007, 12:33:12 AM
oye gutic, no puedo jugar con mi personaje  ??? ??? pero con los otros si, porque?

EDIT:

Olvidenlo ya encontre el problema... es que escribiste mal mi nombre, pusiste 'Juracave' en vez de 'Jucarave',

El juego esta muy bueno, muy comico xD
285
Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 15, 2007, 10:19:38 PM
jajaja, nos dejaste con la intriga jajaja. Esta muy bueno, pronto la espero.

Suerte  8)

PD: coloca en algun lugar las teclas del juego